YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL

 

   Juanito Montaño es un joven español que no puede disfrutar de su pasión porque al parecer la Real Federación Andaluza no le reconoce ser ciudadano español a pesar de aportar su documento nacional de identidad español expedido por el Ministerio del Interior, y a pesar de tener fijado su domicilio en España desde el 2003, quizá nos perdemos algo del Reglamento, pero el hecho es que el jugador está en dique seco por razones administrativas.

   Desde pequeño ha podido desfogar su pasión en Lasalle de Puerto Real, localidad gaditana y española, y en el desaparecido Deportes Romero de la capital de la provincia, Cádiz, que nada tiene que ver con la ciudad colombiana  Cali. Juanito es un lateral derecho de mediana estatura, habilidoso con el balón y con excelente actitud para el juego en equipo. Las últimas tres temporadas, como sénior aficionado con ficha expedida por la FAF ha militado en las escalas inferiores del Cádiz C.F. tanto en el equipo B como en su filial el Balón de Cádiz hasta la pasada temporada 2014/15. Este verano completó la pretemporada en el Club sevillano Cabecense  de Tercera División, pero finalmente fue descartado para incorporarse a la disciplina del club sevillano que quiso apostar por jugadores más veteranos

   La cosa se complica cuando el Club del Catavino y La Venencia en esta temporada solicita el alta del jugador y es rechazada porque el jugador tiene que regularizar su situación deportiva, una situación kafkiana y surrealista, que padece el jugador durante hace ya dos semanas, cuando posee un extenso curriculum en equipos de la provincia desde su condición de Benjamín. Para mear y no echar ni gota estará el joven jugador a la espera de que a la Federación se le antoje reconocer su “perdida nacionalidad española” , u otra condición requerida que desconocemos, para poder desarrollar su pasión por el fútbol. Quizá alguien del Organismo futbolístico le haya visto vistiendo la elástica de la selección colombiana, cuando la que vestía era la amarilla elástica del equipo de la capital de la provincia sobre su morena piel. Ver para creer.

   Esperemos que la FAF dinamice el procedimiento y podamos ver la semana que viene a Juanito Montaño con la elástica blanquiazul y disfrutando de la pasión que algunos le han enajenado entendemos que injustamente. Juanito, tú no te preocupes que el slogan de la Federación es “Unidos por una misma pasión”, a ver si cumple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code