Duelo en la cumbre

 

El Jerez Industrial vuelve a disfrutar de un partido grande. Grande porque visita, como segundo clasificado, al flamante líder, la Roteña, y porque una victoria en la localidad vecina supondría el asalto al liderato de la categoría. Desde el verano del lejano 2.012, cuando consiguió el ascenso a la Primera Andaluza, no se ve el Industrial en una de estas.

Los chicos de Luna maduran a pasos agigantados, y una de las causas es la capacidad del equipo para sobreponerse a las adversidades. Razón tiene Luna, curtido en mil batallas, en no querer oír hablar de un posible liderato. La filosofía del partido a partido está resultando un éxito, pero es inevitable que se disparen las ilusiones de tan sufrida parroquia.

Será una piedra de toque inigualable para calibrar las aspiraciones de los jerezanos, ya que el Industrial se plantará en el Puntas Vela en ilusionante progresión. Solo la baja del meta Alex, espléndido hasta ahora, empaña la artillería que Luna puede presentar ante el intratable líder de la categoría. La sensible baja de Jesuli se ha contrarrestado con el magnífico momento que atraviesan Andrés y Costilla, patrones de la sala de máquinas industrialista. A ellos se unirá el flamante fichaje blanquiazul, Pedro Antonio Benítez. Exquisito centrocampista, veteranía garantizada, Benítez vuelve a su antigua casa para aportar fútbol de quilates.

La Roteña no es líder por azar. Los de Zafra, con 16 puntos, aún no han claudicado. Seis partidos, cinco victorias y un empate. Futbolistas como Felipe, Poley, Abel Calatayud y Alex Expósito, espléndido goleador, destacan en una plantilla de enorme equilibrio y calidad.

El partido, que se disputará en el estadio Arturo Puntas Vela de Rota a las 16:30h de la tarde, será dirigido por el exótico colegiado Aleksander Jovanovic, de nacionalidad Serbia.

El técnico jerezano cuenta con las bajas por lesión de Jesuli, Jesús Ramos, Paquín y el meta Alex García. Las principales novedades serán la vuelta de Alex Valero, el meta juvenil Migue y el estreno del flamante fichaje industrialista, el centrocampista Pedro Antonio Benítez.

Los jugadores citados por José Antonio Luna son:

-Porteros: Patrick y Migue.

-Defensas: Manu Macías, José Carlos, Fran García, Pozo, Quintero y Alberto.

-Medios: Andrés, Costilla, Benítez, Manu Rodríguez.

-Delanteros: Borja, Barberá, Alex Valero y Luís Lara.

Factores como el gran momento que atraviesa el conjunto industrialista, la visita al líder de la categoría y la cercanía del desplazamiento, favorecerá la asistencia de un nutrido grupo de aficionados industrialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code