La estrategia funciona (1-3)

El Jerez Industrial supera al Sanluqueño B gracias a los goles de Quintero y Álex, en dos saques de esquina, y al de Villalustre en el tramo final. Los de Mendoza, superiores.

D.Sánchez/ Diario de Jerez

Foto:Paco Bernal

No podía fallar y no falló. El Jerez Industrial rompió su racha de empates consiguiendo el triunfo en su visita al Sanluqueño B en un partido que los de Jesús Mendoza controlaron en la primera parte marchándose al descanso con un claro 0-2 y que se complicaron en la reanudación después de la expulsión por doble amarilla de Jesús Vega y el tanto local que acortaba distancias. Villalustre, en el tramo final, hizo el definitivo 1-3 culminando con calidad un contragolpe.

Los jerezanos afrontaban el encuentro como una final ya que no podían permitirse el lujo de dejarse más puntos con los puestos altos si quieren luchar por el ascenso de categoría. El calendario que ahora tiene que afrontar el club blanquiazul es a priori muy favorable, ya que tras el choque de ayer le llegan enfrentamientos con los tres últimos clasificados. De momento, el primer escollo se salvó ayer con relativa buena nota.

Mendoza pudo recuperar finalmente a dos jugadores con los que en principio no contaba. Jesús Vega hizo un esfuerzo pese a no estar ni mucho menos al cien por cien y Quintero obtuvo permiso en el trabajo para salir a las diez y media de la mañana. El capitán industrialista, todo pundonor, jugó ayer en el lateral izquierdo y además abrió el marcador. El míster blanquiazul apostó por jugar con dos puntos, Villalustre y López y reforzó el centro del campo con Dani Castro y Dani Benítez, mientras que las bandas quedaron para Joselito y Juanito.

El equipo industrialista ganó el sorteo de campo y jugó la primera parte a favor de viento, un elemento que ayer fue fundamental y al que no se adaptó en ningún momento el filial verdiblanco. Los locales sufrieron muchísimo para sacar el balón desde su defensa, los pelotazos del portero apenas llegaban al centro del campo y la presión del equipo industrialista embotelló al cuadro de Rubén Pérez. De esta forma, las ocasiones en la primera parte fueron de los visitantes. Y eso que el asistente de Díaz Lorente echó un cable a los locales. Anuló por fuera de juego dos acciones en las que López y Joselito se plantaban absolutamente solos delante del meta Iván. López pudo abrir el marcador en el minuto 9 después de una buena jugada de Joselito por la banda izquierda. Sin embargo, el punta remató mal con la zurda. Poco después, Villalustre eligió mal en una jugada en la que arrancó en posición correcta. El delantero, en lugar de enfilar el arco local se frenó y cuando quiso asistir a López un defensa cortó la asistencia.

El Sanluqueño B se estiró algo pasado el cuarto de hora y tuvo una ocasión en un remate de Robert que Juanma Sánchez desvió a córner. Inmediatamente después, en otro saque de esquina, llegó el 0-1. Jesús Vega colgó al segundo palo y Quintero se elevó por encima de todos cruzando al palo izquierdo de Iván, que hizo la estatua.

Los verdiblancos acusaron el golpe y el Jerez Industrial tuvo ocasiones para dejar el partido sentenciado en la primera mitad. López y Joselito tuvieron una doble ocasión que ambos desperdiciaron. El delantero encontró una autopista por el centro de la defensa local pero disparó flojo a las manos de Iván. El meta sacó en corto, los jerezanos recuperaron cerca del área y Joselito, absolutamente solo se encontró con el pie izquierdo del meta, que abortó la clarísima oportunidad.

El segundo tanto del Jerez Industrial llegó justo antes del descanso y de nuevo en un saque de esquina que sacó Vega y que esta vez remató Álex al fondo de la red. Al lateral derecho le cayó una tarjeta amarilla antes del saque al entender el árbitro que demoraba el lanzamiento cuando en realidad el fuerte viento movió el balón del ángulo.

El partido viró en la segunda mitad. El Sanluqueño B dio un paso adelante mientras que el Jerez Industrial buscó las contras para sentenciar. Los jerezanos perdieron mordiente en ataque y los locales apretaron. Álex estuvo a punto de acortar distancias pero el remate de cabeza se le fue a pocos centímetros del palo derecho de Menacho tras rematar un centro de Álex. Menacho tuvo una buena intervención en un disparo de Paco y en el 71′ los locales encontraron el premio a su insistencia en un centro de Álex que remató Dani del Moral.

Las cosas se le torcieron aún más al Industrial con la segunda amarilla a Vega tras cortar con un leve agarrón el avance de un contrario. El árbitro, quisquilloso en esta jugada, sí perdonó la segunda amarilla a Cema minutos antes tras cortar de idéntica forma el avance de Juanito.

Mendoza movió piezas, situó a Juanito en el lateral -luego entraría Parra- y a Mije en el ataque por Joselito. Los visitantes se afanaron en defensa y Villalustre sentenció el choque en un contragolpe. El delantero se plantó ante Iván y con una ‘cucharita’ eludió la salida a la desesperada de Iván.

Sanluqueño B: Iván, Toni, Cema (Camacho 83′), Juanma, Juan, Fran (Panucci 86′), Dani, Paco, Samuel (Alberto 51′), Robert (Antonio 59′) y Álex.

Jerez Industrial: Menacho, Vega, Quintero, Juanma Sánchez, Álex, Dani Benítez (Álex García 88′), Juanito (Parra 87′), Dani Castro, Villalustre (Rivero 83′), López (Piñero 67′) y Joselito (Dani Mije 78′).

Goles: 0-1 (20′) Quintero. 0-2 (43′) Álex. 1-2 (71′) Dani. 1-3 (82′) Villalustre.

Árbitro: Díaz Lorente, de Algeciras. Horriblemente asistido por Francisco Manuel García Gómez, el mismo asistente de la semana anterior en el partido contra el Guadiaro. Señaló dos fueras de juego a López y Joselito saliendo desde su propio campo. Expulsó por doble amarilla a Vega (74′) y amonestó a los locales Cema y Paco y al visitante Parra.

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada en la Primera Andaluza disputado en el campo de El Palmar. Terreno de juego en irregular estado. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del club brasileño Chapecoense, cuyo avión se estrelló hace unos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code