El “Guada” a por la 12+1 victorias consecutivas

El CD Guadalcacín se proclamará campeón de invierno del Grupo I de la Primera Andaluza ocurra lo que ocurra en el Municipal de la localidad pedánea  el domingo 26 a partir de las doce de la mañana. 

Un  derby  jerezano que ha sido prácticamente  víctima del olvido en los medios de comunicación jerezanos durante la semana, quizás distraídos grotescamente con otros menesteres de menor categoría futbolística en un bucle caprichoso que se interesa más por dar el protagonismo a otros intereses que enmascaran a fin de cuentas y restan méritos injustamente al  verdadero protagonista de la última y exitosa actualidad  deportiva jerezana, que no es otro que el CD Guadalcacín y su impecable y ejemplar, en todos los sentidos, primera vuelta.

Enfrente tendrá un Jerez Industrial que actuará con la condición de visitante en apuros y saltará al artificial guadalqueño de nuevo con la necesidad de puntuar para por lo menos dar continuidad a  la apretada racha positiva de sus tres últimas jornadas en las que ha conseguido cinco de los nueve puntos en litigio y que aisladamente es buen balance pero que sigue siendo escueta progresión para las verdaderas necesidades y expectativas de los blanquiazules. Sin duda la jugarán con más presión por la necesidad imperiosa de establecerse cuanto antes en la zona templada de la tabla y será uno de los principales obstáculos psicológicos a superar por la escuadra de los de Luna, que en el último encuentro no pudieron resolver satisfactoriamente la partida debido quizás a la precipitación y los nervios que afloran cuando durante el encuentro las cosas no salen o no se hacen conforme al guión marcado a priori  por el técnico industrialista José Antonio Luna.

Los Guadalqueños mostrarán su vitola de campeón de invierno y desearán agradar a sus aficionados para convertir el derby en una fiesta azulina. Saldrán con el objetivo  de sentirse más líder en casa y estarán arropados por sus seguidores en este encuentro que siempre levanta una especial rivalidad y expectación. Ismael Pérez, técnico local,  no podrá contar con su central Galiano por lesión ni con Mendoza que deberá cumplir sanción. Como once inicial podrían actuar Lebrón, Topo, David, Álvaro, Paco Castillo, Dani, Corti, Luis Castillo, Javi Tamayo, Piñero y Luisma.

Por su parte el técnico industrialista no podrá contar ni con Selu ni Isaac Pozo porque ambos padecen lesiones que probablemente les alejarán  de la titularidad por bastante tiempo. El probable once inicial diseñado por Luna puede ser: Álex García, Bonilla, Pedro, Fran, Isaac, Paquín, Juanjo, Costilla, Valero, Barberá y Lara. Como  reservas podrán estar Bello, Ándrés, Jesús Ramos, Blanco y Anderson.

Para terminar, el equipo femenino del Jerez Industrial CF se enfrentará  como visitante al Ciudad de Jerez en otro interesante derby local  con la premisa de hacerse con la victoria y poder dormir como líder. Las jugadoras industrialistas podrán contar con todo su plantel al completo y sin mermas por lesiones y sanciones. El partido se disputará en La Canaleja  a las cuatro de la tarde del domingo 26.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code