Pólvora mojada

 

El Jerez Industrial ha planteado hoy un fútbol directo en el Navarro Flores con disciplina y orden en sus líneas que no le ha servido de nada positivo ante un Rota que se mostró más resolutivo y con ideas más frescas.

Los primeros envites del encuentro dejaron entrever un partido igualado pero al final ha sido el CD Rota el que puso la calidad y la capacidad de resolver con más talento. La medular de los roteños volvió a funcionar con Migueli que fue el protagonista del juego verderón traduciéndolo en un efectivo reparto de juego desde el centro del campo y sin pasar muchos apuros fue el Rota el que con el paso de los minutos supo imponer su estilo y su efectividad ante un Jerez Industrial que tan sólo mostraba dotes de lucha y pundonor pero sin talento suficiente. Los verderones no pasaron por grandes apuros, puesto que los jerezanos tan solo llevaron algo de inquietud a balón parado, buscando la cabeza de Luis Lara que sencillamente pasó desapercibido en el partido. El meta local Jesús, estuvo inconmensurable por alto, llegando a todos esos balones aéreos que propuso el equipo rival.

 

El encuentro comenzó con un tira y afloja de ambos equipos, con muchas reservas y esperando para estudiar a su rival. Ninguna ocasión clara en estos inicios por ambas partes, tan sólo un intento del medio centro jerezano Antonio, que pudo sorprender a Jesús por alto, pero el balón salió desviado. Un minuto después llegó el único gol del partido, un balón largo desde el centro del campo local y Raúl, el más listo de la clase, se anticipó a la defensa y a un adelantado meta jerezano Alex, sorprendiendo con un sutil toque de vaselina, para conseguir el 1-0, que a la postre sería definitivo. El equipo local siguió con su juego para sentenciar el partido y tuvo alguna ocasión de gol, sobre todo la excelente jugada de Migueli, que habilitó a Pepe Reales, pero el disparo de este lo sacó Alex con grandes reflejos. Tanto Dani Segarra y Migueli también lo intentaron pero sin suerte. En los minutos finales de este periodo, el equipo jerezano intentó llegar al gol con balones aéreos de estrategia, sobre todo los saques de esquina bien ejecutados por Isaac que estuvo a punto de marcar un olímpico, pero Jesús muy acertado y una defensa muy seria, sacaron todos los balones.En el último cuarto de hora pudimos ver la mejor versión del Jerez Industrial con un juego dinámico pero escaso de pólvora en los últimos metros Con el 1-0 se llegó al descanso.

 

En la reanudación se vió a un Jerez Industrial con más ganas y con alguna ocasión de gol, como el tiro de Bello en el minuto 12, que paró Jesús en dos tiempos. Tres minutos después Raúl en una de sus múltiples subidas por banda derecha, sacó un buen centro, la defensa visitante sacó a la frontal y Pedro Mateos bien colocado tiró a puerta, pero el balón salió fuera. A los quince minutos de esta mitad llegó la expulsión del industrialista Fran García por doble amonestación dejando al equipo jerezano en inferioridad numérica. En el minuto 20 Luis Lara se revolvió dentro del área y sacó un tiro peligroso, que fue sacado por los centrales Felipe y Juanri, desde el suelo. En el minuto 26 llegó otra ocasión de gol local, con un centro de Adri que cabeceo sin precisión David Villalba. La respuesta visitante llegó tres minutos después con un centro de Valero y Jesús le quitó el balón de los pies a Costilla. La jugada polémica del partido llegó en el minuto 32, cuando Migueli habilitó a David Villalba solo ante el meta jerezano Alex, le tiró una espectacular vaselina y en la salida el arquero tocó el balón con ambas manos fuera del área, ante el desconcierto de jugadores y público el árbitro castigó esta acción con tarjeta amarilla. Los últimos minutos se convirtieron en una serie de contragolpes de uno y otro equipo al área contraria de las que ninguno de los contendientes pudieron sacar algo partido.

 

CD Rota:

Jesús; José Antonio Reales, Adri, Felipe, Juanri, Geremi, Raúl, Pedro Mateos, Pepe Reales (David Villalba, min. 22), Migueli (Pablo Barba, min. 81) y Dani Segarra (Dani Reales, min. 59).

 

Jerez Industrial:

Alex; Isaac, Pedro, Bonilla, Fran, Barbera (Valero, min. 59), Andrés, (Bello, min. 55), Luis Lara, Antonio (Costilla, min. 80) y Juanjo.

 

Goles:

1-0  min. 26 Raúl

 

Árbitro:Pablo López Zafra, asistido en las bandas por Crespo Galisteo y Soria Rivero (de Sevilla)

 

FOTOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code