Broche de oro

 

 

 

     Broche final a la Primera Andaluza en su Grupo Primero y de que mejor manera que con un magnífico derbi entre los dos conjuntos históricos de la ciudad. Jerez Industrial y Xerez Deportivo ponen el cierre a la presente campaña este próximo domingo a partir de las 12h en el Municipal de La Juventud en un encuentro emocionante sobre todo para los blanquiazules que se juegan el poder culminar una verdadera hazaña.

 

     La Directiva blanquiazul, que en un principio tenía previsto el encuentro para la tarde del domingo, y así evitar las altas temperaturas y la matinal de la Feria del Caballo, se vió sorprendida a mediodía del jueves por la Federación Andaluza que enviaba notificación a ambos clubes obligando a disputar el encuentro en el horario unificado de las 12 horas de la mañana , al considerar que aun tiene repercusión a efectos clasificatorios puesto que el club del Catavino y la Venencia goza de posibilidades para poder hacerse con el subcampeonato de liga y optar a hacerse al ascenso de categoría.

 

     Muchos fueron los que marcaron en rojo este enfrentamiento cuando fue publicado el calendario el pasado mes de agosto y la verdad es que el partido llega en un momento en el que el suspense va a ser el protagonista de la mañana de mayo y los cinco sentidos de los industrialistas van a estar no sólo sobre el verde tapete de La Juventud sino que además estarán en alerta a lo que suceda en el Gutiérrez Amérigo de Chipiona y en el Municipal de La Línea.

 

     Los industrialistas tendrán enfrente al Xerez Deportivo que llega al derbi con los deberes hechos hace varias jornadas. La temporada de los pupilos de Jesús Mendoza se puede considerar como aceptable, dadas las enormes dificultades que han tenido que sortear durante toda la temporada, el buen arranque de los azulinos hizo a los mas optimistas pensar en cotas mayores pero esta competición es bastante dura y ha pasado factura en los azulinos.

 

     Respecto a los industrialistas queda la sensación que le ha faltado alguna que otra jornada para poder llegar con más ventaja y opciones hasta el último encuentro. Meteórica ha sido la trayectoria de los blanquiazules desde que José Manuel Mena aterrizó en el banquillo allá por la vigésimo jornada el pasado uno de febrero. Trece encuentros disputados, nueve victorias, dos empates y tan solo dos derrotas han hecho de los jerezanos el mejor conjunto de la segunda vuelta, 29 puntos sumados de 39 en juego son solo un reflejo del buen trabajo de Mena y Chema en el banquillo industrialista.

 

    El Xerez que actúa como visitante en este partido de vuelta, recordemos que el de ida se saldó con un empate a un gol que supo a poco a las huestes blanquiazules, contará con las bajas de sus dos centrales Barragán e Israel que se perderán el derbi,  así como el centrocampista Caro que también se perderá el derby por sanción junto al xerecista Beni. Por los industrialistas son bajas por sanción Valero y Quintero.A esta hora de la tarde Mena, el técnico industrialista que ha labrado una segunda vuelta de Matrícula de Honor no había anunciado la convocatoria y nos tememos que como en otras especiales ocasiones convoque a todo su plantel en la caseta para proceder a la designación de los hombres que se enfundarán la elástica de las once barras blanquiazules.

 

     Se espera que ambas aficiones arropen a los suyos en este último encuentro de la temporada, la directiva industrialista ha decidido acordar que la taquilla del encuentro ira destinada a sus futbolistas como premio a esta gran campaña. Como relatamos anteriormente la hora del encuentro ha sido alterada el pasado jueves por el Departamento de Competiciones de la Real Federación Andaluza, cosa a tener en cuenta por los más despistados. El organismo federativo no se percató a tiempo que el encuentro tiene una sustancial influencia clasificatoria al poder dilucidar al Jerez Industrial como subcampeón del grupo siempre que se cumplan las circunstancias de que el Rota perdiera ante la Balona B en La Línea y el Chiclana cayera derrotado o consiguiera el empate frente al Chipiona que se juega la permanencia en su feudo y está obligado a conseguir los tres puntos para no complicarse la vida y retornar a la Segunda Andaluza.

 

     Antes del encuentro se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento de Doña Pepita Tamarit Sabater madre del socio industrialista Daniel Aznar cuyo padre fue además, directivo, Director Deportivo y entrenador del club de la Copa y la Venencia a principios de la década de los 50 cuando se fraguaba al equipo jerezano como equipo histórico del fútbol español que se le considera actualmente.

 

     El colegiado del encuentro será el cordobés Narváez de Vera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code