Comunicado 17/12/2014

COMUNICADO 17/12/2014

En relación a la polémica suscitada por declaraciones a la prensa jerezana de algunos cargos directivos de un club de nuestra ciudad y posterior comunicado, no es grato informar a todos nuestros socios, simpatizantes y opinión pública en general, que:

– El Jerez Industrial solicitó el disfrute de la instalación Municipal del Estadio de Chapín en tiempo y forma a la Delegación de Deportes, proponiendo  las 17.00 horas del 21 de diciembre.

– La demanda responde a la imposibilidad de jugar  en el Estadio Municipal de “La Juventud” pues está en labores de resiembra durante este mes.

– Según el informe técnico del Organismo correspondiente, concurren circunstancias especiales  recogidas en el artículo 23 de la Ordenanza  de Instalaciones Deportivas de uso ordinario periódico para Deporte Base Federado realizadas para las temporadas 2014-2015 que permiten que el Jerez Industrial pueda celebrar partidos en dicha instalación.

– Recientemente se han celebrado en La Juventud encuentros de otros equipos de la ciudad en  las mismas e idénticas circunstancias que concurren ahora, y que lógicamente estos clubes tuvieron el mismo derecho que asiste ahora al Jerez Industrial C.F, sin que esta Directiva haya expresado a los medios de comunicación molestia o contrariedad alguna puesto que es un legítimo derecho que otros clubes utilicen en circunstancias especiales otros terrenos distintos a los habituales y asignados a cada club, cuando existan motivadas razones y sean conformes con lo que las disposiciones y ordenanzas municipales permiten.

– El horario establecido para la celebración del partido de 1ª Categoría Andaluza de Fútbol “Jerez Industrial-C.D. Rota” ha sido establecido por el Área de Deportes de esta ciudad conforme la disponibilidad del equipamiento público del Estadio “Chapin”.

– En la pasada temporada y en concreto el día 1 de diciembre de 2013 el Xerez F.C. hizo uso de las Instalaciones de “La Juventud” como equipo local quedando las gradas repletas de confeti, papel higiénico y otros desechos así como los vestuarios en donde no se procedió a realizar limpieza de los mismos. En aquel momento la Directiva del club industrialista decidió no referir las circunstancias a pesar de jugar en las horas posteriores de la misma tarde para no crear malestar entre ambas instituciones.

– Entendemos que alentar la crispación en el ámbito deportivo no es el camino para procurar una convivencia grata entre clubes y aficionados de la misma ciudad.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

La Directiva del Jerez Industrial C.F.