Contra viento y marea

 

   Mañana a  partir de las 17 horas en el Estadio Municipal de La Juventud medirán sus fuerzas el Jerez Industrial y el Balón de Cádiz. Los blanquiazules tendrán un rival que no ha empezado la temporada de manera oportuna y llega al domicilio industrialista con la necesidad de empezar a sumar puntos que lo alejen de las posiciones de descenso.

   El técnico jerezano Alfonso Cortijo que encabeza la responsabilidad del filial amarillo planteará sin dudas un partido en el que intentará mojar la oreja a los de Luna, regresar a casa con los deberes hechos y con los puntos en la “buchaca” será el objetivo del equipo gaditano que se caracteriza por su juventud y la frescura de sus jugadores, por lo que el Jerez Industrial no se fía de la supuesta bisoñez de recibir a un rival que por descontado puede dar lo mejor de sí en los noventa minutos en litigio.

   Por su parte el Jerez Industrial viene de Lepe tras conseguir un importante punto a domicilio Fue un empate sin goles en el Ciudad de Lepe entre San Roque B y Jerez Industrial, dos equipos que están teniendo un buen comienzo de competición en el grupo I de Primera Andaluza, lo que les permite alojarse en la zona alta de la clasificación. El Jerez Industrial tuvo que jugar en Lepe con inferioridad numérica durante casi los últimos treinta minutos, ya que nuestro centrocampista Manu Rodríguez tuvo que abandonar el terreno de juego por doble amonestación, por lo que el empate logrado toma tintes de hazaña y de acierto estratégico por parte de Luna. La nota negativa del partido se produjo justo antes de que los dos equipos se marchasen camino de los vestuarios, la rotura del ligamento cruzado del bravo jugador Jesuli en un mal giro de su rodilla le obligó a quedarse en la caseta tras la reanudación y posteriormente al ser examinado por el doctor Isidro Monge, responsable de la Mutualidad de Futbolistas y galeno que ya operó a los industrialistas Selu y Pedro, se confirmaron los peores presagios para el deportista jerezano que debe abandonar su actividad durante la temporada.

   En el seno de la afición industrialista se mastican las ganas de victoria que permitirían al cuadro jerezano mantenerse en la zona noble de la tabla que lidera una Roteña entrenada por Javi Zafra que este año parece haber confeccionado un elenco con posibilidades para el ascenso a Tercera Nacional. Con las bajas de Manu por sanción y de Jesuli por lesión, Luna tendrá que dar entrada a jugadores que en este principio de liga no han obtenido su confianza plena como es el caso de Quintero y el de Jesús Ramos, ambos productos de la cantera industrialista, y que a buen seguro podrán cumplir dignamente y con eficacia las directrices del técnico jerezano. Otra baja importante será la de Antonio Blanco en el centro del campo, que no ha sido convocado por decisión técnica y la de Lara que continúa con sus obligaciones académicas hasta el diez de octubre y sigue sin entrenar. Por otra Pedro Antonio Benítez, exjugador del Jerez Industrial en la campaña en Segunda B, sigue entrenando con el conjunto jerezano pero hasta este momento no conocemos si el futbolista encajará en los planteamientos de José Antonio Luna. Sea como sea, Luna no tendrá muchos apuros para confeccionar un once de garantías que haga sumar al Jerez Industrial los puntos en litigio.

 

   Como nota negativa de la semana apuntar que el grupo de jugadores del club jerezano vio alterada su normalidad en los entrenamientos una semana más, al tener que cambiarse al raso en la Pradera Hípica y no tener acceso a vestuarios para poder ducharse en el complejo deportivo de Chapín o en su defecto en el Palacio de Deportes una vez finalizado el entrenamiento.  

 

   El once inicial podría estar formado por Álex en la portería, Fran García y Pozo como centrales, Manu García y Quintero como laterales, Andrés, Juanjo y Costilla como centrocampistas, y en la delantera el tridente ofensivo formado por Valero, Borja y Álex García, este último tuvo una excelente actuación en Lepe y el míster vuelve a darle su confianza.

 

   La convocatoria fijada por Luna es la siguiente:

Patrick, Alejandro, Fran, Quintero, José Carlos, Pozo, Manu García, Alberto Orellana, Jesús Ramos, Andrés,Juanjo, Costilla, Álex Valero, Álex García, Borja y Barberá.

El juez de la contienda será: Árbitro: MORENO SILVA, SERGIO (COLEGIO SEVILLANO)

 

   Se procederá a un minuto de silencio por el fallecimiento de Doña Antonia Gómez Benítez, socia y fiel seguidora industrialista durante muchos años.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code