LLega el derby del verano

Jerez Industrial y Xerez Club Deportivo se verán las caras este próximo jueves en la XIII Edición del “Trofeo de la Copa y la Venencia” a partir de las 20h. en el Estadio Municipal de la Juventud.

El Trofeo de la Copa y la Venencia repite edición un año más con la intención de llegar a convertirse en el clásico trofeo que llegó a ser desde 1975 y que disfrutó de un efímero resurgir en la década de 2000 cuando se disputó en 2006 y en 2008 el partido de noble rivalidad local entres los dos equipos jerezanos de más raigambre, el Xerez, C.D. y Jerez Industrial, C.F. En la pasada edición de 2013 el trofeo se recuperó con un cartel de lujo ya que el Jerez Industrial se enfrentó al Atlético Sanluqueño en el que  los verdiblancos se impusieron por 2-3 al Jerez Industrial.

En el pasado fueron protagonistas del Trofeo estos dos equipos Jerezanos, además de otros de la provincia como Rayo Sanluqueño, Portuense, Atlético Sanluqueño, C.D. Rota, etc… Estos equipos se unieron a la fiesta futbolística e intentaron atraer a los aficionados veraneantes de localidades marítimas cercanas. Incluso en 1982, D. Francisco Narbona Presidente del Jerez Industrial, intenta renovar el Trofeo con la inclusión de un equipo Portugués que finalmente no pudo comparecer. En 2006, el Jerez Industrial ostentaba el mejor Palmarés tras la celebración de las anteriores, luciendo en sus vitrinas hasta cinco Trofeos, por encima del conjunto azulino, Portuense y At. Sanluqueño.

Industrialistas y Xerecistas disputarán con este trofeo uno de sus últimos encuentros de pretemporada como preparación para el inminente inicio de campeonato de Primera Andaluza. Un campeonato en el que ambos conjuntos coincidirán tras más de tres décadas en el que sus caminos han ido por separado.

Los blanquiazules han apostado por la continuidad, la Directiva que comanda Salvador Beato han confiado en José Antonio Luna para que lidere una plantilla que finalizo la pasada campaña mostrando muy buenas maneras. Se ha sopesado mucho las nuevas incorporaciones velando por la unidad del grupo y como en repetidas ocasiones se ha dicho desde la secretaría técnica industrialista “lo que venga tendrá que mejorar lo que ya tenemos”.

El Jerez Industrial está cuajando una buena pretemporada manteniéndose invicto en los encuentros que lleva disputados, bien es cierto que el enfrentamiento de este próximo jueves será una buena vara de medir para ver el nivel de los industrialistas.

En cuanto al Xerez tras sus innumerables problemas se está aferrando a la supervivencia, llegan al  club personas de enorme peso dentro de la historia xerecista y con Mendoza como entrenador y Juan Pedro en la Secretaría técnica ha conseguido completar un plantel de garantías para la categoría, levantando el ánimo de su castigada afición.

Ingredientes no le faltan al Derby por excelencia de la ciudad, para que el próximo jueves los graderíos de la Juventud se vean poblados por numerosos aficionados que quieran disfrutar de esta fiesta del fútbol jerezano.

Una de las novedades en esta edición del Trofeo es que el Jerez Industrial ha cedido la Organización del mismo al Juventud Jerez Industrial el club de cantera industrialista. La entrada anunciada por el Juventud ha sido de 3€ (niños gratis) cuyos fondos irán destinados  a los nuevos valores del Juventud Jerez Industrial, niños que sufren la ingrata crisis y la carencia de unas dignas instalaciones para la práctica de su pasión por el balompié .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code