Por causa mayor en Chapín contra la Bazán

 

      El Jerez Industrial vuelve a disputar un encuentro como local tras más de un mes sin esa condición, puesto que el último partido como local se produjo el pasado 21 de diciembre cuando perdía injustamente ante el actual líder de la Primera Andaluza, de penalti y en los últimos minutos. En aquella ocasión los de Jose Antonio Luna cayeron derrotados por 0-1 por el C.D Rota en un encuentro disputado en el Municipal de Chapín en el que mostró una buena versión pero sin acierto de cara al gol, que fue lo que le condenó a la derrota.

 

      Y  Chapín será el escenario alternativo de los blanquiazules puesto que tras las abundantes lluvias del pasado fin de semana y las bajas temperaturas, es seguro quela superficie vegetal de La Juventud no soportará un castigo añadido como el del encuentro que enfrenta al Jerez Industrial  con el Grupo de Empresas Bazán el próximo domingo a las 12. Dos equipos que tras la primera vuelta están obligados a despertar, o a salir de las medias tintas y poner toda la carne al asador. La Bazán de San Fernando es de los equipos aguerridos de esta liga desde hace años y está empatado  a puntos y cuenta con uno menos tras la suspensión. El estado en el que se encuentra el césped de La Juventud tras un informe de la Unidad de Parques y Arbolado de la Delegación de Medio Ambiente desaconsejando el uso de La Juventud, han propiciado el cambio de escenario al Municipal de Chapín como alternativa. Paradójicamente los jugadores durante la semana no pudieron ejercitarse en La Juventud por cierre tras las lluvias y no pudieron entrenar en una superficie delimitada y con porterías, circunstancias que a buen seguro se convertirán en ganas de agradar al público que se dé cita en las gradas de Chapín.

   En el plano deportivo Juan Tapias trabaja duro, sin trastornar sustancialmente el planteamiento de Luna, puesto que a estas alturas de la temporada esa línea continuista es casi obligada para el flamante técnico industrialista, que poco a poco irá barnizando al equipo de los matices que precisa para tener el engranaje bien engrasado y ajustado. Ya Tapias era conocedor de los problemas que padece el equipo para entrenar en un campo delimitado y con porterías durante la semana, circunstancias que hacen difícil preparar el plano estratégico, tiros a puerta y preparación de porteros. Los problemas de entrenamiento ya se han establecido como un mal crónico para la escuadra blanquiazul que no cuenta con alternativas suficientes cuando aparecen las lluvias, circunstancias que hacen que la labor del técnico no sea una tarea ni cómoda ni fácil. El punto cosechado la pasada jornada frente al Cortijillos supo a poco dado los méritos realizados por los industrialistas en tierras campogribaltareñas, y se quiere volver a la senda de los triunfos, victoria que se resiste ya desde el 23 de noviembre en la que los industrialistas derrotaban al filial del Atco. Sanluqueño.

   Enfrente tendrán a un Bazán que una campaña mas está realizando un temporada muy aceptable, el conjunto isleño se encuentra situado en novena posición empatado a puntos (22) con el Jerez Industrial que es décimo, pero los industrialistas cuentan con un encuentro más puesto que la Bazán no pudo disputar contra la Roteña su última jornada por suspensión del encuentro.

Tapias cuenta con las bajas de Juanjo que tendrá que cumplir sanción federativa por acumulación de amonestaciones, Paquín con esguince de tobillo que le obliga a permanecer en el dique seco al menos dos semanas más y Jesús Ramos que no termina de recuperarse de sus molestias en la rodilla. El que parece que pueda empezar a incorporarse a los entrenamientos es Jesuli que tuvo que ser intervenido de ligamentos a principio de temporada. Fran García y Pozo podrán entrar en convocatoria tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas, con lo que iniciaran un nuevo ciclo. Será baja segura el lateral derecho Manu Macías tras los cuatro encuentros de una rigurosísima sanción que le impuso el comité por una lid estando el balón en juego durante el derbi frente al Xerez Club Deportivo.

   Se espera un buen ambiente en el Municipal de Chapín, ya que como norma general la afluencia de aficionados suele ser mayor cada vez que los industrialistas disputan sus encuentros en el estadio jerezano, dada su mayor comodidad y mejores instalaciones para el aficionado.

   Antes del comienzo se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento de la Señora Adelaida García Camacho, progenitora de la familia García García. Madre de una estirpe que forma parte del patrimonio emocional con el que el Club cuenta, una familia que siempre ha estado vinculada al club jerezano distinguiéndose por su amor y fidelidad a la institución blanquiazul y a nuestra ciudad

.

El colegiado del encuentro será el sevillano López Zafra, asistido en las bandas por Sánchez Lara y Cruz Díaz

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code