NOVEDADES DEPORTIVAS

Según las nuevas medidas aprobadas para la práctica deportiva federada publicadas en el BOJA y atendiendo al nivel 4 de alerta que vivimos en Jerez de la Frontera, destacamos varios puntos de la circular informativa emitida por la Real Federación Andaluza de Fútbol:

  • Se permite el entrenamiento tanto de nuestros equipos juveniles como del senior hasta las 22:00 horas.
  • No se permite la entrada de espectadores ni a entrenamientos ni en partidos de competiciones oficiales.
  • La RFAF no autorizará ningún partido amistoso hasta nueva orden.
  • Aplazamientos permitidos no sancionables: Por medio de la presente, queda sin efecto el siguiente literal “El número máximo de aplazamientos será de tres encuentros..” , de la disposición excepcional SEGUNDA-1ª, de la circular RFAF n.º 12. Todos los partidos aplazados deberán ser recuperados antes de la finalización de la primera fase de la competición.
  • Retraso competiciones no comenzadas: las competiciones programadas para iniciar este fin de semana o el siguiente, aplazan sus partidos, reanudándose el fin de semana del 28 y 29 de noviembre de 2020. (con la excepción de los equipos de categoría juvenil y senior que podrán comenzar tras acuerdo).

Estas medias estarán en vigor al menos hasta el próximo 23 de noviembre fecha en la que las autoridades competentes podrían, según evolucione la pandemia en nuestra comunidad, decretar nuevas medidas que afecten al fútbol federado. De momento y hasta esa fecha nuestro senior no disputará el encuentro previsto para este próximo domingo que debía enfrentarnos al Trebujena ya que el Comité de Competición y Disciplina Deportiva de la Delegación Gaditana de Fútbol ha estimado la solicitud de suspensión realizada por el conjunto rojillo. De esta forma son ya tres los encuentros que de momento han quedado en suspensión (contra El Torno y Trebujena como visitantes y contra Recreativo Portuense como locales) y a los que habrá que “acomodar” antes de finalizar la primera fase de la competición. Ya se han producido los primeros contactos para acordar las fechas para la disputa de estos encuentros por lo que en breve podremos dar más información al respecto.

En lo que a novedades estrictamente deportivas se refiere ayer al equipo volvió a ejercitarse después del aislamiento domiciliario de diez días que las autoridades sanitarias impusieron a veintiún de los veinticinco jugador de la plantilla en una sesión que se desarrolló en el Anexo a causa de la resiembra prevista para esta misma semana del césped de La Juventud. Como novedad señalar que Maikel y Luis Castillo han informado al club que, de momento y por motivos personales, no se reincorporarán a los entrenamientos. En el caso de Maikel aún no se había incorporado al grupo por asuntos laborales mientras que Luis Castillo realizó la pretemporada completa e incluso fue titular en el primer partido contra la U.D. Algaida. Hoy y mañana los nuestros volverán a ejercitarse nuevamente en el Anexo La Juventud e intensas sesiones de trabajo que atenúen al máximo las consecuencias del obligado parón de diez días y máxime cuando los nuestros apenas han podido completar cuatro semanas de trabajo antes del inicio de la competición oficial. En este sentido, para Juanjo Durán “es difícil llegar a un nivel físico óptimo en estas condiciones. Por un lado hemos tenido una pretemporada excesivamente corta que, unida al parón de la semana pasada, hace que tengamos que volver a realizar una mini pretemporada antes de volver a la competición oficial”. No obstante no se muestra sorprendido al respecto ya que “era de prever que en las circunstancias en las que estamos compitiendo pudiese pasar esto. Se trata de una temporada excepcionalmente atípica en la que influirán muchos factores extra deportivos para determinar la clasificación final. Por ejemplo el hecho de tener más o menos positivos en la plantilla durante la temporada influirá decisivamente en el rendimiento deportivo de los clubes y es que, dependiendo de este factor, te puedes quedar en cuadro en jornadas decisivas y dejarte puntos que en una competición tan corta pueden ser decisivos. Pero ahora lo que toca es trabajar al máximo para recuperar el tiempo perdido y esperar que no vuelvan a repetirse episodios de aislamiento como el que hemos vivido la semana pasada”. Mirando al futuro nuestro míster solo piensa “en ir semana a semana porque desgraciadamente no se pueden hacer planes a largo plazo. Hay que adaptarse a las circunstancias y prepararnos a conciencia para afrontar la competición al máximo de nuestras posibilidades. El vestuarios en un grupo comprometido y ambicioso, tengo total confianza en ellos. Las bajas de Maikel y Luis Castillo son dos bajas sensibles de jugadores importantes pero, como he comentado anteriormente, confío en mi plantilla aunque es cierto que deberemos trabajar para suplir estas ausencias ya que en esos puestos nos quedamos prácticamente en cuadro”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code