No hay rival pequeño, ni grande

   Nueva cita en La Juventud del equipo  de Luna que ha disfrutado de una jornada de descanso en la competición de Primera Andaluza y por cierto, según palabras del propio Técnico José Antonio, “El Alquimista”, ha venido como agua de mayo para hacer que se aliviaran las molestias de algunos jugadores que arrastraban de pasadas jornadas.  

     Tras un partido épico en tierras del líder , en el perfecto tapiz del Puntas Velas de la localidad de Rota , en la que” los de copa y la venencia” ofrecieron un  auténtico espectáculo  de los que causan sensación y convencen a la afición a pesar de la derrota, y a pesar de la última jornada de descanso que no ha permitido al equipo jerezano sumar puntos al casillero, el Jerez Industrial sigue encarando la liga al asalto de las primeras posiciones, pues tan sólo cinco puntos le separan de la pole position que ostenta la Roteña , nuestro último rival e implacable líder, al que no sólo se le pusieron las cosas complicadas para la victoria al medir las fuerzas sino que además se le demostró que la condición de líder se conseguirá partido a partido, habiendo mucha tela que cortar.

 

     Sea como sea en lo deportivo, el Industrial ha vivido una semana convulsa y de imprevistos en lo Institucional, con cuestiones que muchas veces ignoran lo que es  la cultura del deporte y su desarrollo, o el conjunto de elementos más básicos para el desarrollo de clubes que compiten dentro de lo más granado de las categorías andaluzas, un escollo más a sumar en la dilatada historia del Club jerezano, que se resolverían satisfactoriamente con algunas pequeñas actuaciones de reformas en los olvidados vestuarios que pueden dar cobijo a los clubes que actualmente disfrutan de esta instalación sin tener que proceder a inicuos desahucios que sólo provocan la indignación en los deportistas y el hartazgo en los dirigentes  . Y sea como sea, el Jerez Industrial se enfrentará a su próximo y digno rival, la Balona Balompié, filial del equipo titular de la Línea de la Concepción, que recién ascendido este año y con una plantilla repleta de jóvenes del Campo de Gibraltar, no ostenta un bagaje positivo tras las primeras jornadas, siendo el equipo más goleado  y con más derrotas en su haber, pero que sin dudas llegará al feudo jerezano, si se nos permite le expresión, con el entusiasmo de romper la racha y dar la sorpresa en tierras jerezanas.

 

    Luna cuenta con prácticamente todo el plantel a su disposición, con unos jugadores muy comprometidos con el sensacional arranque liguero. A  las que ya son bajas confirmadas de Álex el guardameta por luxación del hombro y que será atendido de nuevo en la Mutua de Futbolistas para ver la evolución de su lesión que en principio no requiere de intervención quirúrgica y de Jesuli que sigue su proceso de recuperación tras intervención quirúrgica, hay que sumarle las bajas circunstanciales de  Paquín con esguince de rodilla en grado 2 y de Jesús Ramos que no podrán estar para el próximo envite liguero. Lara no será convocado puesto que sus obligaciones académicas no le han permitido forma parte de los entrenamientos y que es condición “sine qua non” para que Luna complete la convocatoria. El míster decidió dar descanso a sus jugadores el viernes para realizar la sesión de entrenamiento el sábado, decisión que ya llevó a cabo el míster durante la pasada temporada en algunas ocasiones que remataba con charla estratégica.

 

    En principio y en apariencia el rival es un rival asequible para el Jerez Industrial, pero Luna no se confía ni un ápice de lo que pueda suceder el domingo, por lo que afronta el partido con el conocido tópico de “ir partido a partido” condimentándolo con la modestia y la humildad que inyecta a los futbolistas del plantel. Luna cuenta con elementos suficientes en el centro del campo y en la delantera para diseñar un once titular de garantías. Con lo que respecta a la línea  defensiva, que está demostrando y se está destapando con los Fran García, Manu, Pozo, Quintero y José Carlos ser una de las zagas más equilibradas y seguras de la competición y a las que siguen respetando las lesiones, Luna se siente respaldado con sus particulares guerrreros.

 

     La convocatoria está formada por: Patrick, Miguel, Quintero, Manu, Fran García, Pozo José Carlos, Benítez, Andrés, Juanjo, Costilla, Juan Ramón, Manu Rodríguez, Alejandro García, Borja y Barberá.

09-11-2014- 16:30

 JEREZ INDUSTRIAL C.F.                                –                                 C.D. BALONA BALOMPIE C.F. 

Campo: LA JUVENTUD – ESTADIO MUNICIPAL – Hierba Natural .Árbitro: CABRERA NOGUERA, ESTEBAN  COLEGIO: Cádiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code