SOLO FALTÓ EL GOL

El Jerez Industrial se alzó ayer con la tercera edición del Trofeo Luis Álvarez que, organizado por el Club de Fútbol Sherry Atlético, se disputó en las instalaciones de La Canaleja. De inicio Juanjo Durán apostó por un once que formado por Pablo en la portería, con Guiza y Joselito como laterales, Rubén Olid y David como pareja de centrales, Chico Benitez y Luis Castillo ocuparon el doble pivote mientras que Barrera y Rosillo ocuparon los extremos, la media punta fue para David Narváez y Rubén Mancio ocupó el puesto de delantero centro. Ante un Sherry Atlético muy bien plantado en el terreno de juego los nuestros fueron poco a poco haciéndose los dueños del control del partido. Fruto de ese dominio, en el minuto 23 del encuentro llegó la primera ocasión del partido de la mano de Chico Benítez quién desaprovechó un excelente centro de Joselito desde la izquierda para poner el 0-1 en el marcador ya que su remate de cabeza salió por encima de la portería defendida por Rafa. Poco después, en el minuto 30, David Narvaéz disparó con efecto desde la frontal del área pero, con Rafa ya batido, el esférico se estrelló en el poste. Continuaba el dominio de los nuestros gracias al buen hacer principalmente de Chico Benítez y David Narváez, ambos muy participativos y dirigiendo a la perfección las operaciones de ataque de los nuestros. Antes del descanso, una buena combinación entre Mancio y Barrera acabó con un disparo de este último dentro del área que se marchó al lateral de la red.

El descanso fue aprovechado por Juanjo Durán para entrada a Vega, para ocupar el doble pivote junto a Luis Castillo,  y Xavi, que ocupó la media punta, en sustitución de Chico Benítez y Rubén Mancio. Los cambios trajeron consigo cambios en las posiciones de David Narváez, que paso a ocupar la banda derecha, y de Juan Rosillo, que dejó la banda derecha para ocupar la posición de delantero centro.

El segundo periodo comenzó como terminó el primero, con una nueva ocasión tras una internada de Guiza que cedió a David Narváez en la frontal del área pero su disparo se marcho alto. A renglón seguido, en el minuto 52, una buena combinación entre Barrera y Xavi acabó con un disparo del primero que salía desviado de la portería defendida por Rafa. En el minuto 60 Juanjo Durán daba entrada en el terreno de juego a Luismi y Cangrejo en sustitución de David Narváez y David Fernández. Apenas cinco minutos después de su entrada al terreno de juego Luismi tuvo una clara ocasión al aprovechar una gran asistencia de Xavi para encarar a Rafa pero su vaselina se topó con el larguero. Sin tiempo apenas para la tregua fueron nuevamente los nuestros los que pisaron el área visitante con peligro. Jesús Barrera, muy incisivo y participativo en la banda izquierda durante este segundo periodo, sorteo a cuantos rivales le salían al paso pero su pase de la muerte no fue aprovechado por Juan Rosilo ya que su disparo se topó con el portero local Rafa que consiguió desviar el esférico a córner. Entretanto el Sherry Atlético también estuvo a punto de ponerse por delante del marcador en una rocambolesca jugada que acabó en un mano a mano entre Tomás y Pablo que solucionó a la perfección el meta industrialista. Pero las ocasiones más claras seguían cayendo del lado industrialista y así, en el minuto 76, Luismi asistió a Juan Rosillo en el interior del área pero el ariete jerezano se topó nuevamente con el portero local Rafa que salvó nuevamente un gol que ya se cantaba en las gradas de la Canaleja. En esta recta final del partido Juanjo Durán introdujo en el campo a los juveniles Albertito, en sustitución de Pablo, y Tuti, en sustitución de Joselito. La ocasión más clara en los últimos compases de partido fue para el conjunto local que aprovechó una contra para presentarse en nuestra área pero Albertito estuvo rápido y consiguió ganar el mano a mano con el delantero local. Tras no moverse el marcador en los noventa minutos de juego tocaba irse a la tanda de penaltis para dirimir el ganador del trofeo. En esta suerte tuvo un papel destacada el guardameta Albertito que detuvo los lanzamientos de los locales Angulo y Ricky para dar la victoria a los nuestros tras convertir sus lanzamientos Juan Rosillo y Xavi.

Una vez finalizado el encuentro nuestro míster admitió irse con una sensación agridulce y en ese sentido aclaraba que “me voy con una sensación agridulce ya que, por un lado, estoy contento con la gran cantidad de ocasiones que hemos creado y, por otro, me preocupa que no hayamos sido capaces de convertir ninguna de las claras ocasiones que hemos tenido en el día de hoy. Aún así estoy convencido de que lo de hoy ha sido algo coyuntural, hay día que la pelotita no quiere entrar y hoy ha sido uno de ellos”. Respecto a sus sensaciones tras el partido el míster blanquiazul se mostraba “satisfecho en líneas generales con el rendimiento del equipo. Hemos sabido llevar el peso del partido sin hacer concesiones al rival aunque en los últimos minutos del segundo tiempo el partido se convirtió en un continuo ida y vuelta y eso es algo que no me gusta y que sin duda trabajaremos para corregir. No obstante, apenas llevamos tres semanas de trabajo y el equipo tiene un amplio margen de mejora. También hay que felicitar al Sherry Atlético porque han hecho un partido muy serio y su portero Rafa ha tenido grandes intervenciones que han evitado que nos pusiésemos con ventaja en el marcador”. Otro de los aspectos por el que Juanjo mostraba su satisfacción era porque “hoy han participado los juveniles Albertito, Cangrejo y Tuti y los tres lo han hecho a buen nivel. Es importante que los jóvenes tengan hambre de llegar al primer equipo y que estén preparados para cuando se les dé la oportunidad”.

 

What do you want to do ?

New mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code