EMPATE EN BAZÁN QUE SUPO A POCO.

Lamento en Sacramento (2-2)

  • El Jerez Industrial se adelanta en dos ocasiones al Bazán, que empata en el tiempo de descuento. Mendoza falla un penalti en la primera parte y Rafa evita la derrota de su equipo.

 

Si en el fútbol se moviera por los parámetros de justicia o injusticia habría que convenir que ayer trató de forma cruel al Jerez Industrial. El equipo de Jesús Mendoza hizo todo por sumar los tres puntos en su visita al Bazán pero un gol en el tiempo de descuento del local Lago acabó con la ilusión de sumar una segunda victoria consecutiva más que merecida.

También convendría decir que el factor diferencial estuvo en las porterías. El meta bazanero Rafa salvó a su equipo con dos paradas espectaculares a Piñero y a López, además de acertar en un penalti horriblemente ejecutado por Mendoza. Por contra, en la portería visitante Menacho estuvo bien bajo el arco, salvando incluso un gol cantado, pero pudo hacer bastante más en la última jugada del partido que le sirvió al Bazán para empatar.

Con este resultado, el Jerez Industrial desaprovecha otra ocasión más para adelantar a un rival directo y ahora vuelve a estar a nueve puntos del nuevo líder, el CD El Torno.

Jesús Mendoza apostó por no tocar apenas el equipo que superó con claridad a El Torno salvo el cambio obligado del sancionado Quintero por Joselito. Los jerezanos fueron superiores a un rival que mezclaba el juego directo con otros momentos de toque. Juanito fue un auténtico puñal por la banda derecha y desde ahí partieron las mejores ocasiones de los blanquiazules. Piñero tuvo la primera ocasión del partido. El atacante recibió de Daza en la frontal, se quitó con un regate seco a un defensa y se quedó en una posición franca para marcar, chutando desviado. Menacho atrapó con seguridad un lanzamiento de Julián, que aprovechó un inoportuno resbalón de Juanma Sánchez. El ‘show’ de Rafa comenzó a los veinte minutos. El meta local repelió un cabezazo de Piñero y poco después se lanzó a la derecha sacando un remate de López que se colaba en dos jugadas idénticas con Juanito como asistente desde la derecha. El Bazán pudo adelantarse mediada la primera parte cuando Óscar se plantó ante Menacho. Tenía a un compañero absolutamente solo pero eligió el disparo, saliendo por encima del larguero.

A cuatro minutos del final de la primera mitad, el colegiado decretó un claro penalti a Juanito. Mendoza tiró raso a la izquierda de Rafa, que despejó con los pies.

En la segunda mitad, las fuerzas se igualaron. Al Jerez Industrial le costó más llegar a la meta de Rafa y no controló el partido como en la primera mitad. Aún así, Juanito adelantó al Industrial tras recoger el rechace de Rafa, que de nuevo se había lucido tras un disparo de Piñero. Álex pudo hacer el segundo rematando un saque de esquina pero el balón se fue por encima del larguero.

Los jerezanos tenían el partido controlado y donde querían pero los de Fali Montes igualaron al aprovechar un error de la zaga visitante. Grosso recibió dentro del área y acertó a superar a Menacho. Los industrialistas protestaron el gol por un posible fuera de juego pero lo único que sacaron fue la amarilla a Rodri. Poco le duró la alegría al Bazán ya que tres minutos después llegaba el 1-2, obra de Villalustre. El delantero remató en el segundo palo un servicio de Juanito en una jugada que nació en un rápido saque de banda que cogió al Bazán totalmente descolocado.

A cinco minutos del final, Menacho se revolvió como un felino para sacar un remate de Vargas que entraba. En el descuento, el Jerez Industrial pudo sentenciar aprovechando que Rafa se había sumado al ataque para intentar rematar una falta. Villalustre, desde el centro del campo, tiró raso y el césped frenó el balón, dándole tiempo a llegar a Leo. En la siguiente jugada, Menacho no salió a un centro que remató Grosso. El portero desvió el remate pero el balón cayó a los pies de Lago, que sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las mallas.

Bazán: Rafa, Manolito (Víctor 66′), Lago, Ocaña, Leo, Curbelo (Pablo 59′), Faly, Adri, Julián, Bernal (Grosso 71′) y Óscar (Vargas 59′).

Jerez Industrial: Menacho, Rodri, Joselito, Juanma Sánchez, Álex, Dani Benítez, Juanito (Dani Castro 80′), Piñero (Rivero 75′), López (Villalustre 70′), Daza y Mendoza (Dani Mije 63′).

Goles: 0-1 (65′) Juanito. 1-1 (74′) Grosso. 1-2 (77′) Villalustre. 2-2 (95′) Lago.

Árbitro: Muñoz Orihuela, de El Puerto de Santa María. Amonestó al local Manolito y al industrialista Rodri por protestar tras el empate a uno local por un posible fuera de juego de Grosso.

Incidencias: Partido de la decimosegunda jornada en la Primera Andaluza disputado en el campo de Sacramento de San Fernando. Unas doscientas personas, la mayoría aficionados del Jerez Industrial.

Fali Montes, entrenador del Bazán, y Jesús Mendoza, técnico industrialista, se saludaron antes del inicio del partido que sus equipos dirimieron en San Fernando. Ambos coincidieron en el Xerez CD durante tres temporadas, dos en Segunda B y la primera en Segunda A con Bernd Schuster en el banquillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code