PREVIA DEL PARTIDO ANTE LA UNIÓN DEPORTIVA ALGAIDA

Tras una pretemporada de lo más atípica a consecuencia de la incidencia del COVID este domingo en La Juventud los nuestros inician la temporada en Primera Andaluza recibiendo a la U.D. Algaida a partir de las 19:00 horas. El conjunto dirigido por el tándem formado por Roberto e Ismael llega a la cita como recién ascendido a la categoría de oro del fútbol provincial pero con el claro objetivo de meterse en uno de los cinco puestos que dan acceso a la siguiente fase de competición. Tras dos ascensos consecutivos que le han valido auparse desde la Tercera a la Primera División Andaluza el club de La Janda ha sabido mantener el bloque con el que tantos éxitos deportivos ha obtenido estas dos últimas temporadas y, a su vez, se ha movido bien en el mercado de fichajes reforzando su plantilla con la llegada de jugadores que han elevado notablemente su nivel competitivo como han sido los casos del ex industrialista Raúl Vidal,  y del centrocampista jerezano David Galisteo entre otros. Otros ex industrialistas como Dani y Rober también se han convertido en referentes defensivo y ofensivo respectivamente de un equipo que sin duda supondrá una dura piedra de toque para los chicos de Juanjo Durán.

En lo que a los nuestros se refiere el míster blanquiazul afrontará este primer partido con varias bajas que se han cebado principalmente con la sala de máquinas industrialista ya que Nico, que cumplirá el primero de los dos partidos de sanción impuestos por el Comité de Competición tras la disputa del play off, Kevin, lesionado en el partido ante el Xerez C.D. y que aún se encuentra en fase de recuperación, y Chico Benítez, con baja médica. A este trío de usencias se unen las de Yuni, que cumplirá el primero de los cinco partidos de sanción impuestos por el Comité de Competición tras la disputa del play off,  y Maikel por problemas laborales. Con estas bajas la primera incógnita será comprobar como quien acompaña a Luis Castillo en el doble pivote ante la ausencia de su pareja habitual, el mencionado Chico Benítez. Otra de las incógnitas se centra en la portería donde Juanjo deberá elegir que dos guardametas de entre Alex, Pablo y Zarzuela entran en convocatoria. En ataque la lucha por entrar en convocatoria se endurece aún más ya que el míster jerezano, de no haber ningún contratiempo de última hora, tendrá disponible a Barrera, Victor, David Narváez, Tejero, Luismi, Rosillo, Rubén Mancio y Samu Ayala y es probable que se vea obligado a hacer algún descarte para completar la lista de convocados del próximo domingo. Para Juanjo Durán el rival del próximo domingo “es un equipo que viene haciendo las cosas muy bien y de hecho han conseguido dos ascensos de forma consecutiva. Han mantenido la base de estos último años y se han reforzado muy bien por lo que pienso estarán luchando por los puestos de cabeza. Nos llevan varias semanas de preparación por delante y eso, principalmente en los primeros partidos, se notará bastante. Para compensar esta situación deberemos hacer un partido muy sacrificado durante los noventa minutos”. Respecto a su equipo ve que “le falta aún para conseguir llegar al estado de forma que queremos y tenemos bajas importantes pero confío en que cumplamos a nivel colectivo y consigamos los tres puntos en juego”.

Como anécdota señalar que el último asenso de los nuestros, en la temporada 2011/2012 y con Jero Osorio en el banquillo, se produjo el 29 de abril de 2012 precisamente en La Juventud y ante la U.D. Algaida. Tras dos descensos consecutivos, uno deportivo y otro administrativo, en la temporada anterior, los goles de Dani Goma, Iván Jiménez y Selu sirvieron para voltear el tanto inicial de Villegas y conseguir el ascenso a Primera Andaluza, categoría a la que finalmente también ascendió por “repesca” el equipo sanluqueño. En Primera Andaluza la U.D. Algaida nos ha visitado en un total de tres ocasiones, con dos victorias para los nuestros (5-0 en la temporada 2012/2013 y 2-1 en la temporada 2013/2014) y una para el conjunto rojillo (1-2 en la temporada 2014/2015).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code