COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB ANTE LA PROPUESTA DE LA RFAF

Ante las propuestas de ascensos a División de Honor presentada el pasado lunes por los delegados provinciales de la Real federación Andaluza de Fútbol, nuestro club ha remitido al ente federativo la siguiente respuesta que mostramos íntegramente para conocimiento de nuestros socios y aficionados:

En Jerez de la Frontera, a 24 de Agosto de 2017.

A/A: Area de Comepticiones de la Real Federación Andaluza de Fútbol

Muy señor nuestro,

Desde la Junta Directiva del Jerez Industrial C.F. queremos mostrar nuestra unánime decepción por las propuestas presentadas por la Federación en la reunión convocada con los clubes participantes en la competición Primera Andaluza Senior de Cádiz el pasado lunes 21 de agosto en la sede de la Delegación de la RFAF en Cádiz. Contrariamente a lo esperado, en ninguna de las propuestas expuestas para su votación se recoge la posibilidad de ampliar el número de ascensos a División de Honor. Sinceramente esperábamos que hubiesen trabajado para presentarnos una alternativa viable para ampliar las plazas de ascenso de categoría ya que, contrariamente a lo que sucede en el resto de categorías senior en las que hay tres o cuatro ascensos directos, en la Primera Andaluza solo se oferta una única plaza de ascenso que, sin duda, es muy poco premio teniendo en cuenta la entidad de los equipo participantes y los costos a los que tenemos que hacer frente los clubes de esta categoría.

Por este motivo, desde nuestro club proponemos que para la temporada 2018-2019, se amplíe a 20 el número de equipos participantes en División de Honor, manteniendo 4 descensos a Primera Andaluza y concediendo 6 ascensos a División de Honor; una para cada uno de los campeones provinciales (4) y 2 ascensos más resultantes de dos eliminatorias a ida y vuelta entre los segundos clasificados de los cuatro grupos. Pensamos que de esta forma se haría u reparto más justo y equitativo para una categoría que, con las últimas reformas, está resultando ser un auténtico tapón y por tanto ruinosa y poco rentable para los clubes que optan y apuestan mucho por ascender a División de Honor. Esperamos y confiamos en su buena voluntad y tengan a bien hacer las gestiones oportunas para corregir la situación,  pues creemos que aún estamos a tiempo para facilitar una solución más justa.

Atentamente,

Pedro s. Garrido Gómez,

Presidente del Jerez Industrial C.F.