El Vals de las ilusiones

  

    Siete jornadas, tan sólo restan siete jornadas para poner el broche final al campeonato de Primera Andaluza Grupo I. En su trayectoria final la liga ha cobrado un cariz emocionantísimo en la parte noble de la clasificación en donde hay al menos media docena de equipos entre ellos el Jerez Industrial con opciones. Los industrialistas están inmersos en la batalla por ese soñado ascenso de categoría.

   Desde el cuerpo técnico el mensaje está claro, partido a partido, no pensar más allá del encuentro más inminente. En este caso es el Chipiona C.F. el que tendrá que rendir visita al Municipal de La Juventud  mañana sábado en un encuentro que dará comienzo a partir de las 17h.  Mena se resiste a hacer brindis al sol y esta semana ha recalcado que el Chipiona va a ser un duro rival  para los nuestros porque el club costero es un equipo rocoso y luchador, con carácter, que irá a por todas sobre el excelente tapiz de La Juventud para ir sumando puntos que le sitúen lejos de la zona de descenso.

   Los números invitan al optimismo, mejor equipo de los últimos dos últimos meses, conjunto menos goleado de la categoría y que exhibe un juego preciosista, con saber hacer y efectivo, lo avala su condición de invicto en las últimas siete jornadas, pero esto es fútbol donde la estadística está para romperla, y no vale para ganar encuentros. Mena sabe de la euforia que hay en el entorno blanquiazul, e intenta que sus jugadores se aíslen de este ambiente de optimismo que pueda llevar a una relajación. Esta semana han aterrizado en la plantilla industrialista dos nuevos refuerzos para el tramo final de campeonato, se trata del central barbateño Juanma y del pichichi de la Segunda Andaluza Antoñito, que dotarán de más competitividad, a última hora se ha hecho pública la convocatoria y ambos jugadores han sido incluídos en ella. El encuentro de mañana no será nada fácil, los chipioneros llegan inmersos en la lucha por evitar el descenso, comandados desde el banquillo por Pepichi Torres y han mostrado una sensible mejoría en sus resultados encontrándose actualmente en decimotercera posición con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso.

    Se da la circunstancia que en la jornada adelantada de hoy viernes en donde se enfrentó  el Balón de Cádiz contra el líder  el Chiclana el resultado ha sido de 1-0 por lo que el pelotón de equipos con opciones al ascenso aún queda más apretado si cabe, puesto que la diferencia de puntos entre ellos queda entre +/- 4 puntos, realmente vertiginoso, no cabe más emoción.

    Para mañana Mena tendrá la baja por sanción de Alex Valero que fue expulsado en La Línea por doble amarilla, sin embargo son altas Alberto Orellana y José Carlos que la pasada jornada tuvieron que cumplir sanción federativa por acumulación de amonestaciones. A su vez Jonathan, Juanra, Selu y Quintero no entraron en la convocatoria por decisión técnica. Isaac Pozo y Paquín por motivos laborales tampoco pudieron ser convocados.

    La convocatoria la forman los siguientes futbolistas: Álex (P), Anderson (P), Manu Macías, Pedro, Alberto Orellana, José Carlos, Juanma Sánchez que debuta en convocatoria, Juanma Carrasco, Andrés, Juanjo, Antonio Benítez, Borja, Manu Rodríguez, Luis Lara, Jesús Ramos y Antoñito Romero que debuta en convocatoria. Los dos nuevos fichajes parece que han convencido y se han integrado convenientemente en la plantilla

    Se espera un gran ambiente en La Juventud, donde la siempre fiel parroquia blanquiazul arropará a los suyos en este importante encuentro. Durante la semana tanto cuerpo técnico como jugadores han solicitado a la afición en un espontáneo llamamiento para que asistán al partido y les animen en su empeño dejando claro que el empuje de la afición industrialista es vital para las expectativas de todos.Antes del comienzo del encuentro se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento de todo un mito industrialista, Demetrio Berenguer.

 

El colegiado del encuentro será el gaditano González Páez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code