Juan Figueroa se estrena en el banquillo

 

Dice el dicho que “a entrenador nuevo victoria segura”,  y eso es lo que precisamente intentara cumplir Juan Figueroa como nuevo entrenador del Jerez Industrial C.F en su desplazamiento mañana domingo a Valverde del Camino.

 

La derrota la pasada jornada ante el Rota trajo sus consecuencias, José Manuel Mena y su cuerpo técnico después de mucho sopesarlo tomaron la difícil y honrosa decisión de dar un paso al lado, y dejar vía libre a que el club tomara un relevo en el banquillo industrialista para el tramo final de temporada.

Mena, hombre de club donde los haya, ha entendido que esta decisión sería lo mejor para intentar buscar un revulsivo en un plantel al que no terminan de salirle las cosas, situaciones personales y deportivas han hecho que el joven técnico jerezano de un paso al lado en el banquillo blanquiazul, no sin antes despedirse en una rueda de prensa donde dejo patente un señorío poco habitual por desgracia en este mundo de los banquillos.

A contrarreloj y sin esperarlo, la directiva que comanda Salvador Beato tuvo que ponerse manos a la obra para buscar un relevo de garantías para este tramo final de competición, tras mantener contactos con varios entrenadores se decidió por Juan Figueroa quien ya se hizo cargo el pasado jueves del plantel industrialista. Entrenador jerezano, ex jugador del Jerez Industrial y hombre con carácter aterriza en el banquillo con toda la ilusión del mundo para conseguir el objetivo del ascenso a División de Honor.

Su primer envite no es nada fácil, desplazamiento a Valverde para enfrentarse a una Olímpica que tiene una de las mejores plantillas de la categoría, conjunto que aventaja a los jerezanos en tan solo dos puntos y que de ser derrotados se verían superados por los industrialistas en la clasificación. Encuentro que dará comienzo a partir de las 12h. del domingo en el Estadio “Javier López” de la localidad onubense de Valverde del Camino.

Para el encuentro del domingo Figueroa cuenta con la baja por sanción del central Juanma Sánchez, que vio su quinta amarilla la pasada jornada y tendrá que cumplir sanción por acumulación de amonestaciones, en la parte positiva son el retorno de Paquín y Juanito Montaño tras cumplir sus sanciones, el resto del plantel se encuentra disponible para el técnico jerezano.

Difícil estreno el que tendrá Juan Figueroa en el banquillo industrialista, pero el ya ha dejado claro como ante los medios en sus primeras impresiones “me gustan los retos” en referencia a esta llamada del club blanquiazul.
El colegiado del encuentro será el sevillano Naranjo Martín, auxiliado en las bandas por Sánchez Lara y Salinero González.

 

 

Foto: Diario de Jerez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code