La confianza es madre del descuido

 

 

     El decano de la ciudad, el Jerez Industrial, saltará al césped de La Juventud con la idea clara de ir partido a partido, y el próximo no deja de ser un nuevo enfrentamiento que se afronta con la convicción y con la certeza de que el fútbol se gana  cuando se supera al rival en el marcador y no por estadísticas, probabilidades y vanas especulaciones. 

     

     Dejando a un lado la veracidad o no de esta herramienta, el próximo rival se presenta en Jerez con un “cuaderno de bitácora” en el que se refleja que la Unión Deportiva Villamartín sólo ha conocido la derrota en una ocasión durante las siete jornadas últimas consecutivas celebradas y además podemos confirmar por los resultados que los villamartinenses  se crecen y juegan mejor cuando miden sus fuerzas a equipos que a priori parecen superiores sobre el papel. Y es que el equipo serrano viene con la credencial de haber fulminado al líder de la categoría, la Roteña, en la última jornada de la Primera Andaluza. Son además significativos los resultados logrados contra equipos como el Balón de Cádiz, Chiclana o al serio conjunto de la Algaida al que le jugó un partido que al final terminó con empate a tres. Por todo lo anterior la sensación de la escuadra blanquiazul es que deberán salir al terreno de juego practicando un fútbol directo y resolutivo, como hicieron en la última jornada contra la Valverdeña cuando estuvieron a poco de traerse los tres puntos en litigio de tierras onubenses, que quedó en un empate con sabor de victoria pues los jerezanos demostraron en Huelva tener mimbres suficientes para mantenerse en los puestos nobles de la tabla, de esta guisa no dudamos que los blanquiazules procurarán refrendar su buen momento llevándose el gato al agua antes de visitar a uno de los campos más complicados de la categoría y cuyo titular es rival directo de los jerezanos, nos referimos al Chiclana C.F.

      En Valverde reapareció nuestro centrocampista Paquín, que llevaba prácticamente sin ser convocado desde el inicio de la campaña unas veces por decisiones técnicas y otras, las más recientes por molestias en una de sus rodillas. Paquín realizó un excelente partido en Valverde sin que se le apreciara en ningún momento un insuficiente ritmo de competición, todo lo contrario, cumplió sobradamente y demostró estar operativo ante la baja por sanción de Costilla, que tendrá cumplirá su sanción de dos partidos una vez celebrada la jornada. El que parece que está progresando más que adecuadamente es el delantero Valero, que junto a Borja por la otra banda, se convirtieron en una auténtica pesadilla contra la Valverdeña. A pesar de las bajas de Costi y Benítez en el último encuentro, el centro del campo funcionó y repartió estopa, deportivamente hablando, de la mano de Juanjo, Andrés y Paquín que en ningún momento dieron sensación de poco oficio, fragilidad o de falta de iniciativa en la medular. Luis Lara poco a poco , por su parte va adquiriendo el tono oportuno de competición en declaraciones en un medio local invocaba a la afición de esta manera:“ El partido es muy importante y le pediría a los aficionados que se acerquen a La Juventud para que nos anime y nos apoye”. Y no es otra la situación  que se vive dentro del vestuario, pues hay ilusión y una sana competencia entre los nuestros que a buen seguro pondrán las cosas muy complicadas a José Antonio Luna para elegir al mejor once posible.

     En el capítulo de lesionados referir que nuestro meta Alejandro, que sufrió la dislocación del acromio clavicular hace más de cinco semanas, ya ha empezado con sus sesiones de rehabilitación. Tendrá que trabajar duro nuestro guardameta para su vuelta ya que Patrick se está asentando en la portería industrialista y evoluciona jornada a jornada ganando en oficio y seguridad. Jesuli, que está en manos de fisioterapeutas, está disfrutando de una rápida rehabilitación de su rodilla, y de seguir las cosas así puede que sorprenda en su proceso de recuperación. La nota negativa es Jesús Ramos que sigue con molestias en su rodilla y parece ser que lo mejor será solicitar un segundo diagnóstico pues su lesión no evoluciona favorablemente. El bravo defensor Isaac Pozo que sufrió un encontronazo con nuestro guardameta arrastra molestias en su cuádriceps y ha estado entrenando bajo un régimen más liviano pero finalmente podrá ser convocado por nuestro técnico.

     Aprovechamos la ocasión para enviar un afectuoso saludo a nuestro Director Deportivo Adolfo Choquet, puesto que su intervención quirúrgica de trasplante ha culminado exitosamente y se encuentra ya en casa en lo que es el trayecto final del proceso. El mismo Adolfo en las redes sociales escribía hace unas horas:”… quiero agradecer de todo corazón a tantas personas que han estado conmigo en estos momentos de una forma u otra, familiares, amigos, conocidos, compañeros etc… gracias de todo corazón y por supuesto a las familias y donantes anónimos. La vida me da otra oportunidad y pienso aprovecharla al máximo. Muchos besos a todos y todas”.

 ¡Muchos ánimos Adolfo de todos los industrialistas!

 

Lista de Convocados

Patrick, Miguel(P),Manu Macías, Pozo, Fran García, Quintero, José Carlos, Ándrés, Paquín, Borja, Manu Rodríguez, Benítez, Valero, Selu, Barberá, Luis Lara y Juanjo.

Temporada 2014-2015    Jornada 14   Fecha:       06/12/2014         Hora:     12:00 h

JEREZ INDUSTRIAL C.F. – C.D. U.D. VILLAMARTIN

Estadio: LA JUVENTUD ESTADIO MUNICIPAL –

ÁRBITROS:

                D. DEL RIO LOZANO, DAVID (Comité )

                D. HERNANDEZ SUAREZ, JESUS MARIA (Comité )

                D. AGUILERA GUISADO, FRANCISCO JOSE (Comité )

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code