El Industrial se reencuentra

D.SANCHEZ/DIARIO DE JEREZ

El Jerez Industrial se reencontró con la victoria en el Arturo Puntas Vela derrotando a un Algeciras B que demostró el porqué de su mala clasificación. Lo que, por otra parte, lleva a preguntarse cómo este equipo fue capaz de derrotar a los de Mendoza en la primera vuelta. Los blanquiazules salieron enchufados desde el inicio del encuentro y a la media hora ya tenía el partido a su favor ante un contrario que se presentó en Rota con sólo catorce jugadores, impropio de un filial de un club de la solera del algecirista.

Los jerezanos, ‘exiliados’ en Rota debido a la resiembra del campo de La Juventud, dominaron de principio a fin y perdonaron una goleada de escándalo en la segunda parte a pesar de jugar 25 de los últimos 30 minutos con diez futbolistas por la expulsión de Rodri. Pablo Villa, con una entrada a destiempo y totalmente innecesaria a Vega, también acabó expulsado a falta de cinco minutos.

 

Jesús Mendoza recuperaba a varias piezas importantes para recibir al filial del Algeciras. Joselito, Quintero y Mendoza fueron titulares pero no así el portero Samuel, por lo que Menacho defendió por segunda semana consecutiva la meta local. Ante la ausencia por decisión técnica de Juanma Sánchez, el técnico retrasó a Dani Benítez al centro de la defensa y Jesús Vega actuó como mediapunta mientras que Joselito se situó en su posición habitual de extremo zurdo.

Salió muy enchufado el Jerez Industrial con un Alejandro Mendoza que recordó al de sus mejores tardes. El extremo derecho estuvo muy activo y durante los primeros minutos el peligro industrialista llegó por su zona. La primera de ellas, a los ocho minutos tras una recuperación en la línea de tres cuartos del extremo, se adentró en el área y centró al corazón del área, donde Vega, absolutamente solo, mandó por encima del larguero.

En otra recuperación en el centro del campo se fraguó el primer gol del partido. Mendoza rompió el fuera de juego metiéndose entre los centrales, siendo derribado dentro del área. El árbitro dejó seguir en un primer momento al caerle el balón a Villalustre, que disparó a los pies de Andrés pero finalmente Macías Fornell señaló el punto de penalti. Villalustre engañó a Andrés y colocaba el 1-0.

Con el viento a favor, el Jerez Industrial bajó un piñón aunque el Algeciras B seguía sin inquietar la meta defendida por Menacho. Al contrario, fueron los locales los que buscaban la sentencia, que estuvo a punto de llegar en el 32′ pero Mendoza, tras recortar en el área estrelló el balón en un defensa. El Algeciras B reclamó penalti en una jugada en la que Álex y Hoyos se midieron en velocidad, acabando con una carga legal del defensa y con el delantero por los suelos. De seguido llegaba el 2-0 en una contra local que nació en las botas de Paquín, habilitando por la izquierda a Joselito. El extremo se fue con calidad de Tete y centró al segundo palo, por donde llegaba Jesús Vega. El atacante, sin parar el balón, remató de primeras al fondo de la red.

La primera mitad acabó con otra llegada de los locales que a punto estuvo de convertirse en el tercero. En una cabalgada por la derecha, Rodri llegó hasta línea de fondo y un defensa cortó su intencionado pase cuando Villalustre estaba con la caña preparada para rematar.

En la reanudación, más de lo mismo. El cuadro de Mendoza salió buscando con insistencia el tercero mientras al Algeciras B no le daba para irse a por un gol que le hubiera metido de nuevo en el partido. Sin embargo, el encuentro pudo entrar en otra dinámica a partir del minuto 60 cuando Rodri vio la segunda tarjeta amarilla al acudir a una refriega tras una falta de un contrario a Vega. Pero ni con diez jugadores sufrió el equipo industrialista. Al contrario, sentenciaba el encuentro en el 68′ después de otro penalti que provocó Mendoza. Como Villalustre ya había sido sustituido por López, fue el propio Mendoza quien tomó la responsabilidad y, a lo ‘Panenka’, hacía el 3-0. Inmediatamente después, el técnico decidió darle descanso, entrando Rivero.

Álex, con un lanzamiento desde el centro del campo, buscó sorprender a Andrés. Cuando ya se cantaba el gol, el meta sacó la mano derecha en escorzo para enviar a saque de esquina. Las ocasiones comenzaron entonces a caer en cascada. Quintero, en un jugadón por la banda derecha, se fue de tres contrarios y sólo Andrés evitó un gol de bandera. En el 80′ fue Piñero, suplente ayer, el que pudo anotar el cuarto tras controlar dentro del área con el pecho y salvar la salida de Andrés picando el balón, que se marchó a la derecha y al que tampoco pudo llegar López. Antoñito, que reaparecía después de varios meses en el dique seco, tuvo un par de buenas ocasiones para inaugurar su cuenta goleadora y Andrés, en el último minuto, repelió como pudo un fuerte chut de Dani Castro.

Jerez Industrial: Menacho, Rodri, Quintero, Dani Benítez, Álex, Paquín (Antoñito 75′), Mendoza (Rivero 70′), Dani Castro, Villalustre (López 62′), Joselito (Piñero 62′).

Algeciras B: Andrés, Tete, Cayuela, Óscar, Vargas, Sergio (Pablo Villa 60′), Julio, Hoyos, César, Adrián (Mena 60′) y Villalta.

Goles: 1-0 (11′) Villalustre, de penalti. 2-0 (36′) Vega. 3-0 (68′) Mendoza, de penalti a lo Panenka.

Árbitro: Macías Fornell. Expulsó al local Rodri por doble amarilla (60′) y al visitante Pablo Villa con roja directa (85′). Amarillas a los visitantes Julio, Vargas, Mena y Óscar.

Incidencias: Partido disputado en el Arturo Puntas Vela de Rota a causa de la resiembra de La Juventud. Buena entrada y terreno de juego en perfectas condiciones.

nuevo_slider-fondo

Jerez Industrial CF Web Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code