La primera de cinco finales

     

 

      Toda la carne en el asador, como si de una fase final de un campeonato se tratase, los cinco equipos implicados en el ascenso comienzan el sprint final para ver quien se llevara el gato al agua en estas cinco jornadas que quedan de competición. Para los industrialistas la primera de estas finales se juega en casa, el domingo a partir de las seis de la tarde en el Municipal de La Juventud, en frente estará la Olímpica Valverdeña clasificado en tercera posición con 47 puntos, tres más que los jerezanos.

 

     La Olímpica es el primero de los rivales directos que los hombres de Mena tienen que doblegar en este tramo final de la competición, posteriormente tocarán Chiclana en casa y Rota en el Navarro Flores en la antepenúltima y penúltima jornada respectivamente. Pero es que el calendario parece que sonríe más a los industrialistas que a otros porque tanto Rota como Roteña tendrán que medirse entre ellos y la Olímpica al descansar en una jornada tendrá un cartucho menos que el resto para puntuar. El Chiclana, uno de los implicados en la batalla final por el ascenso, tendrá que rendir visita al Jerez Industrial.

 

     La Olímpica Valverdeña es uno de los conjuntos más experimentados de la categoría, cuenta con una media de edad bastante alta, futbolistas contrastados que han competido en superiores categorías y que hacen un bloque muy difícil de doblegar. Como prueba de ellos son los pocos goles encajados, tan solo 21, superado por el Jerez Industrial que en la actualidad es el mejor en ese aspecto con 20 goles encajados. Curiosamente su guardameta titular se perderá el encuentro al tener que cumplir sanción federativa por acumulación de amonestaciones. Joselito, es la última adquisición del club onubense, fichó por la Olímpica Valverdeña esta misma semana hasta final de temporada. El jugador zalameño, no ha tenido suerte en el mercado de fichajes durante la presente temporada. Tras varios años en diversos equipos de Segunda División B, José Romero, ha pasado los últimos meses sin recibir ninguna oferta y ahora lo repesca el club valverdeño para intentar refrendar sus intenciones de ascenso a Tercera División, algo a lo que contribuirá el experimentado jugador de Zalamea.

 

     En cuanto al Jerez Industrial la directiva blanquiazul ha movido ficha en estos últimos días y han llegado dos nuevos refuerzos, las bajas de Barberá, Juanito Benítez y Luis Lara habían dejado muy mermada la línea ofensiva de los blanquiazules y para suplirlas han desembarcado en el club los delanteros Ricky y Corral además de Antoñito que ya lleva dos encuentros disputados. Lógicamente el devenir de la liga y la buena posición de los blanquiazules ha sido la catapulta para que la directiva y cuerpo técnico hayan decidido apostar fuerte en el tramo final de la liga y tener opciones a recuperar la ansiada Tercera División, tan añorada por los seguidores industrialistas.

 

     Mas competitividad en un plantel que tiene la moral por las nubes tras la increíble racha de resultados, pero como en esto del fútbol no se vive del pasado, el domingo toca ponerse de nuevo el mono de trabajo y saber que no será nada fácil vencer a la Valverdeña pese a la buena dinámica por la que atraviesan los de Mena. Será difícil el rival a batir pero el equipo ha mostrado en los últimos partidos condiciones y maneras para poder estar liderando este campeonato. La racha industrialista es de excelencia, pues en las últimas nueve jornadas sólo pinchó en una, en otra se llevó por delante a la Roteña actual segundo clasificado. Es muy sintomático que el Jerez Industrial haya sólo encajado dos goles tras la disputa de estas nueve jornadas referidas y estos números lo ratifican como serio aspirante al ascenso.

 

     Durante toda la semana se han ido sucediendo los mensajes de llamamiento a la afición y simpatizantes para que acudan al Estadio. Y así lo hizo Mena posteriormente al triunfo cosechado en Sanlúcar, Chema Domínguez y los jugadores también han realizado este llamamiento, así como la Peña El Catavino Mecánico que incluso colgó un comunicado solicitando la asistencia de los aficionados para poder llevar en volandas a nuestros hombres en estas cinco finales que se presentan, porque dar aliento a los nuestros será un factor que determinará el resultado de esta serie de finales.

 

     Para el encuentro del domingo no hay bajas por sanción, salvo las ausencias por problemas físicos de Pedro y Jesuli, el técnico jerezano tendrá a su disposición toda la plantilla para el transcendental choque.

 

     La lista de convocados la forman los siguientes jugadores, Alex García, Anderson, Manu Macías, Juanma, Alberto, Quintero, Carrasco, Andrés, José Carlos, Benítez, Juanjo, Alex Valero, Ricky, Borja, Corral y Antoñito.

 

El colegiado del encuentro será García Cordobés, de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code