Alex Valero, Iniesta, Stoichov….

 

Os dejamos un artículo de opinión sobre nuestro jugador Alex Valero. Por Jesús Garrido.

 

Vaya por delante que aprecio muchísimo a Alex Valero, “Paleta”, tanto personal como futbolísticamente. Me parece un jugador “distinto”; y me encantan los jugadores distintos. Disfruté con Laudrup, disfruto con Iniesta. Disfruté con Zidane, disfruto con Ozil. Creo que son la salsa del fútbol. Salsa picante, y ahora me refiero a genios que a su inmensa calidad añadieron sangre, temperamento, furia… y expulsiones. Me encantan. Los partidos no eran lo mismo sin tipos como Guti, Hierro, Stoichkov, Effenberg, Roy Keane o Eric Cantona. Ni lo son ahora, sin Diego Costa. Encienden y contagian a compañeros, al público, y a los árbitros. También agreden a aficionados, rivales, pisan a árbitros etc. Doctor Jekyll and Mister Hyde. Capaz de definir la mejor jugada jamás soñada y de auto expulsarse a la siguiente…

Sigo a Alex Valero desde que debutó en el Jerez Industrial. Canterazo, extremo zurdo, pensé. Lo tiene todo; le he visto hacer diabluras propias del extremo más diabólico y valiente de Primera División. Le he visto cosas del Reyes que puso la Liga patas arriba en Primera División en su debut como sevillista. Era un niño, y pocas semanas después Arsene Wenger le reclutó para que asistiera de balones a Thierry Henry en el Arsenal.

Le he visto deficiones y triangulaciones de Ryan Giggs. Giggs, el extremo eterno de Old Trafford. Y también veo a Stoichkov. Hristo, al que se que Alex admira, fue Bota de Oro en 1.990 y Balón de Oro en 1.994. Llevó a una selección como Bulgaria a las semifinales del Mundial de EE.UU 94. Más todo lo del Barça, que ya sabemos lo que fue. Y también piso a Urizar Azpitarte. Amado y odiado, genio y diablo, Stoichkov triunfó en el fútbol, porque sabia ser Stoichkov también. Como hoy lo sabe hacer Diego Costa, por el que se pelean dos potencias como España y Brasil. Sabe marcar goles, y sabe desquiciar a Sergio Ramos.

Lo del domingo no estuvo bien Alex, y creo que lo sabes mejor que nadie. Seguramente te caigan varios partidos. Ahora, que estas viviendo ese momento que tanto has soñado. Es la temporada de tu vida. Jugando, marcando y disfrutando. Creo en ti como pocos, pero si no sabes ser Iniesta, tienes que aprender a ser Stoichkov.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code