Sólo fútbol y nada más que fútbol

 

 

 

   Después de una semana un tanto polémica a nivel de lo extradeportivo llega lo que al final es el fútbol en esencia,  un juego y para muchos una forma de vida. Hay quien lo usa como negocio o lo sigue como ideología. Llega a considerarse una pasión e incluso representa una religión. Unos pocos desafortunadamente lo utilizan de manera bastarda pero estamos convencidos que la versión más genuina, impregnada de su esencia más legitima es la que se dará cita en el estadio de Chapín durante la mañana y la tarde del próximo domingo.

   Y el fútbol tiene la capacidad de ilusionar a la gente, a los aficionados, a los propios protagonistas de tan bella disciplina y en este caso el Industrial ilusiona con la nueva reincorporación de Juanito Benítez que retorna tras su corto y estéril bagaje en  Tercera Nacional en la que por circunstancias, ajenas entendemos, a su  contrastado talento como futbolista no le han proporcionado las satisfacciones y las expectativas que cada persona se plantea en el devenir de su vocación. Juanito encaja perfectamente en el organigrama del equipo a nivel deportivo y a nivel  emocional, por su manera de ser y por sus maneras de hacer fútbol, el vestuario blanquiazul ha recibido su reincorporación como una noticia gratísima, puesto que es una evidencia que tanto aficionados, como jugadores y cuerpo técnico tiene una complicidad con Juanito  que habla por sí misma. Y más grato aún es el gesto que el capitán industrialista, Fran García ha tenido con el Club y sus aficionados al desechar la indecente y espuria oferta de la Lebrijana, entidad que con todos los respetos, ha obrado de manera adultera en el empeño de hacerse con los servicios del jugador jerezano, formado en las filas del Juventud Jerez Industrial desde niño, y que sin lugar a dudas, ha salido de la manera más genuina y cabal de la pendencia y el trastorno ocasionado por los imprudentes dirigentes de la Lebrijana, que no contaron con que todavía hay personas, como Fran, que se visten por los pies mientras que por el contrario hay otras personas que todavía no encajan que “el todo por la pasta” a veces no cuaja .

   A  José Antonio Luna, “El Alquimista”, le preocupa mucho el estado anímico de los suyos y es por esa misma cuestión por la que el técnico industrialista a lo largo de la semana ha puesto los puntos sobre las íes a los suyos, recalcando cual debe ser la actitud de los suyos sobre el terreno de juego. La “caraja” habrá sido una palabra clave en el discurso de Luna desde el martes que empezaron los entrenamientos semanales y será el concepto que Luna quiera desterrar de la dinámica de juego, que en contadas ocasiones durante la temporada, le ha costado al equipo no apropiarse de los puntos en litigio y que sin dudas hoy en día hubieron mantenido al equipo más cerca, si cabe, de los puestos de ascenso.

 

   El rival que nos visita es de lo más noble de la categoría, y lo avala su segundo puesto en la tabla, a sólo dos puntos del ascenso directo que ostenta la U.D. Roteña. Añadir a esta circunstancia que el equipo mayetista es rival directo del Jerez Industrial, puesto que una derrota o una victoria, acercaría o alejaría a ambos clubes de los puestos de ascenso, por esta razón el partido llega con esa expectación  especial para ambas parroquias que pondrán toda la carne en el asador del terreno de juego. Y es que en el equipo de la preciosa Villa de Rota hay tablas, calidad y madera para poder aspirar a las mejores metas deportivas y pondrán las cosas muy difíciles a la escuadra jerezana.

 

   Quedan fuera de la lista de convocados por decisión técnica los jugadores: Costilla, Quintero y Selu. Por lesión no pueden ser convocados ni Benítez , ni Jesús Ramos, mientras nuestro portero Álex sigue su proceso de recuperación y sin dudas no estará disponible hasta el nuevo año.

 

LISTA DE CONVOCADOS

 

Patrick, Miguel, Manu, Fran, José Carlos, Orellana, Pozo, Andrés, Valero, Juanjo, Paquín, Juanito Benítez, Manu Rodríguez, Borja, Barberá  y Luis Lara.

 

21-12-2014- 12:00

  JEREZ INDUSTRIAL C.F.   – C.D. ROTA 

Campo: CHAPIN ESTADIO MUNICIPAL – Hierba Natural                Árbitro: CRUZ NAVARRO, ALEJANDRO  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code