Un Industrial Superior (1-2)

F.Lambea/Diario de Jerez

El Recreativo Portuense cayó ante un Jerez Industrial superior que se adelantó en su primera acción, cuando Villalustre, que había ganado la línea de fondo, envío a la posición de un Mendoza que la puso tal como le llegaba en la escuadra derecha de Chico.

Fue una combinación que protagonizaron quienes acabarían siendo los mejores futbolistas de un choque por el que los visitantes transitaban con tranquilidad, frente a un conjunto portuense que sólo conseguía rondar el área grande, sin que sus arietes dispusieran de oportunidades claras.

6 PUNTOS. EL JEREZ INDUSTRIAL, CON 37 PUNTOS, ES SEXTO Y SE QUEDA A 6 PUNTOS DEL LÍDER, EL TREBUJENA

El empate llegó en una ocasión a balón parado. El colegiado decreta acción antirreglamentaria de Álex en una pelea de balón con Juan y Campillo saca una falta que, tras chocar en la barrera, es cazada en el aire por el citado delantero, que firma un meritorio cabezazo sobre la marcha ante el que nada pudo hacer el portero Pablo, que debutaba con los industrialistas precisamente en la ciudad en la que nació hace veinte años.

Los jerezanos se vieron sorprendidos por la igualada y el juego entró en una fase marcada por faltas sucesivas de unos y otros que impedían disfrutar de un juego trenzado. Cuando las tablas parecían el resultado que campearía en el descanso Joselito se metió por su banda, engarzó un tiro que rechazó Chico y Vega, beneficiado por el despeje, marca con un lanzamiento raso tras buscarse hueco entre los centrales.

Los portuenses comenzaron la segunda parte con afán de remontar pero los jerezanos, mejor asentados en el campo, asustaban con las internadas de Mendoza, que a punto estuvo de rubricar su segundo particular, aunque disparó fuera en el uno contra uno con Chico.

Llegaron entonces los momentos de fútbol más vistoso y Villalustre se las apañó para desembarazarse lo justo del cancerbero rojiblanco y enlazar un disparo que marchó al larguero (65′). Los portuenses lo intentaron con un tiro de Kike desviado (72′) pero el partido entró en el descuento con la ventaja visitante. Fueron seis minutos en los que se pudo ver al rojiblanco Yeste rematando muy alto en la línea del área grande, escena que dio paso a contraataques blanquiazules que a punto estuvieron de abultar el marcador. Piñero metió desde la banda una bola que buscaba la cabeza de Antoñito, interceptando un providencial Chico (94′) y el portero recreativista volvió a salvar ante López (95′).

El marcador anima a los jerezanos, uno de los equipos con mejores individualidades de las observadas esta Liga en el Marcos Monge, en su lucha por el ascenso.

Recreativo Portuense: Chico, Víctor, Campillo, Paco Cala (Jesuli, 66′), Josué (Pablo García, 73′), Borja Peinado (Yeste, 83′), José Serrano, Kike, Abraham, Iñaqui (Luisma 52′) y Juan.

Jerez Industrial: Pablo, Paquín, Juanma, Álex, Quintero, Mendoza (Rivero, 91′), Benítez, Castro, Vega (Antoñito, 93′), Joselito (Piñero, 83′) y Villalustre (López, 78′).

Goles: 0-1 (2′) Mendoza. 1-1 (30′) Juan.1-2 (44′) Vega.

Árbitro: Odero Martínez (Cádiz). Regular. Mostró tarjetas amarillas a los industrialistas Vega y Quintero.

Incidencias: Partido de la 21ª jornada disputado ante 200 espectadores en el Marcos Monge.

nuevo_slider-fondo

Jerez Industrial CF Web Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code