Tejero: “Mendoza está poniendo los cimientos para el futuro”

-El preparador físico del Jerez Industrial dice que “como socio, debería exigir el ascenso pero como técnico me gustaría consolidar una base que devuelva al equipo donde merece”

Antonio Tejero ha vuelto esta temporada al Jerez Industrial en su faceta de preparador físico después de algunas temporadas en las que ha estado en el Xerez CD o el Sanluqueño B.

-¿Por qué se decantó por la oferta del Jerez Industrial?

-Vengo con la misma humildad que la primera vez. El motivo por el que acepté la oferta del Jerez Industrial es muy sencillo y se basa en dos motivos: el primero, que desde niño soy bético e industrialista; y el segundo, que la gente que actualmente está en la directiva es gente seria y con ganas de devolver al Jerez Industrial al lugar donde merece por historia.

-¿Qué cambios has podido ver respecto a tu anterior etapa?

-Aparte del presidente, me he encontrado una directiva nueva con muchas ganas de trabajar, pero ese trabajo se ve que está siendo muy serio y eso nos ayuda a todos mucho.

-¿A qué profesional de su especialidad tiene como referente en el mundo del fútbol?

-Por amistad y porque en mis inicios me aconsejó y ayudó mucho, Lorenzo Buenaventura, Óscar Ortega y José Luis Arjol, pero tengo mi propio estilo.

-¿Sigue algún ritual antes de los partidos?

-No, pero los chavales dicen que en los partidos me transformo y que me vuelvo muy serio… Algo de razón llevan los partidos los vivo con mucha intensidad.

-En este inicio liguero hemos visto al equipo muy bien físicamente. ¿Cuál es el secreto de una buena preparación física?

-No creo que ningún compañero tenga ningún secreto, tenemos maneras de trabajar con mayor o menor éxito. Yo planifico a corto espacio de tiempo, no más de un mes, y que estén a un buen rendimiento el mayor tiempo posible.

-¿Qué objetivos le gustaría alcanzar esta temporada con el Jerez Industrial?

-Como socio del Jerez Industrial quiero y debería de exigir el ascenso pero como técnico lo que me gustaría es consolidar una base que devuelva al equipo donde por historia le pertenece, la Tercera División.

-La temporada está muy competida pero hemos visto el gran ambiente reinante entre plantilla y cuerpo técnico. ¿Es esta una de las claves para alcanzar los objetivos marcados? ¿Qué mensaje lanzaría a los aficionados industrialistas?

-La afición lo que ve es que después de un ‘descenso’, la Tercera queda lejos y quiere que el equipo este lo más arriba posible, pero las prisas no son buenas consejeras, se está haciendo un buen trabajo por parte de Jesús Mendoza y está poniendo los cimientos del equipo que en un futuro no muy lejano lleve al equipo a Tercera División, así que les pido paciencia y que animen al equipo cada domingo como ha venido haciendo durante los sesenta años de historia de este club.

Foto:M.Aranda

nuevo_slider-fondo

Jerez Industrial CF Web Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code