Ésta es tu casa

 

Hablamos con Pedro Antonio Benítez, de vuelta al Club de la Venencia y que este domingo fue espectador del partido de sus compañeros contra el Chiclana Industrial.

   Tras la polémica suscitada por la que  todavía no es marcha oficial del Club de  Antonio Blanco en la que se ha barajado la posibilidad de que terceros clubes hubieran intentado presuntamente  animar a varios jugadores industrialistas a abandonar la disciplina del Club por otro y en un clima en el que parece que algunos, sólo unos pocos dicen la verdad de forma pública y vehemente, y otros no dicen la verdad, o se valen de argucias,  o la cuentan a medias, o sencillamente la desmienten para confundir a los interlocutores, nos topamos en la grada el pasado domingo con uno de los jugadores que ha vivido parte de nuestra historia moderna. Hablamos de Pedro Antonio Benítez, que este domingo fue espectador del partido de sus compañeros contra el Chiclana Industrial. Sentado en la grada, aislado, le invitamos a que accediera a una breve entrevista, a la que accedió gentilmente. Conozco a Benítez desde hace algunos años y como los buenos vinos me dejó la sensación de disfrutar de una serenidad implacable que quizás los años le hayan dado como premio. Pedro Antonio Benítez se ha  unido a la disciplina del Club la semana pasada y charlamos durante unos diez minutos en un hilo distendido y relajado con el deportista que viene a dispensar su talento en el centro del campo y de esta manera reforzar la medular del club blanquiazul.

 

 

De vuelta al Jerez Industrial tras tu paso en Segunda B nos gustaría preguntarte, ¿cuáles son los objetivos personales y dentro del colectivo de la plantilla industrialista?

   Entre los personales uno de ellos es el hecho de volver a sentir la competición y defender los colores de un Club que ya conozco. Me quedé con la espinita de poder mantener al equipo en la categoría de Segunda “B” y ahora de nuevo tengo la oportunidad de aportar al equipo mi granito de arena y mi compromiso a que el míster lo tenga difícil cada domingo para elegir a los jugadores en cada convocatoria semanal y para que tengamos el rendimiento oportuno para poder estar lo más arriba posible.

¿Qué cambios has notado tras tu regreso en el seno del Club con respecto a la temporada 2009/10?

   Es patente y no tengo duda ninguna que actualmente está dirigido por verdaderas personas que trabajan con sus cinco sentidos para el bienestar del Club de manera fiel y honesta. Son personas que sienten esto como suyo, porque es suyo, legítimamente es suyo. A la hora de tomar una serie de decisiones es impepinable que ahora se piensa en el bien social y deportivo de la institución, a ellos les duele el Club y ésa es la diferencia entre el antes y el después de mi regreso. En la temporada en Segunda B abanderé junto mis compañeros de vestuario a denunciar públicamente lo que ocurría en el Club en manos de Ricardo García, lo que proclamamos era la verdad y nunca me sentiré arrepentido de ese hecho. El Club estuvo en manos de un señor que su único proyecto presuntamente era beneficiarse personalmente del propio Club dándole igual las consecuencias negativas que sufriría la institución industrialista. El Club vivió una mentira en manos ajenas del propio Club y de sus seguidores, y los jugadores eran víctimas de esas mismas acciones y por eso lícitamente los levantamos y empezamos a destapar la mentira en la que el Club estaba atrapado. Tomamos la decisión de dar la voz de alarma y aunar esfuerzos con los propios seguidores y socios del Club que hizo posible una moción de censura, de manera democrática y ejemplar de la masa social del Club que decidió su destitución. Gracias a Dios salimos victoriosos de aquel envite pero desgraciadamente no pudimos mantener la lo categoría  hombro con hombro con el prometedor proyecto de la Academia de Glenn Hoddle. Entiendo que incluso la grave situación a la que nos llevó el expresidente sevillano fue gran parte de la culpa de nuestro descenso, pesó como una loza aquellos tiempos convulsos y como positivo fue que incluso la institución pudo resolver parte de la deuda generada.

¿Desde tu prisma de entrenador con tu título nacional cómo ves al colectivo de jugadores, cuáles pueden ser nuestras aspiraciones?

 

 

   Sobre el papel ésta es una categoría en la que las aspiraciones te la marcas tú mismo, si eres capaz de tener los cinco sentidos en la competición , eres capaz de digerir los malos momentos y sacar provecho de los buenos se pueden hacer cosas muy importantes. Un punto a nuestro favor es que tanto la plantilla, como el cuerpo técnico y todos los que rodean de una manera cercana al Club están entusiasmados e implicados profunda y seriamente. Son capaces de trabajar seriamente y con esa virtud llegaremos a buen puerto. Intentar adivinar en qué puestos rematar la competición sólo es especular, porque aunque trabajes muy bien a veces los resultados no acompañan o no se dan la tabla te dirá otra cosa; pero sin dudas con el trabajo semanal llevado a cabo se pueden hacer cosas importantes, yendo todos de las manos. ¿Por qué no vamos a poder estar en el mes de marzo en posiciones de jugarnos algo importante? . Lo que sí es verdad es que veo que los jugadores están implicadísimos, que el cuerpo técnico trabaja seriamente, ahora de momento iremos partido a partido, es lo que interesa, que el Club siga creciendo, que los jugadores nos lo creamos y que poco a poco lleguemos a esas fechas con posibilidad de  prosperar deportivamente.

La siguiente jornada tendremos un duelo de titanes ya que nos enfrentamos a la Roteña, líder del grupo en un partido en el que tanto un equipo como el rival pueda salir reforzado. Cumplidas tus sanciones podrías estar incluso convocado para el encuentro. Sinceramente ¿cómo ves al rival?,¿cómo te encuentras si ese debut llega a suceder en unos días?

   El rival está fuerte conozco bien al entrenador y a sus jugadores Javi Zafra es un entrenador con un gran proyección y tiene en el equipo a varios jugadores que son asiduos en la Segunda B y en Tercera, y quiera que no sube el nivel del equipo. Va a ser un equipo dífícil, colocado como líder y en casa se han mostrado infranqueables. De todas maneras confío en nuestra manera de trabajar y tomando la competición como todos los domingos la estamos abordando, creo que le podemos ganar a la Roteña o a cualquier rival y en este caso en un magnífico campo que invita a jugar rodeado de un ambiente de fútbol inmejorable en las gradas. Con respecto a mi estado de forma comentar que yo a partir del lunes estoy a plena disposición de Luna para lo que necesite, evidentemente no estoy al cien por cien porque me falta precisamente ese estado de forma que te da la misma competición. A nivel físico y mental estoy preparado para ello.

¿Qué le dirías a la afición?

   Únicamente les diría que sigan siendo igual de fieles como hasta ahora lo han demostrado, que lo han sido a las duras y a las maduras, porqué no esta temporada sea la de tocar las maduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code