PROPUESTA PARA MODIFICAR EL SISTEMA DE ASCENSO

En la tarde de ayer tuvo lugar en la sede de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Cádiz una reunión entre los clubes de la provincia participantes en la competición de Primera Andaluza Senior, con un único tema sobre la mesa y que no era otro que debatir el sistema de Ascenso a división de Honor. A la misma asistió nuestro presidente Pedro Garrido quién recabó de primera mano las propuestas presentadas por los representantes de la federación y que se basan en las siguientes opciones:

  • Opción 1: Acceso directo a División de Honor del primer clasificado del grupo.
  • Opción 2: Play Off de ascenso a disputar entre las cuatro primeros clasificados de la temporada regular mediante la disputa de dos eliminatorias a doble partido que enfrentarían, por un lado, a primer y cuarto clasificado y, por otro lado, a segundo y tercer clasificado. Los vencedores de ambas eliminatorias disputarían una nueva eliminatoria final, también a doble partido en la que el equipo vencedor conseguiría el ascenso a división de Honor. En esta opción cabe destacar que, en caso de empate tras la disputa de la prorroga, las eliminatorias no se resolverán con lanzamientos desde el punto de penalti sino que será declarado vencedor el equipo que hubiese obtenido el mejor puesto durante la liga regular.

Con este planteamiento sobre la mesa, desde la federación se ha instado a los clubes a votar la opción elegida con fecha máxima el próximo jueves 24 ya que la intención de este organismo es instaurar la opción elegida esta misma temporada.

Aunque las propuestas presentadas no satisfacen ni mucho menos las demandas presentadas oficialmente por nuestro club para que se amplíe el número de ascensos de Primera Andaluza a División de Honor, el club trasladará su postura definitiva al ente federativo tras la reunión de junta directiva que se celebrará en la jornada de hoy. Una vez tomada la decisión informaremos al respecto mediante comunicado oficial del club.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code