Empate y buenas maneras

El Jerez Industrial cosecho su primer empate (2-2) a domicilio en su enfrentamiento con el Puerto Real en la mañana de ayer domingo.

Los industrialistas que rendían visita a uno de los campos mas complicados de cuantos hay en la categoría, no solo por el terreno de juego, artificial y de reducidas dimensiones, sino también por el rival que esta llamado a estar luchando por los puestos altos de la clasificación.

Mena disputo sobre el terreno de las Instalaciones del Rio San Pedro un once con novedades, Fran García volvió al centro de la defensa tras cumplir sanción haciendo pareja con Isaac Pozo, Bonilla cedía su puesto en el lateral izquierdo a Isaac  entrando Manu Macías en el lateral derecho. Selu también fue de la partida y se fajó con la dura defensa puertorrealeña. Rotaciones a las que se tendrán que ir habituando los jugadores blanquiazules dada la igualdad del plantel y las necesidades de cada encuentro.

Tras los primeros minutos de tanteo seria el cuadro visitante el que avisaría primero, Paquín disfruto de una clara oportunidad pero su disparo fue cortado por un defensa en última instancia. Poco después Barberá se planto solo ante Ismael ganando la partida el guardameta local deteniendo el disparo.

La réplica la tendría el cuadro verdiblanco por medio de David Sánchez, que cedió un centro por la línea de fondo de Miguel Valiente al que Dani Ureba no llegó. El propio Sánchez sería co-protagonista de la siguiente jugada, al ceder al hueco para una internada de Javi Muñoz, quien fue derribado en el área. El colegiado Pozo Osuna decretó penalti de Manu sobre el veterano jugador puertorrealeño. Muñoz lanzó el penalti y Álex García consiguió detenerlo en una esplendida intervención. Sin embargo, en la siguiente jugada, un saque de banda de Juanlu serviría para que José Mari Suazo hiciera el uno a cero en el marcador. 

Los jerezanos  quedaron tocados por el gol y el Puerto Real disfruto unos minutos de dominio, poco a poco se fueron rehaciendo los visitantes, Alex Valero lanzo una falta que paso rozando el poste y poco después una jugada por la derecha Selu asiste a Barberá que le coge la espalda a la defensa local plantándose solo frente a Ismael consiguiéndolo batir e igualando la contienda.

Poco le duraría la alegría a los industrialistas, solo dos minutos después un saque de banda desde el lateral derecho de los locales fue prolongado por un delantero puertorrealeño entrando Javi Muñoz libre de marca en el segundo palo haciendo el 2-1, resultado con el que se llegaría al tiempo de descanso.

Tras el descanso pronto avisaron los industrialistas, Selu remato un centro de Alex Valero desde la izquierda y el remate se estrellaría en el larguero. Fueron minutos de dominio blanquiazul y Alex Valero muy activo todo el encuentro en el extremo izquierdo se introdujo en el área y en regate al cancerbero local provoco pena máxima. Penalti que el mismo lanzaría y que como ocurriría en la primera parte debuto el guardameta al lanzador.

Los industrialistas fueron poniendo cerco a la meta visitante, que iban perdiendo fuelle según pasaban los minutos, Manu Macías agarro una volea desde la banda derecha, el disparo se introdujo como un obús en la portería de Ismael poniendo el 2-2 en el marcador.

Los minutos finales fueron de dominio visitante, pero la superioridad no pudo plasmarse en el marcador llegando a la finalización con empate. Buen encuentro de los de Mena en un campo difícil.

 

Ficha Técnica:

Puerto Real CF: Ismael Acosta, Dani Venegas (Maki, m.80), Adrián Domínguez, José Mari Suazo, Jesús Romero, Alberto Garrido, Miguel Valiente, Juanlu Sáez, David Sánchez (Javi Catalán, m.74), Dani Ureba (Nano Cavilla, m.54), Javi Muñoz. 

Jerez Industrial CF: Álex, Manu, Isaac, Andrés, Fran, Pozo, Barberá (Juanjo, m.67), Paquín (Javi Bello, m.76), Selu, Castro (Dani Goma, m.74), Valero. 

Goles: 1-0, m. 20: José Mari Suazo; 1-1, m.34: Barberá; 2-1, m.35: Javi Muñoz; 2-2, m.75: Manu. 

Árbitro: Baldomero Pozo Osuna (Delg. Sevilla). Amonestó a los locales Ismael Acosta, José Mari Suazo y Jesús Romero, y a los visitantes Manu, Pozo, Valero y Juanjo. Expulsó por roja directa al técnico visitante José Manuel Mena. 

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª Jornada de la Primera Andaluza disputado en el Complejo Deportivo del Río San Pedro ante 250 espectadores. Presencia de seguidores industrialistas.

 

FOTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code