Lara se marcha a la aventura.

 

 

    Luis Lara, un delantero centro de 26 años y 1,85 metros de estatura, llegó al Industrial la temporada pasada procedente del Conil para sumar al equipo jerezano su faceta goleadora y su juego aéreo, ahora por distintas circunstancias decide marcharse para iniciar una nueva singladura en tierras ibicencas.     

 

¿Por qué decides marcharte del Club, podrías darnos las claves de esta decisión?

 

     Mi salida no ha estado planificada de antemano, no responde a una premeditación sino más bien a una meditación. Tanto el Club como yo hemos acordado mi salida de la disciplina industrialista porque creemos que es lo mejor. Quizás no me encontrara con ganas y con fuerzas para seguir adelante, he aprovechado el punto de inflexión del parón en la competición en Semana Santa para tomar esta decisión que pueda sorprender pero tengo 26 años y entiendo que el cambiar de aires me va a dar la posibilidad de mejorar en mi carrera deportiva.

 

Tu futuro inmediato.

 

     A través de las redes sociales ya he adelantado que mi destino está en Ibiza, para ser más precisos en el Sant Jordi en donde ya recaló nuestro Juanito Benítez. Creo que es una opción ventajosa para mis intereses, es un equipo que está luchando ahora mismo en la Promoción a Tercera. Es un Club que en muchos aspectos me ofrece ese cambio que yo buscaba y estoy seguro de poder demostrar mis dotes de goleador. Ya hay contactos en firme y desde el momento en que se me comunicó el interés de este equipo he ido recobrando mis ilusiones. Al no encontrarme a gusto en el Jerez Industrial, y para no engañar a nadie, ni a mí mismo he tomado la decisión que entiendo es la más acertada para ambas partes. Soy consciente que el Jerez Industrial me lo ha dado todo pero insisto, quiero aprovechar esta oportunidad y embarcarme en esta aventura que me ilusiona como deportista.

 

¿Con qué recuerdo, anécdota o experiencia te quedas tras tu paso por la entidad blanquiazul?

 

     Me llevo una gran imagen del Club  y de su afición  que  es señera y fiel, con carácter. Si teníamos algún compromiso importante en nuestros desplazamientos, allí estaban ellos para apoyarnos. Me gustaría destacar a la Peña El Catavino Mecánico que de la mano de sus componentes he podido comprobar y sentir su aliento, y éso es digno de alabar puesto que en los peores momentos, cuan do no entra el cuero en la red, esta Peña ha estado desde la grada alentándome y animándome, eso es lo que le gusta al deportista, que se le anime cuando las cosas no salen, es lo especial de esta afición. Me gustaría destacar también a Álex Valero, que lo considero como a un hermano, siempre ha estado conmigo y con él he establecido una gran amistad tanto fuera como dentro del campo.

 

Quizá haya sido este año un periodo para olvidar dentro de tu bagaje deportivo

 

     Ha sido un año extraño, pues después de verte durante muchas temporadas como máximo goleador de tu equipo, marcando una media de dieciséis goles por temporada tanto en Primera Andaluza como en Tercera División, no es normal que llegue un año en el que no pueda refrendar mi factura goleadora. Jamás me había ocurrido toparme con los palos en tantas ocasiones, no es habitual que los palos hayan malogrado mis goles, todavía no me creo que en dieciséis ocasiones la madera haya impedido el gol cantado, es frustrante, da mucha rabia. Por otra parte he podido meter goles importantes que nos dieron la victoria, como es el caso del gol contra el líder la Roteña pero ni mucho menos contrarresta ese dato de los dieciséis palos. He sentido en algunos momentos la sensación de estar gafado, tirar o rematar y de nuevo a la madera. Mi carácter no me permite tirar la toalla, pero sí que es verdad que este detalle te desespera. Ahora veo oportuno cambiar de aires y de esta manera cambiar mi suerte frente al gol, lo necesito en mi juego y en mi cabeza.

 

El mejor momento vivido a destacar.

 

     Hay un detalle del último partido de la temporada pasada en el que se homenajeó a nuestro joven jugador Juanra que recibió el Premio a la constancia, a pesar de no haber sido convocado habitualmente es un chaval que siente el escudo porque lo ha mamado desde pequeño. Y desde aquí lo animo a que siga aprendiendo y a evolucionar como jugador porque tienen talento. También me quedo con la permanencia lograda en la temporada pasada, porque fue todo un reto, a pesar de ser muy sufrida.

 

En tu caso te formaste en las escalas inferiores del Xerez y no conocías las entretelas de nuestro Club, ¿qué sensación te llevas tras formar parte activa del Club, qué te parece especial en este Club?

 

     La humildad y la modestia de este Club es un signo que diferencia al Industrialismo. A pesar de ser un Club austero. Nos diferencia las ganas que tiene la gente del Club y la desus colaboradores y afición, son unos luchadores natos. Me siento muy identificado con ese compromiso, con la entrega, la obstinación y la perseverancia que todos muestran, somos duros de pelar. En los momentos difíciles es cuando se demuestra el compromiso, lo último que debe hacer una persona ante la adversidad es tirar la toalla. Mi carácter es de ganador, necesito estar compitiendo, me gustan los retos, los imposibles.

 

¿Luna o Mena?

 

   Me llevo parte de los dos. De Mena me llevo sus ganas y la motivación que transmite a los jugadores, la inyección de vitaminas que le inocula a cada jugador. De Luna me quedo con su templanza y con su rigor. Recuerdo una frase que me refirió hace unos meses, Luna es un entrenador al que le puedes confiar las cosas. Cuando le referí  mi preocupación de cara al gol me dijo una frase que se me va a quedar para la posteridad y que me acompañará siempre, no es otra que “En los momentos difíciles hay que tener la mente muy fría”, creo que es una cosa que he aprendido de él y desde entonces me baso en eso.

 

¿Qué mensaje le darías a tus compañeros en estas seis jornadas que quedan por disputarse?

 

     Me gustaría darle todo el ánimo posible, son un equipazo, deben seguir trabajando y salir hacia delante, se lo merecen a nivel personal, tienen todavía la oportunidad de conseguir una categoría superior.

 

¿A quién destacarías dentro de la plantilla?

 

     Álex Valero es un jugador con mucho talento y entiendo que no se le han dado las oportunidades que se merece. Tiene las condiciones necesarias para jugar en otras categorías. No quiero olvidarme de una persona que aunque no sea jugador es pieza clave en el Club , me refiero a Manuel Doblado, una persona que se desvive por el Club y que siempre está al lado del que lo necesita, hace una labor desde el anonimato y desde la oscuridad que es digna de alabanza.

 

Muchas gracias por tus palabras Luis, te deseamos la mejor de las suertes en esta nueva aventura en la que te embarcas. Estamos muy orgullosos por haber defendido nuestra camiseta con el compromiso y el entusiasmo con el que lo has hecho. ¡Mucha suerte!.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code