Amistoso contra el Íberos CF

El próximo jueves 1 de mayo a partir de las once de la mañana en las instalaciones deportivas de Montecastillo, la escuadra industrialista se medirá en partido amistoso al Íberos C.F., equipo que tiene su sede en la capital española desde hace once años. 

El Club madrileño que en los últimos años está adquiriendo fama internacional no es un Club de los de antiguo cuño, es un Club inscrito en el registro de entidades deportivas de la Comunidad de Madrid pero que no compite en liga oficial como conocemos tradicionalmente.

El íberos C.F. es una entidad singular y diferente, una idea gestada por su Presidente Fundador Pedro Pajuelo hace ya doce años, al margen del fútbol tradicional organizado y regulado por las federaciones. Es un Club de fútbol privado, que se podría entender además como una Federación privada de clubes. Todo en íberos es un poco especial porque no solo organizan su propia competición que se llama “Liga Internacional Iberos “durante la temporada regular que dura de octubre a mayo, con varias categorías, primera y segunda división, para equipos aficionados  de nivel medio-alto, en el que priman equipos con una conducta ejemplar, con una conducta deportiva y que tengan también un mínimo de nivel. “Liga Internacional Iberos “ es una de las competiciones que organizan y que les otorga más fama y crédito en todo el mundo y se juega en Madrid capital durante todo el año, con jugadores seniors en categoría absoluta. Ahora que finaliza su temporada, el Íberos se ha acercado al Jerez Industrial para medir fuerzas deportivamente hablando y una de las razones de este acercamiento entre ambas instituciones ha sido la particular historia del Jerez Industrial que a Pedro Pajuelo le parece un caso de perseverancia, ejemplaridad y carácter.

La Liga Íberos cuenta con un Comité de Competición y un Colegio de Árbitros propios. Cuenta con relaciones con diferentes entidades para el alquiler de las instalaciones y relaciones con diferentes clubes con los también organizan torneos y partidos amistosos. En España el Íberos C.F. ha jugado con grandes clubes, han disputado partidos con el Deportivo , con el Valladolid , Alcorcón, Rayo Vallecano, Getafe, Getafe de Veteranos. Dichos encuentros se organizan en las pretemporadas y normalmente con equipos en principio profesionales, aunque también se enfrentan a equipos de inferior nivel, que evidentemente disponen de otro tipo de jugadores para esos partidos, también en el ámbito de Portugal son conocidos por haber jugado contra el Vitoria de Setubal, con el Leixöes, Benfica, y también con otros clubes de Primera División de todo el mundo, de Europa e incluso de Asia. Este pasado verano el Íberos visitó tierras del Reino Unido  estando durante una semana jugando cuatro partidos y enfrentándose con el Bradford City.

Sin duda este partido es una iniciativa muy interesante y atractiva no sólo para todos aquellos aficionados del Jerez Industrial sino para todos aquellos aficionados que quieran comprobar que iniciativas al margen de federaciones pueden organizarse y son factibles con un nivel deportivo considerable y fuera de las garras del fútbol negocio tan aludido en el ámbito futbolístico durante la crisis que muchos de los clubes españoles llevan sufriendo en los últimos años. La entrada para todos aquéllos que decidan acercarse será libre. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code