A SELLAR LA CLASIFICACIÓN PARA EL PLAY OFF

La previa del encuentro ante el Recreativo Portuense ha venido marcada por la excelente noticia de la resolución del Comité de Apelación de la RFAF por la que ha estimado reducir la sanción a nuestro jugador Antonio Quintero de 10 a 6 partidos y dejar sin aplicación el Artículo 75 del Código de Disciplina Deportiva que hubiese supuesto la pérdida de un punto. Esta resolución sumada a las derrotas de este fin de semana de Chiclana y Trebujena ante Juventud Sanluqueña y San Fernando “B” respectivamente, pueden traer consigo un doble efecto positivo en caso de conseguir los tres puntos en juego en el Marcos Monge ya que, por un lado, se sellaría la clasificación matemática para el play off de ascenso y, por otro lado, haría que los hombres de Paco Cala se alzasen con el segundo puesto de la clasificación.

La empresa no será ni mucho menos fácil ya que Recreativo Portuense se encuentra en una delicada situación, a solo tres puntos de los puestos de descenso, y deberán conseguir los tres puntos en juego si no quieren verse metidos de lleno en la lucha por evitar el descenso de categoría. Se da además la circunstancia que, en sus partidos como local, el cuadro recreativista tiene un espectacular bagaje en los encuentros que ha disputado frente a los equipos de la zona alta de la clasificación, consiguiendo meritorias victorias ante Trebujena, Roteña y Chiclana  y solo cediendo un empate ante la Bazán. Los hombres del técnico jerezano y ex jugador industrialista Juanjo Durán han cosechado una espectacular racha de cuatro victorias y un empate en los últimos cinco encuentros disputados como local en los que además se han mostrado como un conjunto muy difícil de batir al encajar solo dos goles en estos cinco partidos. En este sentido y de no haber sorpresa de última hora la portería del conjunto portuense estará defendida por el ex jugador blanuiazul Iván Menacho quién perteneció a la disciplina industrialista la temporada pasada a las órdenes de Jesús Mendoza. Pero sin duda el talón de Aquiles para el conjunto rojillo durante esta temporada ha estado en la faceta realizadora donde marca el tercer peor registro de la categoría, con 36 goles a favor, solo por delante de Jédula y Chipiona.

Por la parte industrialista el conjunto dirigido por Paco Cala afronta el choque en tierras portuenses consciente de la excelente oportunidad que se les presenta para auparse al segundo puesto de la clasificación y sellar definitivamente su participación en el play off de ascenso a División de Honor. En este sentido el técnico lebrijano declaraba que “la victoria cosechada la semana pasada ante el San José Obrero sirvió para romper una racha negativa de dos partidos sin conocer la victoria, partidos en los que el equipo trabajó e hizo méritos de sobras para conseguir los tres puntos en juego pero la falta de acierto ante la portería rival nos pasó factura. Esta última victoria nos va a servir para subir la moral y autoestima del equipo, para que sigan creyendo en sus posibilidades y que confíen en que haciendo bien las cosas y trabajando como lo están haciendo la victoria puede llegar en cualquier momento del partido, ya sea en el minuto uno o en el noventa. Siempre hay que tener fe. Ahora se nos presenta una fantástica oportunidad de conseguir el primer objetivo de la temporada que no es otro que sellar la participación para las eliminatorias de ascenso. A partir de ahí será el momento de prepararnos a conciencia para llegar al máximo nivel a esos partidos”. Respecto al rival Paco Cala advierte que “de los treinta y siete puntos veinticinco los han conseguido en sus partidos como local lo que hace una idea de lo complicado del partido de mañana. Si queremos conseguir los tres puntos en juego deberemos mantener máxima concentración durante los noventa minutos, seguir trabajando colectivamente como lo venimos haciendo hasta ahora y estar acertados de cara a la portería rival. Ellos cuentan con grandes jugadores en ataque como Abraham o Rafi Cruz y además están trabajando muy bien en defensa por lo que deberemos rendir a gran nivel para traernos los puntos a Jerez. No obstante veo a mis jugadores muy concienciados de la importancia del partido, han trabajado a tope en las sesiones de entrenamiento y confío plenamente en ellos para conseguir la victoria”.

Serán bajas seguras para el encuentro de mañana Thiago, Parra y Quintero, lesionados de gravedad, así como de Guiza, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones. Por contra y una vez cumplidas sus respectiva sanciones el míster blanquiazul podrá volver a contar con el concurso de Dani Castro, Moi y Manolo. Con todo, la lista de convocados para el encuentro de mañana será la formada por Fabio, Alex García, Paquín, Pelote, Manolo, Alex Rodríguez, Selu, Yuni, Moi, Vega, Nico, Dani Castro, Juanito, Carrasco, Iván Asencio, Piñero, y Morlán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code