Partido para refrendar

    José Antonio Luna tiene las ideas claras y no quiere llevar la presión generada a los jugadores en el próximo partido liguero que le enfrentará a la U.D. Algaida,equipo que no ha iniciado con buen pie la competición tras su derrota en la primera jornada en casa del Chiclana Industrial y en la segunda jornada como local contra la Roteña,  en la que el equipo de Algaida fue derrotado por un claro 0-2.

    Los de Luna están viviendo  la presión y la responsabilidad que han generado sus dos primeros resultados en liga aupándose a la tercera posición de la tabla  y compartiendo liderazgo empatado a puntos con el Xerez, San Roque de Lepe y Roteña. Para el técnico industrialista las expectativas creadas pueden ser contraproducentes, y ya esta semana en declaraciones a los medios Luna avisaba:“…Tenemos un problema añadido y hay que cortarlo radical y es meterle al equipo esa presión de que tenemos que ascender. Eso se ha generado y está ahí y los jugadores, en ciertos momentos, están presionados”. Y es que la afición se ha ilusionado con este prometedor preámbulo del equipo pues casi no se recuerda ya un principio de liga tan halagüeño desde la temporada en Regional Preferente 2011/2012 en la que en las dos primeras jornadas el Jerez Industrial cosechó una victoria y un empate, incluso peores números que los actuales resultados de esta temporada.

 

    Un problema que promete convertirse en crónico es la falta de espacio adecuado para entrenar los días de lluvia, y es que los técnicos del Ayuntamiento no dejan pasar una en cuanto el fenómeno meteorológico de la lluvia hace aparición en la ciudad prohibiendo el uso de la Juventud en las horas cercanas a la hora de los entrenamientos. Las cosas pueden complicarse si este otoño se presenta lluvioso puesto que los espacios anexos a la Juventud de hierba sintética están ya programados y adjudicados a otros clubes durante la temporada, por lo que el técnico se vería obligado a entrenar a horas intempestivas que posiblemente no serían ni adecuadas ni viables para muchos de los componentes de la plantilla. En concreto el primer entrenador este semana se vio obligado a cancelar el entreno clásico de los jueves que es el día que la mayoría de los equipos utilizan para plantear la estrategia a desplegar en el siguiente envite liguero, por lo que el programa de entrenamientos ya consolidado y previsto se malbarata y entendemos que no son circunstancias que ayuden a la progresión del equipo .

 

    Otro escollo que se cierne sobre el equipo son las bajas de delanteros a priori titulares como es el caso de Lara que no podrá asistir a los entrenamientos durante un mes por motivos académicos .El otro caso es el de Selu que prosigue con su lenta recuperación de la rodilla por la intervención quirúrgica de la pasada temporada y tampoco se prevé que pueda estar disponible y con garantías de afrontar un partido de competición hasta pasadas varias semanas.

 

    Como curiosidad señalar que ambos equipos se han enfrentado en los últimos años en seis ocasiones y en cinco de ellas el  equipo jerezano supo llevarse la renta favorable de los tres puntos mientras que sólo protagonizaron un empate en el primer enfrentamiento el 11 de diciembre de 2011 cuando el Jerez Industrial militaba en Preferente, con lo que el encuentro está barnizado con esa expectación especial en el que ambos equipos querrán o bien cambiar la suerte o mantenerla como es el caso de los industrialistas.

    La lista de convocados podría estar formada por los siguientes futbolistas:

Álex García, Patrick, Fran, Alberto, José Carlos, Pozo, Manu, Jesuli, Antonio Blanco, Andrés, Juanjo, Costilla, Manuel, Alex Valero, Borja y Barberá. Sin sancionados Luna solo tiene la baja por lesión de Pedro que sufrió un accidente de tráfico sin gravedad, Luis Lara se cae de nuevo de la convocatoria por decisión técnica, por lo demás los mismos hombres que en las dos primeras jornadas han sido capaces de situar al Jerez Industrial en la pomada.

 

    Aunque la mañana del domingo se presenta con riesgo de lluvia parece ser que en la tarde se disfrutará de tiempo estable. El partido tiene las 18:00 horas como horario de inicio del domingo 21 en las instalaciones de La Juventud y será dirigido por el colegiado sevillano José María Vergara López. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code