Empate en el derbi jerezano

 

El Jerez Industrial y el Xerez B empataron a un gol en el amistoso disputado ayer en el Municipal de la Juventud.

Los pupilos de Mena, que finalmente pudo estar presente en el banquillo, se enfrentaban al filial xerecista en su quinto encuentro de pretemporada ante uno de los rivales de su categoría. Filial con muchas caras nuevas, donde hay mucho trabajo por hacer para llegar al nivel de ese conjunto que hace solo unos meses quedo tercer clasificado en la Primera Andaluza.

Los industrialistas intentaron llevar el control del encuentro en la primera mitad, pero no encontraron esa rapidez en su juego que si puso en práctica en el Trofeo frente al Sanluqueño, Javi Bello uno de los destacados el tiempo que estuvo en el terreno de juego intentaba darle fluidez al esférico hacia unas bandas en las que no Alex Valero ni Dani Goma pusieron en apuros a los laterales azulinos.

Pocas ocasiones en ambas porterías por lo que se llego al tiempo de descanso con el resultado inicial.

Tras la reanudación y los cambios en ambos conjuntos la situación varió respecto al primer periodo, xerecistas e industrialistas demostraron que ambos conjuntos tienen futbol en sus botas y si brindaron al público asistente unos buenos 45 minutos de futbol.

 

 

Seria los visitantes los que se adelantarían en el marcador, una jugada por la banda izquierda es detenida en falta por Isaac ya dentro del área, el colegiado no duda y señala la pena máxima siendo Parada el encargado de ejecutar magistralmente el lanzamiento. Un Parada que es uno de los pocos futbolistas que aun continúan de la pasada campaña.

 

El gol toco el orgullo industrialista poniendo cerco a la meta visitante, fueron varias las ocasiones en las que los blanquiazules pudieron igualar la contienda pero el gol no llegaría hasta que Selu, que solo llevaba unos minutos sobre el terreno de juego, recupero un balón en el centro de campo, inicio una jugada personal apoyándose en una pared en la frontal del área quedándose solo frente al portero batiéndole por bajo.

 

Tras el empate los industrialista pudieron llevarse la victoria, pero unas veces el acierto del portero visitante y otras la mala fortuna de cara a gol de los delanteros hicieron que el resultado quedara en tablas.

 

Buen encuentro de los industrialistas en el que cayeron lesionados los defensas Bonilla e Isaac. Preocupa mas lo del primero que puede tener rotura en el femoral de su pierna izquierda, en estos días se verá la evolución de la lesión por el recuperador Carlos.

 

El próximo encuentro será el sábado a las 21h en la XLII Edición del Trofeo Ciudad del Puerto, se disputara en el Estadio José del Cuvillo frente al Recreativo Portuense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code