XXII Premios Racimo

 

El Jerez Industrial ha sido premiado en la matinal de hoy a través de su sección femenina en los XXII Premios Racimo y Filoxera con motivo del Día Internacional de la mujer que se celebra el 8 de Marzo.

El Acto se celebro en el incomparable marco de Los Claustros de Santo Domingo en la matinal de hoy sábado donde se dieron cita abundante público. Estuvo presidido por la Alcaldesa de Jerez María José García Pelayo y la Delegada de Bienestar Isabel Paredes, asi como distintas personalidades políticas.

Los Premios Racimo han recaído este año en los conjuntos Femeninos de C.D Guadalcacín Futbol Sala, C.D Guadalcacín, C.D Ciudad de Jerez y Jerez Industrial C.F cuyo premio fue recogido por la capitana del equipo Jessica Zurera.

Este año se ha otorgado además una mención especial del Premio Racimo 2014 a la Fundación del Real Madrid por trasmitir valores sociales y educativos a los niños y niñas para hacerles ver que  todos somos iguales.

Por otro lado, la alcaldesa explicó que el Premio Racimo reconoce a las personas o entidades que han destacado por su aportación a la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. “Un Premio Racimo que pone en valor el esfuerzo de aquellas personas e instituciones que favorecen la igualdad, que trabajan por ella a pesar de los impedimentos, los estereotipos y las reglas no escritas”. Y un Premio Filoxera, “que es un toque de atención pública a aquellas otras personas que reproducen u perpetúan situaciones de discriminación hacia las mujeres”, añadió.
“El Premio Racimo lo otorgamos este año a un grupo de mujeres, muchas de ellas adolescentes, que un buen día decidieron aspirar y practicar un deporte, que le llaman el deporte rey”, comentó. “Estos equipos de futbol femenino de Jerez, además de contribuir de una manera clara a potenciar la práctica deportiva son referentes para otras mujeres jóvenes que ya no ven limitadas su trayectoria profesional ni deportiva por el hecho de ser mujeres. Por ello espero y deseo que este Premio Racimo no sea ni el primero ni el último en reconocimiento de vuestra valía. Jerez se siente orgulloso de tener unas mujeres como vosotras. Sois todo un ejemplo de coraje y firmeza. Este Premio Racimo es vuestro por méritos propios. Así que a ganar, ganar y ganar”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code