Continúa la escalada (3-0)

  • El Jerez Industrial supera con claridad al colista sumando su 2ª victoria consecutiva. Doblete de Piñero, un gol de Villalustre, lesión de Joselito y reaparición de Daza.

Granito a granito se hace granero. El Jerez Industrial tuvo una mañana plácida frente al Cortijillos, al que noqueó con un tanto de Villalustre y un doblete de Piñero aunque pudieron ser bastantes más de haber pisado un poco el acelerador. El rival hizo gala de su posición. Se plantó en Jerez con un único punto sumado a domicilio y del mismo modo se fue. El partido duró lo que tardó el equipo de Jesús Mendoza en abrir la lata.

Poco a poco, los industrialistas van escalando posiciones. Al término de la jornada de ayer ya se han situado en la quinta posición a sólo dos puntos (¡Ay esos dos empates consecutivos en San Fernando y ante el Guadiaro!) de un cuarteto que encabeza el Trebujena. De cualquier forma, la clasificación hay cogerla con alfiler porque El Torno tiene dos partidos pendientes -mañana juega en casa del Chiclana Industrial-, y Trebujena, Tesorillo y Bazán, uno.

Aún así, estos seis puntos consecutivos frente a Sanluqueño B y Cortijillos han aupado al conjunto blanquiazul, que ahora debe afrontar una complicada salida a Paterna para medirse al Rivera (domingo, 17:30 horas) y recibir al Estella en el último partido de la primera vuelta.

Mendoza apostó por un equipo más equilibrado en el centro del campo, con Dani Benítez y Dani Castro repitiendo en la medular y Dani Mije algo más adelantado. Piñero se posicionó en la banda derecha y Joselito en la izquierda, mientras que a Villalustre le tocó pelearse con los centrales del Cortijillos.

Tal vez por el pésimo estado del terreno de juego o quizá por la debilidad del rival, al Jerez Industrial le costó entrar en el partido. Fue de menos a más y el punto de inflexión estuvo en una jugada que en principio tenía consecuencias fatales para los de casa. Y es que Martínez segó a Joselito en una internada de éste por la banda izquierda y ahí se acabó el partido del extremo. Con la grada pidiendo la tarjeta roja, el colegiado fue benévolo y lo dejó en amarilla. Joselito intentó seguir pero comprobó que no podía -es duda para el partido en Paterna- y Mendoza dio entrada a Juanito, que se colocó en la derecha, situándose Piñero en la izquierda. Consecuencia o no, llegaron los mejores minutos del Jerez Industrial. A partir de entonces, Juanito fue un puñal por la banda y el juego fluyó.

La primera ocasión industrialista llegó como consecuencia de la falta que sufrió Joselito. Vega puso el balón al corazón del área y tras un rechace, Piñero enganchó el balón de espaldas rematando acrobáticamente. El esférico chocó con la parte superior del larguero.

A la media hora se movió el marcador. Jesús Vega colgó el balón desde la banda derecha, Villalustre forcejeó con un central y Piñero, en el área pequeña, metió el cuerpo para cubrir. El portero llegó de un manotazo pero dejó el balón a apenas tres metros y Villalustre pescó la pelota para hacer el 1-0.

Con el partido a favor, el Cortijillos se lo tomó con calma y decidió que ya tendría tiempo en la segunda mitad para lanzarse al ataque. El plan no le funcionó como en apenas dos minutos -con el descanso de por medio- llegaron el 2-0 y el 3-0. La jugada del segundo la inició Dani Castro con un buen pase al espacio hacia Villalustre. El delantero se internó en el área, fue ganando metros y centró al segundo palo, por donde apareció Piñero para empujar al fondo de la red.

Tras el paso por vestuarios, el Industrial sentenció en la primera jugada de la segunda mitad. Juanito ganó la línea de fondo, vio cómo Piñero venía buscando el punto de penalti y le puso el balón por delante para que sólo tuviera que definir. Partido sentenciado con toda la segunda mitad por delante.

A partir de entonces, el Cortijillos bajó los brazos y el técnico local aprovechó para dar entrada a Rivero. El atacante tuvo una clara ocasión tras otra internada de Juanito. Sin embargo, con todo a favor malgastó la oportunidad. Piñero pudo hacer el cuarto y el tercero en su cuenta particular pero un defensa desvió el remate después de otra jugada de Juanito. Mendoza dio entrada a López y posteriormente a Daza, que tuvo un cuarto de hora para ir cogiendo ritmo de cara al partido del domingo en Paterna. El punta pudo hacer el cuarto en un remate que se fue fuera después de varios rechaces en el área. Ramón se empleó a fondo en un disparo de Daza y Dani Castro lanzó al poste derecho, recogiendo Daza el rechace y rematando fuera por querer colocar en exceso.

La producción en ataque del Cortijillos fue nula. Su único acercamiento lo provocó Menacho al querer despejar de cabeza un balón bombeado y quedarse con el molde. Falló Martínez a Puerta vacía.

Jerez Industrial: Menacho, Jesús Vega (Rivero 54′), Quintero, Juanma Sánchez, Álex, Dani Benítez, Piñero (Daza 74′), Castro, Villalustre (López 63′), Dani Mije y Joselito (Juanito 25′).

Cortijillos: Ramón, Martínez, Juampa, Alberto, Ferrer, Glynn, Furne, Rubén (Pedro 54′), Álex (Mata 54′), Capi (Jaime 60′) y Flores (Adrián 74′).

Goles: 1-0 (31′) Villalustre 2-0 (45′) Piñero. 3-0 (46′) Piñero.

Árbitro: Gutiérrez Rique. Amonestó al local Piñero y a los visitantes Ramón, Martínez, Furne y Álex.

Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada en la Primera Andaluza disputado en el campo de La Juventud. Terreno de juego en pésimas condiciones. Unas doscientas personas en la grada. En el descanso, el equipo cadete del JJ Industrial entregó una camiseta y un obsequio a Sebastián Herrera para la causa del pequeño José Antonio Garrido, chiquillo que sufre una leucemia aguda y que está pendiente de un trasplante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code