Un penalti lo cambia todo

juanito-esferico-capitan-guadiaro-marcos_1085601626_62717000_667x375

D.Sánchez/Diario de Jerez

El Jerez Industrial volvió a dejar escapar dos puntos en La Juventud y ya van unos cuantos desde el inicio de Liga. De aquí se han ido ya los tres puntos que se embolsó el Recreativo Portuense y los empates que cosecharon Tesorillo y ayer una UD Guadiaro que con oficio supo adaptarse mejor a las infames condiciones del terreno de juego.

Se adelantaron los locales por medio de López mediada la segunda mitad y los campogibraltareños empataron a falta de cinco minutos cuando el colegiado pitó penalti por unas manos de Juanma Sánchez involuntarias pero claras. En la primera mitad, en una situación similar, no quiso saber nada en el área visitante, amé de mirar para otro lado en un clarísimo derribo a Mendoza.

Así que la indignación con el calamitoso arbitraje de Ruiz Correro creció en los últimos minutos y se desbordó cuando éste indicó el final del partido. Los industrialistas protestaron al árbitro y éste cogió el fusil y sacó la amarilla a Alejandro Mendoza, Samuel y Quintero. El primero ya vio en el transcurso del partido, por lo que se perderá el choque del próximo sábado en Sanlúcar. Los jugadores salieron además comentando que el árbitro era de Algeciras y que durante el partido había llamado a varios jugadores del Guadiaro por su nombre, claro signo de que se conocen.

Todo esto no debe esconder el espeso partido que jugaron ayer los de Jesús Mendoza. El Jerez Industrial no estuvo cómodo ante un rival con muchísimo oficio y que en la segunda mitad tuvo ocasiones para haberse adelantado.

Los locales buscaron con ahínco el gol en la primera mitad y ante la imposibilidad de dar tres pases seguidos debido al estado del campo, los intentos vinieron en faltas laterales y saques de esquina. Con todo, la primera ocasión ya generó polémica. Mendoza aprovechó un mal balance defensivo del Guadiaro para quedarse solo con un defensa, al que superó y éste no tuvo más remedio que derribarlo. El clarísimo penalti lo vio todo el mundo salvó el colegiado. Las protestas le costaron la amarilla a Villalustre.

Juanito tuvo la mejor ocasión para los de Mendoza en la primera mitad pero con todo a favor no sacó un remate limpio mientras que Fiera remató por encima del larguero tras una mala salida de Samuel.

El portero industrialista, que recuperó la titularidad tras perderse el partido en San Fernando por enfermedad, se erigió en salvador de su equipo con tres grandes paradas. Polaco se adentró en el área local y el meta jerezano salió a sus pies abortando la jugada. El rechace le cayó a Nico, que buscó con una tijera superar al portero. Sin embargo, Samuel ya se había levantado y llegó justo a tiempo para meter la mano, estrellándose el balón en el larguero. Nico tuvo otra clarísima que de nuevo salvó el meta. Daza se tuvo que retirar del terreno de juego lesionado con un problema muscular en la parte anterior del muslo derecho y Mendoza dio entrada a Mije. Éste inició la jugada del 1-0. Habilitó a Juanito, éste corrió la banda derecha y centró para que López, que había sustituido minutos antes a un gris Villalustre, hiciera el 1-0. Los industrialistas pudieron sentenciar en un remate de Quintero que se fue por encima del larguero. A falta de cinco minutos, el árbitro sí vio como punibles unas manos de Juanma Sánchez, que estaba presionando a un contrario. Las manos fueron tan claras como involuntarias pero las protestas no sirvieron de nada y Fiera engañó a Samuel estableciendo el definitivo empate a uno.

Jerez Industrial: Samuel, Rodri, Quintero, Juanma Sánchez, Álex Rodríguez, Dani Benítez, Juanito (Vega 70′), Piñero (Castro 64′), Villalustre (López 59′), Daza (Mije 53′) y Mendoza.

Guadiaro: Buyo, Andrés, Nacho, Álvaro, Alberto (Juanjo 68′), Yoao (Fabián 87′), Pedro (Polaco 46′), Nico, Fiera, Selu (Chicho 66′) y Marcos.

Goles: 1-0 (63′) López. 1-1 (86′) Fiera, de penalti.

Árbitro: Ruiz Correro. Expulsó al local Alejandro Mendoza por doble amonestación, la segunda al protestar una vez concluido el partido. Amarillas a los locales Samuel, Rodri, Juanma Sánchez, Villalustre y Daza y a los visitantes Nico, Fiera, Álvaro, Marcos y Polaco.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada en la Primera Andaluza disputado en el campo de La Juventud. Terreno de juego en muy malas condiciones y que empeoró con el paso de los minutos. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de José Gerardo Ortega, fotógrafo que fue de Diario de Jerez y reconocido industrialista.

nuevo_slider-fondo

Jerez Industrial CF Web Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code