DAVID PIÑERO:”Mi objetivo es subir y llevar al Jerez Industrial donde merece”

  • David Piñero, atacante del cuadro blanquiazul, es optimista y advierte que “tenemos los pies en el suelo pero la Liga es muy larga, hay que ir partido a partido y al final ya veremos”
David Piñero intenta controlar un balón en el encuentro del pasado domingo frente a El Torno.

David Piñero Alarcón (Jerez, 31-5- 1996) es a sus 20 años unas de las revelaciones del Jerez Industrial en esta nueva temporada. Procedente del Chipiona, equipo en el que fue titular indiscutible para ‘Pepichi’ Torres completando una extraordinaria campaña, no pasó desapercibido para la secretaría técnica industrialista que puso los ojos en la proyección del joven delantero jerezano.

En el presente curso, el jugador industrialista se ha convertido en uno de los fijos en las alineaciones de Jesús Mendoza, devolviendo en forma de goles la confianza depositada por el técnico industrialista.

-¿Qué le convenció para firmar por el Jerez Industrial?

-Es uno de los equipos más importantes de Jerez, con mucha historia y el equipo en el que empecé a jugar de pequeño. Me hizo ilusión volver al equipo en el que di mis primeras patadas a un balón.

-¿Cuáles fueron sus inicios como jugador de fútbol?

-Pues, como he comentado antes, comencé en el Juventud Jerez Industrial, equipo en el que estuve cuatro años, ya que vivía al lado del campo de fútbol . Al cambiar de domicilio también cambié de club y estuve tres años en La Granja hasta que me fichó el Xerez CD.

-¿Qué jugador de fútbol profesional tiene como referente?

-Desde pequeño mi jugador preferido ha sido Raúl González Blanco, es uno de los jugadores más inteligentes que he visto jugar, siempre está en el sitio correcto.

-¿Sigue algún ritual antes de los partidos?

-Sí, siempre entro en el campo con el pie derecho.

-En este inicio liguero está jugando como mediapunta, ¿es la posición en la que se encuentra más cómodo?

-Pues pese a que en años anteriores he jugado de delantero, este año he encontrado más continuidad de mediapunta y me siento muy a gusto en esa posición, tengo más libertad aunque haya que trabajar más en defensa.

-Su rendimiento en el equipo va en claro ascenso con el paso de las jornadas e incluso el domingo vio puerta en contra El Torno, ¿cómo ha sido su adaptación al club y a los compañeros?

-Desde el primer momento todos me acogieron muy bien, desde los jugadores al cuerpo técnico y directivos. Ya conocía a muchos compañeros y eso me hizo la adaptación más fácil si cabe, hay un ambiente bastante bueno en el vestuario.

-En el plano personal, ¿qué objetivos le gustaría alcanzar con el Jerez Industrial?

-Personalmente, mi objetivo es seguir creciendo como futbolista, ayudar al equipo lo máximo posible y claro está, ascender de categoría y llevar a este club donde merece estar.

-El club tiene el ambicioso objetivo de conseguir el ascenso y para ello ha conformado una plantilla joven pero con enorme talento y personalidad, ¿qué ambiente palpa en el vestuario de cara a lograr ese objetivo?

-Estamos muy confiados, creo que podemos conseguirlo pero tenemos también los pies en el suelo. La temporada es larga y tenemos que ir escalando puestos poco a poco, pensando cada semana en el rival que tenemos enfrente. Luego, al final de temporada, ya veremos la clasificación y veremos las opciones que tenemos.

-El rival del domingo es el Bazán, otro de los conjuntos de la parte alta de la tabla, ¿cómo afrontan este encuentro?

-Con muchas ganas de volver a sumar tres puntos, es una buena oportunidad para acercarnos a los puestos altos de la clasificación y daremos todo en el campo para conseguirlo.

-Poco a poco, se está convirtiendo en uno de los jugadores más queridos por la afición blanquiazul, que le despidió con una sonora ovación el pasado domingo, ¿qué mensaje lanzaría a esos seguidores?

-Mi mensaje es que sigan animando y apoyando al equipo como hasta ahora, que nosotros vamos a dar el cien por cien cada domingo y con el calor de la grada es mucho más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code