VICTORIA CLARA FRENTE A EL TORNO

David Sánchez. DIARIO DE JEREZ

foto-para-web

Recupera sensaciones el Jerez Industrial después de la importante victoria frente al CD El Torno, que aterrizaba en La Juventud como colíder de la categoría y que pudo llevarse un auténtico saco de goles. Su portero Chemi y la escasa puntería de los delanteros locales evitaron un resultado más abultado.

El cuadro de Jesús Mendoza afrontaba el encuentro como una auténtica final. Los industrialistas quieren pelear por el ascenso, es el objetivo que ha marcado la nueva directiva, y el choque poco menos que era a vida o muerte. El Torno, empatado hasta ayer con el Chiclana Industrial al frente de la tabla, llegaba con una amplia ventaja de 10 puntos sobre los de Mendoza, que han fallado en La Juventud contra Recreativo Portuense y Tesorillo y no podían permitirse más tropiezos.

Además, los jerezanos llegaban al encuentro después de caer en Chiclana contra el Industrial por un contundente 4-1 y tenían ganas de sacarse la espina ante el otro equipo de la categoría que se mantenía en lo más alto. Hasta ayer, claro. Porque los de Jesús Mendoza recuperaron el tono y pasaron por encima de un rival que ni siquiera puso en aprietos la defensa local, en la que debutaron Rodri en el lateral derecho y Álex Rodríguez en el centro de la zaga junto a Juanma Sánchez. Ambos brillaron, como el resto del equipo, a gran altura, empequeñeciendo a un contrario que llevaba tres victorias consecutivas pero que en La Juventud ni siquiera disparó a puerta.

La otra gran novedad en el equipo industrialista fue la presencia de Samuel en la portería blanquiazul en perjuicio de Menacho, que había jugado todos los minutos hasta la jornada de ayer. No hubo apenas ocasiones para calibrar las condiciones del guardameta, que eso sí estuvo seguro en un par de acciones por alto. Y poco más porque El Torno no disparó entre los tres palos.

Obligado por su rémora de puntos en la clasificación, el Jerez Industrial se tomó el partido como una final y se palpó desde el inicio del encuentro. Los de Mendoza salieron muy enchufados mientras que El Torno estuvo a verlas venir, con un esquema muy defensivo y esperando que pasaran los minutos y llegara su oportunidad.

Pero para oportunidades las que tuvo el Industrial, que acechó la portería de Chemi una y otra vez en la primera parte y que sólo encontró el ansiado premio en las postrimerías del primer tiempo con un golazo de López. Hasta entonces, el dominio y el fútbol lo puso el equipo de Mendoza, que pudo adelantarse en el minuto 9 en un disparo de Juanito que salió rozando el poste izquierdo. El extremo quiso colocar demasiado con el interior, ajustando al palo pero por fuera tras recibir un pase atrás de Piñero tras una excelente asistencia al hueco de Quintero.

Piñero estuvo a punto de marcar un gol de bandera al cuarto de hora en una chilena que salió de nuevo junto al palo izquierdo de la meta visitante cuando todos cantaban ya el 1-0. Pero para ocasión clara, la que tuvo Mendoza en el minuto 20. El atacante no aprovechó un remate defectuoso de Quintero cuando se había quedado libre de marca en el área pequeña, lanzando por encima del larguero cuando lo más fácil era embocar el balón, pensando quizá que se encontraba en posición antirreglamentaria.

Antes del descanso se produjeron dos acontecimientos que tuvieron su influencia en el devenir del encuentro. Primero, Carrasco cayó lesionado en el minuto 41 al recibir un fuerte golpe en la espalda cuando intentaba una chilena y el meta local le arrolló en una jugada que además estaba invalidada por fuera del juego previo. El delantero de El Chicle se quedó sin aire y tuvo que ser sustituido.

A renglón seguido llegó el 1-0, un golazo de bandera de López. El delantero golpeó sin dejar caer el balón un centro alto de Rodri. El punta enganchó la pelota y metió el balón por la escuadra. Un gol de pañuelos que se celebró por todo lo alto.

Con el 1-0 se llegó al descanso. El técnico visitante, Miguel Zarzuela, dio entrada a Sergio Beato en la reanudación y El Torno salió más enchufado, con mucha más intensidad en sus acciones y peleando por cada balón. Por unos minutos, consiguió meter atrás al equipo de Mendoza, que no tenía la salida de balón del primer tiempo. El juego se volvió más subterráneo y el balón estaba más tiempo parado que en juego.

Aún así, el Jerez Industrial se defendió con mucho orden y capeó el temporal sin demasiado apuros. Poco a poco, el juego se fue decantando de nuevo hacia el lado blanquiazul y las ocasiones volvieron a llegar. Los de Mendoza perdonaron el 2-0 en un dos contra uno que ni López ni Piñero supieron rematar. El delantero, solo delante del portero, no acertó a batirle y en el rechace, Piñero mandó fuera a puerta vacía. No fallaría en la siguiente acción, en la que de nuevo se quedó ante Chemi, al que esta vez sí superó con facilidad sentenciando el partido.

En los minutos finales, Mendoza movió el banquillo, dio profundidad al juego metiendo a Dani Mije y Rivero, dos jugadores muy técnicos y con velocidad que desarbolaron la defensa de tres a la que minutos antes había pasado El Torno.

Dani Mije tuvo la última oportunidad de los industrialistas en un nuevo mano a mano que Chemi supo resolver ante el enfado del atacante. En los minutos finales, también tuvo minutos Nico Carrasco, que reapareció después del susto que se llevó en el partido contra el Balón de Cádiz. El mediapunta tuvo tiempo de dejar su clase en un caño que le hizo a Petete, llevándose una tremenda patada del lateral izquierdo visitante que el colegiado increíblemente no castigó con tarjeta.

Jerez Industrial: Samuel, Rodri (Parra 60′), Quintero, Juanma Sánchez, Álex Rodríguez, Dani Benítez, Mendoza, Piñero (Nico 80′), López (Rivero 82′), Daza y Juanito (Dani Mije 75′). El Torno: Chemi, Jhonny, Petete, Olid, Gonzalo (Juanito 82′), Chendo (Piti 74′), Javi Bello (Dani 82′), Julio, Dani Carrasco (Laínez 41′), Luismi y Jesús (Sergio Beato 46′). Goles: 1-0 (43′) López. 2-0 (58′) Piñero. Árbitro: Del Valle Muñoz, de El Puerto. Amonestó a los locales Quintero, Álex Rodríguez, Dani Benítez, López, Daza y Parra y a los visitantes Chendo y Julio. Incidencias: Partido de la decimoprimera jornada en la Primera Andaluza disputado en el campo de La Juventud. Terreno de juego en pésimas condiciones y unos 300 espectadores en la grada, con nutrida presencia de aficionados de la pedanía de El Torno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code