LA PREVIA DE LA JORNADA 9

La novena jornada en Primera División Andaluza nos depara un más que interesante derbi local ante el Xerez Deportivo F.C. “B”, actual líder de la categoría. El conjunto dirigido por Francis acumula cinco victorias (ante El Torno, Chipiona, Algaida, Roteña y Villamartín), un empate (ante Recreativo Portuense) y una sola derrota (en su visita a Ubrique) en las siete jornadas que ha disputado. Se ha mostrado además como un equipo tremendamente sólido en casa, donde ha conseguido pleno de victorias (4) en casa donde, además, ha mostrado un gran potencial goleador ya que el cuadro azulino ha anotado diez goles en los cuatro partidos disputados en el Complejo Deportivo La Granja sobre un total de quince en las siete jornadas diputadas. En este apartado goleador destacan Juanjo (ex del Ubrique U.D.), Juanan, Salvi y Pepe Sainz con dos tantos cada uno aunque quizá lo más destacado en el filial xerecista sea que hasta once jugadores han sido capaces de perforar la meta rival desde que comenzó la temporada. Será pues toda una prueba de fuego para el engranaje defensivo industrialista dado el gran potencial ofensivo exhibido por el conjunto azulino hasta la fecha.

Por el lado industrialista, Juanjo Durán contará con las bajas de seguras de los lesionados Nico, Kevin y Sergio Narváez por lo que, a falta de confirmación tras la sesión de entrenamiento de esta tarde, se prevén pocos cambios respecto a la lista de convocados del partido ante el Ubrique U.D.. La única y posible novedad sería la vuelta a una convocatoria de Yuni, disponible tras cumplir ante el Ubrique U.D. el ciclo de cinco partidos con los que fue sancionado por el Comité de Competición tras el partido ante el Balón de Cádiz disputado el pasado mes de julio. En este sentido, para el míster industrialista “la vuelta de Yuni es una buena noticia para todos y más aún teniendo en cuenta que, con las bajas de Nico, Kevin y Sergio Narváez, apenas tenemos centrocampistas disponibles. Tendrá que ir cogiendo el ritmo de competición poco a poco pero a buen seguro que nos aporta cosas interesantes en determinadas fases de los partidos”. Sobre el rival, para Juanjo Durán “se trata de un partido muy complicado. Vienen de conseguir dos ascensos consecutivos y si actualmente son los líderes de la competición no lo será por casualidad sino por lo bien que vienen haciendo las cosas. Solo han perdido un partido fuera de casa y como locales han realizado pleno de victorias. Al tratarse de un equipo joven están un puntito físicamente del resto de equipos de la categoría y eso será un factor a tener muy en cuenta a la hora de plantear el partido”. No obstante para nuestro míster “el equipo ha trabajado muy bien durante la semana y vamos con la ilusión de aumentar la racha de victorias conseguidas ante Trebujena y Ubrique. La plantilla sabe que cada partido es una final y que debemos dejarnos el alma en cada encuentro para poder sumar de tres en tres. Una victoria nos metería definitivamente en la zona alta de la clasificación y aunque sabemos que nos tocará sufrir espero que el partido se decante de nuestro lado”.

Sobre la posible entrada de público al encuentro el cuadro azulino ha informado en sus redes sociales que “Tras el anuncio de la Junta de Andalucía de la entrada en de toda la provincia, el #XerezDFC ya estudia y realiza las gestiones pertinentes para el posible acceso de público (400 personas) en Chapín y La Granja. En las próximas horas se ofrecerá más información”. Estaremos atentos pues a cualquier posible novedad que pueda producirse al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code