Primer partido de temporada

 

Las siete de la tarde del día siete del mes de septiembre es la fecha de la próxima cita en la que el Jerez Industrial se medirá a su primer rival en casa, en el pistoletazo de salida de la Primera Andaluza.

El rival un completo desconocido para la hemeroteca gaditana aunque por mérito deportivo ha logrado el ascenso a la Primera Andaluza tras una brillante campaña en la temporada pasada desde la Regional Preferente, es un recién ascendido de categoría pero es un equipo que ya sabe lo que es jugar en la Primera División de nuestra comunidad autónoma. Sus últimas referencias pertenecen al partido de pretemporada celebrado contra la A.D. Ceuta el doce de agosto en el que encajó una manita a domicilio.

Por otra parte el Jerez Industrial ha rubricado una brillante pretemporada en todos y cada uno de los torneos de verano en los que ha participado, trayéndose para sus vitrinas la  totalidad de los trofeos en litigio ante rivales como Puerto Real,  Guadalcacín, El Torno o  Xerez CD. Recordemos que la pasada temporada los de Luna pasaron situaciones de apuros en la tabla clasificatoria debido a la coincidencia de dos factores negativos como fueron las lesiones de larga duración en los casos del delantero Selu o del defensor Pedro, y la marcha de jugadores por motivos laborales en el caso de Isaac o incluso a otros países como ocurrió con Bonilla que  por su carácter y condición dejó una profunda marca en los aficionados industrialistas y que ahora milita en la Segunda División Suiza.

A pesar de todas esas fatales coincidencias Luna supo dotar al equipo de la competitividad suficiente en un alarde de talento para alzar al equipo a la zona noble de la tabla ganándose de esta manera la confianza de los aficionados industrialistas que no dudan ya en  apodarlo como “El Alquimista” por su capacidad de transmutar la materia prima en puros quilates.

La última incorporación al equipo se produjo al filo del mediodía del viernes y su protagonista fue Borja Ochoa, procedente del Balón de Cádiz. Borja es un medio punta que gusta desbordar al rival con su explosiva carrera y una de sus mejores credenciales es su capacidad de lucha y entrega, cualidades muy del gusto de los industrialistas. Borja cursa estudios de Empresariales y es consciente y conocedor de militar en uno de los equipos históricos de la provincia, como así nos hizo saber y tiene la intención de dar buenas tardes de fútbol dentro de un vestuario que según sus propias palabras goza de un ambiente pleno de cordialidad y compañerismo.

José Antonio Luna, “El Alquimista”, no ha realizado ningún descarte previo y tendrá a todos sus jugadores disponibles a excepción de Andrés por obligaciones laborales. Según el técnico,  “…Tengo a toda la plantilla disponible. Todavía tengo algunas dudas en la formación y en la convocatoria, ya que hay algunos puestos que están muy igualados y en los que puede jugar cualquiera…”, por lo que la convocatoria se presentará a pocas horas del primer envite liguero. Luna va a tener difícil dilucidar el once titular pues en todos los puestos hay una sana competencia y cuenta con varios aspirantes en todas y cada una de las demarcaciones. Puede ser que Alejandro ocupe la titularidad bajo los palos; en la defensa Manu Macías e Isaac Pozo parecen fijos para los laterales mientras que en el centro de la zaga están el capitán Fran García, Alberto Orellana y José Carlos. En el mediocampo puede que Jesuli sea una de las dudas de última hora. En la medular podrían estar Juanjo y Antonio Blanco, con Alex Valero, que está muy centrado y con ganas de demostrar de una vez y por todas todo el fútbol que lleva dentro, y posiblemente Barberá, mientras que la referencia en ataque será Luis Lara, en la confianza de que su reencuentro con el gol no haya sido de un día sino para una Liga. Se respira entusiasmo fuera y dentro del vestuario industrialista y sin duda será una de las claves que facilitarán la primera victoria de la temporada del Industrial en casa para de esta manera debutar con buenas sensaciones en la campaña que se inicia. El partido se celebrará a las siete de la tarde por aquello de las deficiencias técnicas en las torretas que iluminan la instalación municipal.

Campo: LA JUVENTUD (Hierba Natural) Hora: 19.00 Árbitro: DE DIEGO AGUILAR, JUAN  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code