Jesús Mendoza: “Es difícil hasta sostenerse de pie”

  • Jesús Mendoza lamenta el penoso estado del césped de La Juventud: “El balón bota mal, te pasa por debajo o por encima, los rivales se encierran y así es mucho más difícil”.
Jesús Mendoza realiza una indicación durante el partido del pasado martes en La Juventud.

FOTO: VANESA LOBO

El Jerez Industrial comenzó ayer a preparar el partido de este domingo contra el Rivera, club que entrena José Manuel Mena, exentrenador industrialista. Jesús Mendoza está pendiente de saber si va a poder recuperar a Joselito, que se tuvo que retirar lesionado en la primera parte del choque contra el Cortijillos.

El técnico jerezano valoró muy positivamente el partido que hizo su equipo contra el cuadro campogibraltareño y se lamentó amargamente del estado del terreno de juego: “Es que cuesta ya hasta mantenerse de pie. Es lamentable cómo está, lo puede ver todo el mundo. Aún así, mi equipo juega el fútbol, quiere el balón, queremos rasearlo porque además es que tenemos jugadores jóvenes que les gusta jugar así”.

Y es que jugar en La Juventud hoy en día es como hacerlo de visitante: “Los rivales se encierran y no podemos llevar el balón de un lado a otro porque te bota mal, la gente se pone nerviosa, te pasa por abajo o por arriba y así es difícil”, comenta el técnico.

Mendoza manifestó su satisfacción por el partido que realizó su equipo frente al Cortijillos y destacó la paciencia que supo tener hasta abrir la lata: “Cuando hicimos el primer gol ya estuvimos más sueltos y tranquilos y con el paso de los minutos ellos se fueron desfondando. Hubo fases de buen fútbol, una buena actitud en defensa y tuvieron minutos jugadores que venían jugando menos como Rivero. Fue una lástima que fallara esa clara ocasión. De todas formas, estoy contento con el trabajo que ha hecho y el de todo el equipo”, dijo.

El técnico valoró que su equipo supo jugarle a un contrario encerrado. “Ese era el temor, que pasaran los minutos y que apareciera la ansiedad y las precipitaciones pero esta vez el equipo tuvo calma y paciencia y el gol llegó en un buen momento. Y el segundo, al filo del descanso, fue psicológico. A partir de ahí fue mucho más fácil, el equipo en la segunda parte estuvo más suelto. Poco a poco vamos escalando”, explicó.

Los industrialistas se pusieron como objetivo ganar los últimos cuatro partidos de la primera vuelta. De momento, ha sumado los seis primeros puntos y ahora queda visitar al Paterna y recibir al Estella. Mendoza se muestra cauto: “Si ganar un partido es complicado, ganar cuatro ni te cuento. Ahora vamos a Paterna y va a ser un partido complicado porque ellos van de menos a más, es un equipo que en su campo presiona mucho. Iremos a ganar el partido para luego terminar con el Estella la primera vuelta y hacerlo lo más arriba posible”, esperando poder recuperar a Joselito: “No pudo seguir pero espero que sólo sea un golpe y esté disponible”.

Quien revolucionó el partido contra el Cortijillos fue Juanito, que curiosamente se quedó fuera del equipo titular y entró por la lesión de Joselito. Mendoza explica que “había que rotar porque tenemos tres partidos en pocos días. Todo el que entra se deja el alma, lo estamos viendo. Quiero tener a todo el mundo enchufado porque al final los resultados se obtienen como grupo, como equipo, y todos están trabajando fenomenal. Me lo están poniendo complicado”. Y de Juanito añadió: “Le da mucha chispa al equipo, es muy rápido y está trabajando muy bien. Empezó como quien dice en la sombra, ganando minutos poco a poco, y ahí está, se lo ha ganado él solito. Yo digo que los jugadores se quitan y se ponen solos. La verdad es que todo el mundo está trabajando bien, no estoy descontento con ninguno, todo lo contrario. Hay que seguir, me gusta como está jugando el equipo y si se gana, mucho mejor”.

El caso es que el Jerez Industrial ya es quinto -aunque hay equipos que tienen que recuperar partidos pendientes- y se mete en la pelea: “Poco a poco. No hemos tenido suerte por el fútbol y las ocasiones que crea el equipo, como en San Fernando en ese minuto 94. No hemos tenido esa pizca de suerte o como con el Guadiaro”. Y es que el técnico sigue dándole vueltas a esos cuatro puntos perdidos: “Le he dicho a los jugadores que nos tenemos que olvidar, que hay que centrarse ya en el próximo partido y nada más. Ellos no lo piensan pero yo sí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *