El Industrial que enamora

Ayer se vio en La Juventud esa clase de partidos que gustan al industrialista, partidos que se inician con todo en contra, con un gol tempranero encajado que hace cortarle al aficionado y a los que visten de corto la respiración y dejarle la sangre helada de súbito

La victoria ayer ante un rival directo como es el Mazagón era de primera necesidad por muchos motivos y al final se cumplieron los mejores presagios. Es un tópico lo de “lo importante no es como se empieza sino como se acaba” y así lo demostraron Luna y los suyos sobre el césped, con su pundonor, en un completo ejercicio de superación que a buen seguro servirá para que nuestros chicos ganen en autoestima y confianza en sí mismos para que al final se logre el objetivo marcado por el grupo.

 

Corría el minuto dos de partido y el Mazagón  se adelantó en el marcador en una jugada rápida  que se desarrollaba en el centro del campo,precisamente un balón aéreo que llega a Mario y conecta un testarazo desde el círculo central que llega a Lázaro,que quizás se encontrara más adelantado que la defensa industrialista, en fuera de juego y acierta a cruzar un balón para dejar las cosas muy cuesta arriba a los jerezanos desde el inicio. Lejos de amilanarse los jerezanos empiezan a dominar el centro del campo imprimiendo rapidez y lucha continuada en todas las líneas. Como gota de agua constante que cae y termina por perforar la piedra, así se dispusieron los once jugadores industrialistas y empezaron a llegar las oportunidades El primero de los avisos serios fue en el minuto 12, Javi Bello, una verdadera pesadilla, cede el balón a Lara que a su vez cede el esférico en un medido centro a Juanjo al punto de penalti que remata e “in extremis” salva el portero visitante Mateo con los pies. Empiezan a verse los cuchillos afilados del Jerez Industrial por la banda izquierda con el juvenil Quintero y Javi Bello como protagonistas llegando a desesperar al contrario que entendemos confiaban en que los jerezanos perdieran fuelle en la intensidad aplicada. Pero no fue así y es en el minuto 17 cuando Manu con un poderoso saque de banda habilita un cabezazo hacia atrás de Lara para que Costilla de manera aséptica y elegante toque el cuero llo suficiente para que suba al marcador el prometedor gol del empate. Lucía el empate en el marcador pero el Industrial seguía obstinado en su empeño con el mono de trabajo puesto y las calderas de la locomotora echando humo de tanta estopa aplicada. Merecidamente iba a llegar el segundo gol, el que significaba la victoria antes de retirarse a vestuarios, y merecidamente también llegaba de las botas de Javi Bello que conectó un derechazo desde treinta metros que perfora la meta de Mateo como una exhalación, como un obús certero que quita las telarañas de la escuadra derecha. Ya antes en el minuto 19 Bello había avisado con un poderoso chut que se estrelló en el poste derecho de Mateo. 

La segunda parte fue un calco de la primera quizás con menos intensidad y sin goles. El Jerez Industrial supo mantener el resultado y Luis Lara tuvo en sus botas el gol de la tranquilidad tras ejecutar un penalti que con más acierto del portero visitante que falta de tino del propio Lara no subió al marcador al estrellarse en el larguero. En un intento desesperado de cambiar el sino del partido el técnico visitante decidió un doble cambio en el 61, Medrano y Piris saltaban sustituyendo a Barba y Lázaro para dar un tono aún más ofensivo a su equipo. Pero el Industrial seguía enchufado y es Jesús Ramos el que en el minuto 80 está a punto de sorprender a Mateo con un gol olímpico desde el córner de la banda izquierda del ataque blanquiazul.

Al final, merecido aplauso a los jugadores industrialistas desde la grada que vivió el partido intensamente y agradeció a sus jugadores el trabajo desplegado y el esfuerzo.

Jerez Industrial: Álex García, Manu Macías, Pedro, Quintero, Fran García, Juanjo (Jesús Ramos, 74′), Andrés, Javi Bello (Marín, 84′), Luis Lara, Antonio Blanco (Paquín, 57′) y Costilla (Álex García, 76′). Mazagón: Mateo, Pulga (Mojarro, 32′), Valera, Antonio, Juanfri (Prada, 61′), Javi, Pereira, Barba (Medrano, 61′), Lázaro (Píriz, 80′), Mario y Rafa García. Goles: 0-1 (2′) Lázaro. 1-1 (17′) Costilla. 2-1 (33′) Javi Bello. Árbitro: Verdugo Dorado (Sevilla). Correcto. Amonestó al local Andrés y a los visitantes Pulga, Antonio y Rafa García. Incidencias: Unos 250 aficionados en el Campo de La Juventud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code