La Historia nos habla

 

“Hablando se entiende la gente”.
 

    Corría noviembre de 1971 y los dos clubes más representativos de la ciudad en aquel momento se toparon con la misma cuestión que a día de hoy ha provocado un clima de contrariedad en los mentideros balompédicos de la ciudad. En aquella ocasión se produjo el mismo escenario del que somos testigos, y no era otro que la coincidencia de horarios de los partidos que tanto Xerez C.D. y Jerez Industrial  C.F. disputarían en el Estadio “Domecq”  el domingo 7 de noviembre de 1971. El Presidente del Xerez C.D. por aquellos años D. Andrés Reyes Zambrano presentó su dimisión por las desavenencias contraídas con el Ayuntamiento de la Ciudad en materia de utilización del Estadio Domecq de Propiedad Municipal, ya que consideraba tener prioridad sobre el uso de la instalación para disputar un partido adelantado al calendario contra la Cultural Leonesa.

   La Oficina de información del Ayuntamiento fue clara y tajante en la gestión de tales desavenencias y ofreció un comunicado público en que se hacía constatar que: “…la coincidencia ha sido originada por un cambio de fechas del que el Ayuntamiento no tuvo conocimiento previo y dada la total falta de entendimiento entre el Xerez Club Deportivo y el Jerez Industrial para resolver el problema, la Alcaldía ha resuelto tras celebrarse una reunión con representantes de ambos clubes, sin resultado satisfactorio, que el Jerez Industrial – Écija se dispute el domingo a las cuatro de la tarde, y el Xerez Deportivo – Cultural Leonesa, adelantado por conveniencia de estos clubs, se juegue el mismo día a las seis y media de la tarde, hora solicitada por el Xerez C.D.”. Mencionar que el partido de xerecistas contra leoneses estaba fijado para el seis de enero y con previo acuerdo entre ambos se adelantaba de fecha provocando la coincidencia.

 

  Hasta el mismo viernes y casi en víspera de los partidos a celebrar ambas directivas estuvieron manteniendo sus posiciones de manera férrea, y al filo de la tarde del día 5 de noviembre la Directiva industrialista emitía una nota de prensa en la que se comunicaba que accedía a retrasar su horario a las cuatro de la tarde para permitir que el Xerez jugará su partido a la hora convenida con el Club leonés la mañana del 7 de noviembre a las 12. La gentileza del Jerez Industrial obtuvo aprobación y agradecimiento de la Directiva azulina.

Quizá la modestia y la tolerancia sean conceptos que algunos dirigentes no deban olvidar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code