LLegaron las sanciones

 

El Comité de Competición de la Federación Andaluza ya se ha pronunciado y ha decidido suspender con cinco encuentros y uno por doble amarilla, al jugador del Jerez Industrial, Álex Valero.

De cualquier modo admitiendo en parte las alegaciones presentadas por el club, el Comité determina restar un partido de los cuatro por agresión a un contrario tras el exámen de las alegaciones remitidas por el club el pasado martes, en las que se ha probado que Valero fue “provocado anteriormente por jugadores del equipo contrario” y constituía tal hecho un atenuante a la acción.
Luis Lara,  tendrá que cumplir un partido de sanción “al ofender a un contrario“, según el Comité de Competición, dejando sin efecto las alegaciones remitidas por el Jerez Industrial, en las que se adjuntaba una prueba videográfica que ha quedado sin valor al prevalecer la presunción de veracidad del colegiado del encuentro. Valero y Lara no podrán ser convocados para el próximo partido en “El Palmar” contra el Sanluqueño “B” a las 17:00 horas del sábado 9 de noviembre.
Por último, el Jerez Industrial ha recibido una multa de 80 euros por “incidentes leves del público y  por gritos racistas contra un jugador contrario” . El Club también impugnó estos hechos a través de las alegaciones y pruebas videográficas, pero el Cómite ha decidido no admitirlas al mantener la presunción de veracidad del Colegiado Verdugo Doblado frente a las pruebas aportadas.

Desde la Directiva del Club se plantean soluciones a las continuas sanciones que el Club está sufriendo, las cuales no sólo suponen un menoscabo a nivel competitivo sino que además suponen unos gastos extras dentro del presupuesto anual del Club. La mayoría de las sanciones vienen provocadas, no por acciones antirreglamentarias derivadas del juego violento o fortuito sino en su mayoría por protestas e indicaciones a los Colegiados.Por lo que ya se piensa en transmitir a los jóvenes componentes de la plantilla jerezana la preocupación creciente sobre este asunto y consensuar la manera de evitar futuras sanciones y consecuencias que pueden incluso suponer la pérdida de puntos en la competición. Ya el Comité ha apercibido al Club de una falta grave en este último acuerdo por la desafortunada acción de nuestro jugador Álex Valero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code