VICTORIA 5-0 FRENTE AL ESTELLA PARA CERRAR LA PRIMERA VUELTA.

Goleada ante un feble rival (5-0)

  • El Jerez Industrial cierra la primera vuelta con un plácido triunfo frente al Estella con goles de Rivero, Villalustre y un ‘hat-trick’ de Piñero, que se erige en máximo goleador.

El Jerez Industrial endosó una manita al Estella en un partido que tuvo poca historia. Los locales fueron tremendamente superiores a un rival que se mantuvo en la primera mitad y que bajó los brazos en la segunda tras encajar el segundo tanto industrialista a los tres minutos de la reanudación.

El Industrial dio carpetazo a la primera vuelta con un triunfo contundente e incluso corto para las numerosas ocasiones que creó el equipo de Jesús Mendoza, que no cerró el partido hasta la segunda parte gracias a un ‘hat-trick’ de Piñero, centrocampista que se ha destapado como hombre gol partiendo desde la banda izquierda. Lo que era un problema tras la lesión de Joselito se ha convertido en toda una revelación, pues partiendo desde la banda es cuando ha eclosionado en goleador el futbolista blanquiazul, cerrando la primera vuelta con diez goles.

Con este resultado, el Jerez Industrial acaba la primera ronda del campeonato en la sexta plaza aunque sin saber a cuántos puntos del líder, ya que el Trebujena (ahora con 34) tiene que recuperar un partido pendiente. El Torno, con 33, también con un partido menos, podría acabar la primera vuelta en lo más alto, pero no depende de sí mismo.

En cuanto al partido de ayer, el Estella se mantuvo en pie durante la primera mitad e incluso tuvo dos ocasiones para haber logrado la igualada. Menacho respondió con dos grandes intervenciones en dos mano a mano con Sánchez y Ore. Antes, los industrialistas no habían cerrado el partido al fallar el habitual rosario de ocasiones aunque Rivero había puesto en ventaja a los de Mendoza en el minuto 13.

Plagado de ausencias por lesiones y sanciones, Mendoza salió con todo lo que tenía. Su equipo salió lanzado y en los primeros cinco minutos gozó de tres buenas ocasiones. Juanito fue un puñal por la banda derecha durante los primeros minutos y primero Rivero y luego Villalustre fallaron dos oportunidades. El primero remató de cabeza a las manos de Marrufo y el ariete envió por encima del larguero en una posición inmejorable. Villalustre pidió mano de un defensa del Estella tras un saque de esquina y Marrufo tuvo que meter una buena mano tras un disparo con la zurda de Juanito. Todo esto cuando sólo habían transcurridos diez minutos. Tres después llegaba el 1-0 después de un saque de esquina que despejó la defensa visitante en primera instancia. El balón le cayó en la frontal a Rivero, que empaló con la derecha colocando el balón cerca de la escuadra izquierda de Marrufo.

Por delante en el marcador, el Jerez Industrial se relajó aunque Juanito pudo hacer el segundo después de un mal entendimiento de Diego con Marrufo. El defensa cedió de cabeza cuando el portero había abandonado la portería y el delantero industrialista no aprovechó la ocasión porque Marrufo se rehizo y llegó justo a tiempo para meter la mano y mandar a saque de esquina.

Poco a poco, las fuerzas se igualaron y el Estella tuvo una clarísima oportunidad. Sánchez rompió el fuera de juego, recibió de Selu y Menacho salvó en el mano a mano. La réplica llegó un minuto después con un remate de Piñero al larguero y minutos más tarde Villalustre -que no tuvo su día- se encontró con un Marrufo inspirado.

Pasada la media hora, Juanma Sánchez se tuvo que retirar lesionado, colocándose Parra en el centro de la defensa. Un inoportuno resbalón del recién entrado al campo propició otra ocasión para el Estella pero Menacho de nuevo estuvo muy bien tapando el disparo de Ore. Poco más de sí dio la primera parte.

En la reanudación, el Industrial volvió a salir enchufado y daba la estocada definitiva al Estella a los tres minutos. Dani Benítez asistió por alto a Piñero salvando la defensa visitante y el atacante no falló en el mano a mano con Marrufo.

A partir de entonces, el Estella bajó los brazos y el Jerez Industrial jugó a placer. En el 62′, Villalustre no pudo culminar en boca de gol una buena jugada de los locales y Dani Castro remataba al aire en la jugada posterior. Quien no fallaría de nuevo fue Piñero, en el 68′, recogiendo un rechace. Marrufo respondió con dos paradones al disparo de Dani Castro y al remate a quemarropa de Villalustre pero ya no pudo hacer nada en el tercero de Piñero. Cinco minutos después, el propio Piñero remataba a placer un pase de Dani Mije después de una gran jugada colectiva. Villalustre falló absolutamente solo delante de Marrufo y por fin encontró el premio a su insistencia a falta de once minutos con un ajustado disparo al palo derecho después de recibir de Castro.

El partido acabó con una acción fea que le supuso la cartulina roja al jugador del Estella Diego. El defensa visitante cometió falta sobre Dani Mije, éste se revolvió y desde el suelo le lanzó una patada y el zaguero visitante respondió con un empujón y un puñetazo al aire. Buzón Vargas mostró la roja al jugador del Estella y la amarilla a Mije.

Jerez Industrial: Menacho, Jesús Vega, Quintero, Juanma Sánchez (Parra 36′), Álex Rodríguez, Dani Benítez (Sebas 63′), Juanito (Dani Mije 63′), Dani Castro, Villalustre, Rivero (Yeray 70′) y Piñero.

Estella: Marrufo, Copero, Diego, Campos, Orellana, Yuni, Ore, Basto, Selu, Sánchez y Cárdenas (Luis Soto 38′; Casqueiro 67′).

Goles: 1-0 (13′) Rivero. 2-0 (48′) Piñero. 3-0 (68′) Piñero. 4-0 (73′) Piñero. 5-0 (79′) Villalustre.

Árbitro: Manuel Buzón Vargas. Expulsó con roja directa al visitante Diego (88′). Amarillas al local Dani Mije y a los visitantes Orellana, Ore y Casqueiro.

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta en la Primera Andaluza disputado en el campo de La Juventud. Terreno de juego en penosas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *