Victoria agridulce,arbitraje desquiciante

Saltó el Industrial al terreno de juego de La Juventud dispuesto a dejar claro su potencial físico y técnico, y así lo hizo cuando tras quince minutos de un juego eléctrico,vibrante y de quilates, ya tuvo resuelto el partido. 

La primera victoria se consigue en la octava jornada de la presente temporada con un centro de campo sólido, incansable y correoso formado por Paquín, Bello y Juanjo, y por otro lado , con una dupla ofensiva formada por Valero y Lara que se erigieron ambos como killers del área. El equipo salió enchufadísimo y con la lección aprendida, con prisas por ganar y demostrar de qué material está construido este equipo, y así lo hizo.

El Jerez Industrial, supo afrontar una final ante un rival directo en la tabla y salió convencido y a por la victoria. Al cuarto de hora prácticamente se había cerrado el partido.  Lara cabeceó a gol en el 7′ en una gran jugada de combinación y talento entre Jesús Ramos y Bello por la banda derecha que termina en centro medido a la cabeza de Lara que cabecea el balón por la escuadra derecha del cancerbero visitante. Dos minutos después en jugada individual de Lara en el área termina de nuevo el balón en las redes. Para rematar está salida en tropel del Jerez Industrial en el 15′ Álex Valero recibe de Juanjo el balón y con una explosiva carrera dribla a dos defensas a los que saca metros en una exhalación y se planta ante el portero, define con sangre de reptil con la zurda colocando el balón fuera del alcance del meta de la Bazán.

Con el partido prácticamente sentenciado el Bazán optó por el juego soterrado y de la provocación, y las huestes industrialistas cayeron inocentemente en ellas dando pie a que el árbitro se erigiera como protagonista de la lid, decidiendo claramente sabotear un partido que no tenía más complicaciones. En el minuto 41 Luis Lara ve la segunda tarjeta por proferir “A la mierda”, tras un fallido y primer ataque de los visitantes.El trencilla no dudó en mostrar la amarilla tras la supuesta falta técnica del ariete industrialista.

En la reanudación del encuentro y con uno menos el Industrial siguió su tónica de lucha y no se amilanó un ápice. Acortó distancias el Bazán nada más empezar esta segunda parte concretamente en el minuto 49 en una contra. Ezequiel perdonó el 3-2 como Valero y Jesús Ramos,juvenil que debutaba y desplego un excelente fútbol en sus inteligentes movimientos y visión de juego. Barberá saltó al campo con hambre de gol en sustitución de Jesús Ramos en el minuto 64 y tras nueve minutos consigue llevar al marcador el cuarto gol que espantaron los posibles miedos de la remontada visitante. Lo que vino después entra en otro terreno.

Triste final para una victoria bien trabajada. Valero ve la segunda amarilla y es expulsado, supuestamente en el camino a vestuarios Ocaña se le acerca en carrera y Valero se revuelve y parece que golpea al visitante que tiene que ser asistido. Valero llevó la nota negativa a la victoria, a pesar de ser un jugador con proyección y futuro debería de reflexionar que es lo verdaderamente importante y beneficioso para su carrera deportiva. El encuentro estuvo suspendido durante quince minutos hasta que se personaron las Fuerzas de Órden Público. Se reanudó el partido y sin más incidentes se consolidó la primera victoria de los jerezanos.

 

 

Jerez Industrial: Perico, Pedro, Bonilla, Fran García (Andrés 46′), Isaac Pozo, Paquín (Juanra 79′), Jesús Ramos (Barberá 64′), Juanjo, Luis Lara, Bello y Álex Valero.

Bazán: Rafa, Bernal, Lago, Curbelo (Ocaña 46′), Leo, Ale, Antoñín, Adri (Said 30′), José Carlos, Babiano y Ezequiel (Jony 74′).

Goles: 1-0 (7′) Luis Lara. 2-0 (9′) Luis Lara. 3-0 (15′) Álex Valero. 3-1 (49) José Carlos. 4-1(75′) Barberá.

Árbitro: Verdugo Dorado, de Sevilla. Desquiciante y quizás el responsable en gran medida del desaguisado. A partir del tercer gol de los jerezanos se erigió como protagonista de la contienda dejando de pitar faltas claras sufridas por los locales y aplicando el reglamento de una manera arbitraria que sacó de las casillas a los componentes de ambos equipos y a los aficionados. Nada mejor que para conseguir el protagonismo en un partido que no tenía complicación alguna ya que el marcador estaba sentenciado desde el primer cuarto de hora, decidió iniciar el carrusel de tarjetas sin sentido con las que expulsó a Luis Lara (41′) y a Álex Valero (80′) por los locales y al visitante Ale (67′). Amarillas a los locales Perico, Bonilla, Fran García, Paquín y Luis Lara y a los visitantes Rafa, Adri y Said. El Juez de la contienda fue despedido por la afición local con palmas por bulerías con toda la ironía del mundo.

Incidencias: Unas 200 personas en La Juventud. Terreno en malas condiciones. El Bazán tuvo que cambiarse en el vestuario de la grada antigua ya que no apareció la llave del vestuario visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code