Derbi Jerezano por partida doble

 

Mañana el Jerez Industrial tendrá una actividad frenética en la noche veraniega jerezana. La jornada la abrirá el equipo senior en el Estadio de La Juventud en un partido amistoso que le enfrentará al Xerez B a partir de las 20:00 horas.

El Xerez B estará de estreno en estos partidos de pretemporada es toda una incógnita, no en vano y como es costumbre se le supone uno de los equipos punteros de la Primera Andaluza con muchas aspiraciones al ascenso de categoría como viene siendo habitual en las últimas temporadas. Dentro de los círculos futbolísticos incluso se especula el Xerez B pueda presentarse con algunos de los componentes de la primera plantilla del Xerez CD por dar minutos al elenco del primer equipo, todo son suposiciones.

 

Por su parte el Jerez Industrial, sigue a un excelente ritmo su pretemporada dirigidos por Juan Tapias y Mar Doña que esta vez tomarán las riendas de la parcela técnica y física al sustituir eventualmente  al primer entrenador José Manuel  Mena, que disfruta de unas merecidas vacaciones tras su enlace nupcial el pasado sabado. Puede ser que la escuadra industrialista repita el once inicial con que se enfrentó al Atlético Sanluqueño y que hizo sudar al equipo de la ciudad de la Manzanilla,todo un Segunda B, y de esto hecho ya  se atreven algunos a sacar conclusiones y especular con que esta temporada el Club de la Copa y La Venencia cuenta con un equipo serio,sólido y muy competitivo tanto como para poder soñar con el ascenso a Tercera.

 

Adolfo Choquet,asesor deportivo del Industrial, ya confirma que la plantilla está cerrada casi al completo dejando entrever que se darán algunas incorporaciones en un futuro inmediato para reforzar y consolidar el proyecto industrialista. A la misma hora y en una conocida cerveceria portuense se dará presentación del próximo trofeo de Verano que disputará el Jerez Industrial, concretamente la XLII edición “ CIUDAD DE EL PUERTO” el próximo sábado 31 de agosto en el “José del Cuvillo” de El Puerto de Santa María.

 

La frenética jornada industrialista seguirá desarrollándose en otro Derby y en otro campo,concretamente en el campo de fútbol de Guadalcacín  a partir de las 22:00 horas en donde el Jerez Industrial femenino disputará el  primer partido de su historia contra las féminas del CD Guadalcacín,al haber sido invitadas a este Trofeo con motivo de la Feria de Guadalcacín. El Jerez Industrial femenino empezará su competición a finales de octubre en categoría “Provinciales”, lo que viene a ser la Segunda B. Verónica, capitana del equipo, ha expresado a este medio la ilusión y las ganas con que todas las jugadoras se encuentran para abordar la temporada y no descarta, siendo conscientes del potencial con el que cuentan, dar el salto a la Segunda División Nacional en la próxima temporada. Parece ser que el equipo humano que compone este equipo está muy agradecido con la acogida y el interés que la Directiva blanquiazul ha puesto en esta iniciativa y el clima es de lo más cordial y satisfactorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code