COMUNICADO OFICIAL

La Junta Directiva del Jerez Industrial C.F. informa que, con fecha 03 de noviembre de 2021 se ha aprobado proponer La candidatura de don Pedro Serafín Garrido Gómez a los IV Premios del Deporte ‘Ciudad de Jerez 2021’ en la categoría de Valores Humanos según los siguientes

MÉRITOS

A principios de los años noventa, el adolescente Pedro Serafín Garrido Gómez, estudiante en el Instituto Padre Luis Coloma, comienza su camino de bien elegidos colores blanquiazules.
Anima y arrastra a amistades y familiares, formando y liderando la peña industrialista ‘Los Ultramuros’ bajo el eslogan lucido en su pancarta: “SOMOS LOS ULTRAMUROS Y NO TENEMOS UN DURO”, subiéndose a la antigua valla perimetral del Campo de La Juventud, para asistir y animar en los partidos del glorioso Jerez Industrial CF, atreviéndose a ir a los desplazamientos del equipo incluso en ciclomotor y protagonizando constantes y divertidas anécdotas.
En cierta ocasión, un directivo se les acercó y el grupo salió corriendo pensando que quería echarles del campo. Al contrario, el directivo les propuso acceder a los partidos del Jerez Industrial CF mediante carnés de socios a cambio de colaboración con la directiva en tareas básicas. Pedro Garrido, el líder, fue quien más se tomó en serio su colaboración con el que ya sería su club de por vida, resultando que, de estar subido en aquel muro iniciático y tras muchos más de veinticinco años colaborando como directivo del club, llegaría a convertirse en el año dos mil dieciséis -por entonces era secretario del club- en el Presidente más querido de la historia del Jerez Industrial CF abanderando un proyecto con el claro objetivo de conseguir el ascenso a División de Honor, iniciar un nuevo proyecto de cantera y hacer de nuestro club una entidad comprometida con las causas nobles de nuestra sociedad.
En el aspecto deportivo el tan ansiado ascenso a División de Honor se hizo realidad apenas un mes después de su fallecimiento. Igualmente, apenas dos semanas después de su fallecimiento, nuestro equipo juvenil conseguía el ascenso a la máxima categoría del fútbol provincial.
Pero fue realmente en el aspecto institucional donde Pedro, gracias a su talante altruista, solidario y comprometido con las causas nobles de nuestra ciudad, logró proyectar la mejor de las imágenes posibles del Jerez Industrial CF. Como presidente de nuestro club fue el precursor de campañas como “Tu lucha, nuestra causa”, a través de la cual facilitó a colectivos como SOS Bebés Robados o la Asociación Gaditana de Ostomizados un altavoz social de difusión y reconocimiento a la gran labor social a través de los medios oficiales del club. En ambos casos los actos culminaron con la invitación a integrantes de estos colectivos para que asistieran a un partido oficial de nuestro club donde, en los momentos previos al inicio del mismo, se escenificó este apoyo institucional con la entrega de un obsequio conmemorativo a representantes de ambas asociaciones sobre el terreno de juego. Impulsó igualmente iniciativas solidarias como visitas de la plantilla de nuestro club al hospital materno infantil. Además, abanderó innumerables campañas de recogida de alimentos o juguetes para los colectivos más desfavorecidos de nuestra ciudad en numerosos partidos de nuestro club y jamás dudó en acudir a cualquier acto benéfico en los que se requería su presencia y donde, además, dentro de nuestra humildad y limitaciones, no dudaba en poner a disposición de los organizadores cuantos recurso del club fuesen necesarios para el desarrollo del evento.
Prueba indiscutible de su talante respetuoso, bondadoso y solidario es que, rehuyendo de rivalidades malentendidas, no dudó en abanderar una iniciativa para recaudar fondos para la campaña SOS Xerez C.D. a través de la celebración de un encuentro amistoso cuya taquilla íntegra fue para el club azulino.
Sirva como último ejemplo de los valores humanos de Pedro Garrido el hecho de que, durante la reciente pandemia del COVID, algunos medios de comunicación de nuestra ciudad ya ensalzaron la labor solidaria encabezada por nuestro presidente para ayudar a las personas más desfavorecidas de nuestra ciudad, destacando titulares como “El Jerez Industrial CF, un ejemplo en la lucha contra el Coronavirus” y donde se destacaba que “el Jerez Industrial CF ha realizado una nueva donación de alimentos que se suma a la ya abordada la semana pasada en el Pabellón Municipal Kiko Narváez” (El Mira Jerez en su edición del 4 de mayo de 2020).
En los tiempos actuales donde imperan la intolerancia, el enfrentamiento, la crispación, trasladada en muchos casos al mundo del deporte, la figura de Pedro Serafín Garrido Gómez encarna todo lo contrario. Y es que nuestro presidente Pedro –así será eternamente para la familia industrialista- encarna valores como la tolerancia, la solidaridad, la concordia, la capacidad de entendimiento, el diálogo, la amistad y, esto trasladado al mundo del deporte en estos tiempos convulsos, tiene un valor incalculable. Buena prueba de ello es el reconocimiento que la figura de Pedro ha tenido en el mundo del deporte y la sociedad jerezana en general tras su fallecimiento por lo que creemos que merece tanto como el que más este reconocimiento.

En la mañana de hoy nuestro presidente presentará la documentación requerida para la presentación de esta candidatura en el Edificio Jerez 2002.

Tras la recepción de las candidaturas, el jurado determinará las tres finalistas de cada categoría en reunión a celebrar entre el 8 y el 12 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *