A recuperar terreno perdido

 

 

 

El Jerez Industrial afronta la quinta jornada de campeonato, en un partido que le enfrentará al conjunto onubense del Isla Cristina el próximo domingo en la Juventud a partir de las 17h.

 

Los de Mena vienen de haber sufrido dos derrotas consecutivas, algo que no debe mermar las ilusiones de una plantilla disputadas tan solo cuatro jornadas de competición. Las derrotas ante los filiales Recreativo B y Algeciras B han dejado a las claras que el objetivo de quedar entre los siete primeros puestos no va a ser para nada tarea fácil no obstante su máximo responsable no quiere transmitir un ápice de tensión a sus jugadores, está claro que habrá que saltar al campo sin ese lastre psicológico y con más razón cuando todavía quedan muchas jornadas por delante.

La Directiva industrialista ha movido ficha, y para ello se ha cerrado la incorporación del delantero Juanito Benítez, tercera etapa del jugador jerezano que tan buenas sensaciones deja cada vez que viste la elástica blanquiazul. Más pólvora para el ataque industrialista que sobre el papel tiene una de las plantillas más compensadas de la categoría pero que hasta ahora no ha podido demostrar que tenga solvencia y seguridad a la hora de meter en la red contraria el esférico

La jornada se presenta con muchas novedades y se podrá comprobar si el equipo torna su sequía goleadora en otra fase más fecunda en resultados positivos. Por una parte, el defensa Manu Macías toma rumbo a la Tercera División al llegar un acuerdo con el C.D Guadalcacín, las buenas actuaciones del defensa industrialista no han pasado desapercibidas para clubs de superior categoría y tendrá la oportunidad de seguir creciendo futbolísticamente, algo de lo que el club se enorgullece y por ende le desea la mejor de las suertes aparte de agradecerle todo su compromiso, su dedicación en estas temporadas mientras ha defendido el escudo del catavino y la venencia.

Sobre el partido de esta semana José Manuel Mena cuenta con la baja de Jairo por sanción, al portero industrialista le han caído tres encuentros de sanción, algo que ya se esperaba a tenor del acta elaborada por el colegiado del pasado encuentro. También será baja el central barbateño Juanma Sánchez por lesión muscular, y se ha visto oportuno no forzar para luego no tener que lamentar consecuencias más graves para el jugador. Juanma Carrasco, que todavía arrastra los problemas en su hombro derecho ha sido citado, por lo que seguramente si Mena cuenta con él para salir como titular, tendrá que salir con algún tipo de protección para su articulación. Luisma continúa teniendo numerosos problemas para compaginar trabajo y entrenamientos y se cae de la convocatoria y Valero que en la segunda jornada sufrió una aparatosa caída que lesionaron sus cervicales ya está recuperado y ha entrenado con normalidad bajo la batuta del míster que desde la semana pasada ha estado aplicando mucha intensidad en cada una de las sesiones que se han celebrado. Borja aparece en la convocatoria y se estrena en ella pues a pesar de haber sido convocado la pasada jornada al final otras obligaciones le impidieron viajar a Algeciras, por lo podemos decir que el centrocampista debuta en esta convocatoria. Las carencias en estas últimas jornadas se han sentido en todas las líneas y prueba de ello son los resultados, quizá haya habido algunas pinceladas de buen juego y solidez en el esquema que no han pasado de ser eventuales y en momentos precisos. Mañana nos visita uno de los equipos que hasta ahora se presenta como un serio aspirante a la consecución del campeonato y sus cifras hablan por sí solas, puesto que es tercero en la tabla empatado con el Chipiona. El rival es un recién ascendido un tanto atípico, ya que por potencial tiene uno de los mejores conjuntos de la categoría, el Isla Cristina se presenta invicto en La Juventud clasificado en cuarta posición, dos victorias y dos empates en estas cuatro jornadas disputadas hacen suponer que doblegar al conjunto onubense no será tarea fácil.

Adri, Anderson, Rubio, Alberto, Juanma Carrasco, Quintero, Paquín, Alex Cortés, Álvaro, Daza, Costilla, Alex Valero, Manu Rodríguez, Juanjo, Mendoza, Borja, Cabello y Juanito.

El técnico jerezano tendrá que realizar dos descartes poco antes del encuentro, mantiene la duda de quién tendrá la titularidad en la portería tras la sanción de Jairo, reorganizar la defensa tras la baja de Macías y la lesión de Juanma y en el ataque ver si el nuevo fichaje Juanito Benítez será de la partida o esperará su oportunidad desde el banquillo.

 

 

El colegiado del encuentro será el sevillano Ruso Álvarez.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code