Excesivo castigo

El Jerez Industrial cosecho su primera derrota de la temporada (0-1) con un solitario gol de Chiqui Reyes en el 89’ de juego cuando mas buscaban la victoria los locales.

Los pupilos de Mena cayeron derrotados de manera injusta, pero el futbol no entiende de justicias sino de goles, y los industrialistas pagaron caro no materializar las claras y numerosas ocasiones de gol que tuvieron en el encuentro, sobre todo en el segundo periodo.

Cambios de nuevo en el once titular de Mena, incluyendo a Javi Bello en banda izquierda por Alex Valero, Bonilla volvió al lateral izquierdo por Isaac y Perico debutaba en la portería por Alex García.

El primer periodo transcurrió con dominio local pero sin excesivo peligro de cara a portería, sería el Chiclana industrial el que avisaría primero en un mano a mano de Adrian frente a Perico en el que el guardameta local le gano la partida al delantero. Mas tarde Selu remata y Pablo desvía el esférico. Selu seria de nuevo protagonista en un cabezazo que se iría por encima de la meta chiclanera. Se llegaría al descanso con el 0-0 inicial.

En el segundo periodo los locales salieron mas convencidos de ir a por la victoria, la lluvia haría acto de presencia en el Municipal de La Juventud y con ellos el aumento de la velocidad del balón, con el paso de los minutos y el cansancio de los dos conjuntos empiezan a llegar las ocasiones, Barberá dispara y sale desviado al lado derecho de Maye, entra Alex Valero en banda izquierda pasando Javi Bello al centro. El Jerez Industrial aumenta el dominio y Valero remata un centro desde la derecha pero el balón sale fuera.

Y el Chiclana, que no había aparecido en toda la segunda parte, la tiene a la media hora, cuando Willy engancha un punterazo que obliga a Perico a meter abajo la mano derecha para despejar a córner. El partido se abre, por no decir que se rompe, y es de ida y vuelta: la zaga rojinegra salva un centro lateral muy peligroso y los blanquiazules -futbolistas, banquillo y grada- reclaman un empujón que pareció claro a Paquín dentro del área. Maye llega antes a un balón largo que Jesús Ramos, que luego en otra jugada similar supera al portero visitante pero cuando le balón enfila las redes lo despeja Pablo, y después es Maye el que salva con una parada de balonmano un cabezazo a bocajarro de Selu.

Y en estas, con el Jerez Industrial volcado, un patadón defensivo en el que los de casa piden fuera de juego del atacante visitante acaba con un defensa local midiendo mal el balón, el rojinegro se lo encuentra dentro del área por la derecha y mete el pase de la muerte para evitar a Perico y para que Chiqui Reyes, llegando desde atrás, lo empalme a la red. El Industrial toca a rebato, pero Selu no atina en otro cabezazo y una falta directa acaba en la barrera rojinegra.

Dolorosa e injusta derrota de un industrial que hizo un enorme derroche físico sobre el césped de La Juventud pero que esta vez no obtuvo recompensa, por el contrario el Chiclana Industrial saco tres puntos cuando menos se lo esperaba.

Jerez Industrial: Perico; Manu Macías, Bonilla, Fran García, Andrés, Isaac Pozo, Barberá (Jesús Ramos, minuto 80), Paquín, Selu, Castro (Alex Valero, minuto 63) y Javi Bello (Juanjo, minuto73).

Arbitró Ordóñez, Sevilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code